Trucos Caseros para Caballos

si se baña al caballo (por necesidad) y el dia no está muy bueno (frio, por ejemplo) y no lo puedes mover para que se seque mas rapido
despues de escurrir el agua
secar con manojos de paja (o hierba seca)
o poner una manta, y por debajo de la manta llenar de paja (o hierba seca) sin que la manta toque el pelo del caballo
mantiene la temperatura y la paja absorbe la humedad

palomitu dijo
Para eliminar hongos: 5 hojas de laurel seco hervidas durante 15 minutos, el agua que sobra se aplica donde hay hongos..y en 3-4 dias empiezan a desaparecer.
sirve para arestines?
en vez de furacin yo utilizo diprogenta o normaderm ( a lo mejor son doping?)
 
a mi el furacín no me gusta nada...y eso que está su uso muy extendido...por mi zona lo llaman furatodo.






pomada de agua de rosas, para cicatrices, raspadillas, todo lo que veais que puede quedar feo o salir pelos blancos, yo lo aplico y me va bien. cicatriza mucho mejor y mas rapido.
 
En mi caso lo único que funcionaba contra las moscas era untar la piel del caballo en las zonas más sensibles con una pasta basada en ajo machacado, aceite vegetal y una planta que no sé si la habrá por aquí que se parecía al anís. Me había dado cuenta que las moscas no se posaban en esa planta, habrá alguna con el mismo efecto en vuestras zonas. Pero tener cuidado que no sea venenosa en aplicación exterior.

Lo malo de este truco es que también puede espantar al dueño con todo el olor al ajo, hehe
 
Para los arestines me aconsejaron tratarlo con grasa de coche.Reblandece las postillitas y evita que los moscones anden revolucionando al animal.Lo peor es lo peingoso que queda y el trabajo q cuesta quitarlo xD pero no va mal.
Al final con lo que consegui quitarlo de una manera rapida y barata fue lavandole las patas con lejia, claro que lavando con abundante agua y sin dejar restos ni dejarsela por mucho tiempo.
 
moscas en las cuadras

para evitar las moscas en las cuadras, existe un producto que se llama AGITA. Se mezcla con agua y se da una mano en las paredes. Lo comercializan por internet.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!