Trucos Caseros para Caballos

palomitu... :eek: :eek:

no se no se

pero la aplicacion de furacin no es precisamente para esto :eek: :eek:
http://www.farmaciasahumada.cl/stores/f ... o/p796.htm

cito prescripcion:

Indicaciones: Prevención y tratamiento de infecciones bacterianas en quemaduras, heridas, úlceras cutáneas, piodermas y osteomielitis. Después de intervenciones quirúrgicas, especialmente en regiones susceptibles de contaminación, como en colostomías y lesiones anorrectales. En la preparación de quemaduras y heridas para la implantación de injertos cutáneos y en la prevención de infección de injertos y de zonas escogidas para la toma de tejidos.

no seria mas indicado de re emplazar en tu tratamiento furacin por arcilla de toda la vida ?¿?¿?
 
enibas, en el hipódromo se lleva utilizando este sistema desde hace ( que yo sepa) 25 años, continuamente , por las noches a los caballos que se recargan...raro, pues si, pero hasta yo me lo he puesto y funciona. Creo que el truco es que hace "sudar" la extremidad y reduce los líquidos.

La arcilla o greda se solía utilizar en caballo que se recargaban poco.
 
Palomito...

un antiseptico encima de una inflamacion PA MI no tiene sentido al menos que habra herida
cura+herida= bajar inflamacion...

sudar este efecto lo tienes por el plastico y la vena... y entonces sustituyo furacine por linimento.. :D
o extracto de sanguijuela ( se escribe asi ?¿?¿ estos bichos chupasangres asquerosos ?¿¿?)

no digo que no funcione... pero se me escapa el porque ... :eek: :eek:
 
Enibas, yo tampoco sé exactamente el funcionamiento, el sistema debe ser muy eficaz, porque también lo he visto usar en USA y Francia, y es bastante más económico que la greda, porque basta con aplicar Furacin 1 vez cada semana aproximadamente, ya que el algodón con el que se envuelve la extremidad queda impregnado de la pomada durante mucho tiempo; o sea, que lo único que hay que cambiar a diario es el film de plástico.
 
palomito..
en caso de voltaren y tensolvit , EQ y danilon: tratamiento DEFINITIVAMENTE da positivo en doping

supongo que furacine llevara "algo" para inflamaciones que no da este efecto..
porque si el efecto de este "algo" es TAN antiinflamatorio en cantidad pequeña.... me extraña que el comercilizador NO habra puesto esto YA en su boletin y aumentado la venta del producto :D :D

algun quimico puede decirnos que c** es o hace la
Nitrofurazona 0.2 g (0.2%).?¿?¿?
 
suelo comprar el bote clínico, de 250 g (en farmacia) , con la mano lo echo en menudillo, caña y tendón (se puede poner en rodillas y corvejones), pero sin exagerar. Ya te he dicho, hasta que el algodón no haya perdido el aspecto "grasiento" no hay que volver a poner Furacin. Normalmente a mí me dura un bote unos 3 meses. Siempre lo pongo sin mezclar.
 
la aplicación más o menos como la greda, creo que el bote de 250 G rondará los 8-10 €, evidentemente más barato que la greda. Pero al caballo, al sacarlo a trabajar, no hace falta lavarlo (como cuando se usa greda), basta con la ducha de extremidades de después del trabajo.
 
Para limpiar las botas despues de montar va muy bien el jaboncillo que se utiliza para las monturas.Quedan como nuevas!!!!!!
 
Y digo yo (pensando en voz alta):

Si el Furacín es cancerígeno para las personas, ¿no lo será también para los caballos? ¿No será más seguro restringir su uso para cuando lo determine el vet, y usar para patas hinchadas/recargadas geles y productos que son específicos para eso? Que pueden dar doping, vale, pero eliminamos otros riesgos.

No sé, ya digo, son pensamientos en voz alta. Mi vet también es partidario de los baños, Furacín, plastico y venda en casos de lesiones de tendones, pero para la hinchazón de las patas por calor o inactividad, o por otras causas recomienda las vendas de descanso o la greda, según el caso. En cambio hay otros vets que no recomiendan el Furacín salvo para la cicatrización de heridas.
 
Que nadie contesta a Apache.
Apache la cinta americana es esa cinta adhesiva de unos cinco cm. de ancho ( varía) y de color generalmente gris plateado ( tambien la hay negra) lleva en el interior como una venda de gasa que la hace más fuerte. Y como característica principal es que pega en mojado (Por ejemplo en una manguera que gotea)
 
Para las moscas, pues yo no tengo problema, te acostumbras, y los caballos ya tienen sus medios (si no se los quitamos, cortamos) para evitarlas. En el caso de las heridoas, ahi si que fastidian las moscas y son peligrosas, pues simplemente untar bien la zona con aceite y ni una mosca se posará en la herida. Testado!!!
 
Upsss, Miguel, la cinta americana a la que yo me refiero no es esa. Yo me refiero a una cinta adhesiva de poco más de un centímetro de ancho, que se estira y que se vende en muchos colores: blanco, negro, rojo, verde, azul, etc etc. Creo que su uso es para arreglar las crines etc porque en las tiendas de equitación siempre suele estar al lado de las gomitas.
 
No Casey, eso es simplemente cinta aislante, que es la que emplean los electricistas para proteger los empalmes de los cables. Lo que ocurre es que luego han pasado a usarse para muchas otras cosas, entre otras la que dices de atar trencitas
 
En concurso o fuera de casa, para caballos enteros 'problemáticos' "vics vaporub" en el hocico para que no puedan oler a los demás caballos/yeguas.
 
Yo lo usaba con un caballo entero que tuve y con muy poquito que le diese no se enteraba de nada. Como dice enibas, va muy bien en traslados con otros caballos y situaciones similares.
 
Me parece que yo la conozco como duck tape (marca)

Actualmente viene en una amplia gama de colores y clamufados.

Cinta que sirve para todo, arreglar una carpa, parchar las zapatillas en un dia accidentado de caminata, etc, etc
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!