Trote: tipos

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
http://
Hola de nuevo; me llama la atención tantos tipos de trotes que hay. Yo practico sobre todo el corto y el largo; también me dicen que haga otros pero no veo la diferencia.
1¿Alguien puede decirme cuántos tipos de trotes hay y explicarme un poco de qué van?
2.¿Cuál es la diferencia entre trote corto y trote reunido?


amazona_91
 
Tipos:
Corto
Reunido
Trabajo
Largo
Y me parece que no hay más.
Diferencias entre el trote corto y el reunido,no se,porque no se muy bien como es el trote corto.

Jineta
 
Corto y reunido es lo mismo, aunque decir trote corto no sea muy correcto

En el trote reunido los posteriores están muy remetidos, pero siempre manteniendo la impulsión y activándolos bien. Sus trancos son más cortos aunque la sensación es de más fuerza y ligereza.

El trote de trabajo. Está entre el trote reunido y el medio. Es utilizado para calentar, o para caballos que aun no tienen la fuerza suficiente para entrar en la puesto en mano que requieren los aires reunidos. Aquí sigue siendo importante la impulsión.

El trote medio es más que el de trabajo pero menos que el largo. El caballo alarga un poco sus trancos. El jinete debe permitir que el caballo alargue un poco la cabeza, colocándose un poquito por delante de a vertical. Toda esta fuerza debe proceder del tercio posterior.

En el trote largo el caballo avanza el máximo terreno posible, alargando al máximo sus trancos. Esto es posible gracias a la fuerza de los posteriores. Nosotros debemos permitir que el caballo avance el cuello y lo baje un poco, y así obtener un trote hacia delante.

Luego tienes las formas con las que montar al trote: trote sentado, levantado o en suspensión.
 
Hay Anna si no fuera por ti...que hariamos aqui.Me gusta la manera en la que explicas las cosas porquelas explicas de modo que se entienden muy bien.De todos los trotesque as dicho mi yegua y yo hacemos:
es el trote largo y que yo sepa ninguno más.Y ya que estás,¿porque no nos explicas los galopes?:)

Jineta
 
Jineta, creo que tu y tu yegua haréis el trote de trabajo, pq sinó acabarías muerta de montar toda una hora al trote largo ;)

Los galopes son más de lo mismo, el reunido, el de trabajo, el medio y el largo. Pero también hay el galope en trocado, que es cuando voluntariamente, haces galopar al caballo a la mano contraria a la que vas. Por ejemplo, si estás a mano derecha, haces galopar al caballo a mano izquierda. Y claro está, el caballo va incurvado hacia la izquierda pq es ese el galope que lleva :)

He resumido un poco pq tengo que estudiar...
 
Bueno cómo dice jineta, ¡qué haríamos sin tí! Bueno, pues ya lo tengo más claro, en realidad yo lo ahgo como tú dices, por eso el profesor no me dice nada de que lo haga mal, pero por alguna razón pensaba que el corto estaba entre el reunido y el de trabajo.

amazona_91
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!