TRUCO PARA DAR LA MEDICACION

carloss21

Miembro veterano
8 Marzo 2006
395
0
0
Visitar el sitio
tengo q dar calcio y vitaminas a mi potro, sabeis algun truco para poder darselas para que no se desperdicie, yo humedezco un poco el pienso con aceite y le pongo la vitamina pero me da la sensacion q se pierde gran cantidad, si sabeis algo contarme... gracias

Hola, nosotros las vitaminas y el aceite se lo ponemos en el pienso y se lo comen todo.

Saludos

Si viene en polvo, diluyelo un poco agua y daselo con una jeringa, aunque hay caballos q ofrecen resistencia y la única forma de darselo es mezclado con el pienso... prueba a ver que tal va la cosa

Si, lo de la jeringa funciona pero el calcio no les suele gustar mucho asi que lo mas probable esque cuando te vea venir con la jeringa huya de ti. Puedes poner un poco de compota de manzana o algo que le guste para que sepa mejor y te acepte la medicacion

Si es polvos, mezclado con el pienso, lo único es ponerle una ración algo menor de la que se coma habitualmente, así seguro que no se deja nada.
Si son comprimidos, haces un agujerito en un trozo de manzana y los metes dentro.

mezclarlo con pulpa de remolacha.
la pulpa granulada se pone en remojo de 8a 12 horas, luego mezclas los suplementos en la remolacha y los caballos se lo comen muy bien sin disperdicio.

Isaka, pero la pupa de remolacha no tendrá demasiado azúcar? Te pregunto porque no tengo ni idea y cuando yo tuve que dar a la yegua calcio eran dos veces al día durante bastante tiempo y no sé si tendrá alguna consecuencia.

La pulpa de remolacha se comercializa con lo que queda cuando ya han extraido la azucar.

La pulpa de remolacha se vende granulado en la mayoria de las cooperativas, o como en mi caso, lo pides y te lo traen. Su uso esta muy extendida en estados unidos y inglaterra y aqui se usaba antiguamente con otro tipo de ganado, pero creo que poco a poco va entrando otra vez como comida de caballo, sale muy economicao, como hay que ponerlo en remojo y se hincha de 4 a 6 veces su tamaño inicial, el saco te puede dura mas de un mes para dos caballos. Hay caballos que no les convencen mucho al principio, pero luego les encanta, es ideal para disimular medicamentos. No es factible para las hipicas debido a que hay que ponerlo en remojo.
Todos los piensos compuestos llevan remolacha.
En fín hoy en dia, el mejor sitio web para informarse sobre la alimentación del caballo es:
http://www.spillers.es/articulos.htm

Nosotros damos pulpa y alfalfa remojadas, y no es nada dificil encontrarlas.

Armando "paisanin" aquí estamos pa lo que sea. ;) :D

Saludos Nieves

muchas gracias a todo, en mi pueblo no puedo encontrar la pulpa, vamos no he podido encontrar ni pienso especifico para potro, tengo q ir a 50km a por el, bueno voy a intentar con salvado humedicido un poco para mezclar la medicacion, chaooo y gracias otra vez

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!