Trucos para saltar alto.

pacho

Miembro
19 Febrero 2003
19
0
0
Visitar el sitio
Ya llevo 14 años montando a caballo, y me gustaria saltar alto, pero de la forma correcta, ya que me siento muy comodo saltando hasta 1,20 mts, de hay para arriba empiezo a tener problemas ya que siento que el caballo esta haciendo doble esfuerzo, porque o sale desde muy atras del obstaculo o a veces se arrima demasiado a este.
He practicado mucho con baras de llegada al galope para solucionar el problema de la distancia, esta es una gran solucion pero el problema vuelve a surguir cada vez que quito las baras del piso e intento hacerlo nuevamente. Cuando llego con la distancia correcta salto sin problemas pero cuando siento que estoy sin distacia, trato de medir el caballo para corregir la distancia, pero a veces funciona y a veces no.

Me gustaria saber que otros ejercicios o trucos conocen para saltar alto de la forma correcta.

Gracias de antemano.




*Editado por - pacho on 20/02/2003 22:20:49

*Editado por - pacho on 21/02/2003 16:00:42
 
A mi tambien me gustaria q me dijerais como saltar altito,pero no hace falta q sean de 1,40 (q para mi es demasiado)...con 1,05 me conformo.Por favor,es importante ya q pronto empezare a saltar estas alturas,y necesito truquillos...Muxisimas gracias.
Cris.
 
hola. ufff... no creo que te pueda ayudar mucho, ya que generalmente no salto esa altura y para ser cincero, cuando la salto, el caballo hace casi todo el trabajo (yo solo me preocupo de no molestar mucho). Creo que solo con la practica vas a poder superar este inconveniente.
Si con 1.20 no tienes problemas, intenta y salta mucho a 1.25 y 1.30, hasta que te sientas bien y puedas saltar 1.35 y 1.40..... suena facil... pero creo que eso es lo que deberias hacer.
En cuanto a las baras de llegadas, me parecen que son un exelente ejercicio (aunque algunas veces pueden ser un poco peligrosas), y para ser sincero no se me ocurre ningun ejercicio diferente a este.
Chao. ahhh OYE CRIS el mayor truquillo para saltar son la constancia, la dedicacion y el metodo...
 
Hola a todos los del foro en especial a andres que fue kien me llevo al foro .
respondiendo ah sobre trucos para saltar mas alto :
PACHO la verdad yo poco puedo aser pero lo que te puedo decir es que si quieres saltar un salto mas alto lo que debes aser es tenerle confianza a tu caballo ,confianza contigo mismo y nunca perder la tranquilidad ya que si pierdes la tranquilidad tu caballo lo percibe y hay es cuando viene el rehuse.

ESTO ES PARA CRIS Y PACHO EN LA EQUITACION NO EXISTE NINGUN TRUCO LO QUE SI EXISTE ES EL TALENTO DE CADA JINETE .

Dediacacion , pasiencia y pasion
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!