¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Trucos para saltar alto.

Tema en 'Salto de obstáculos' iniciado por pacho, 20/2/03.

Ya llevo 14 años montando a caballo, y me gustaria saltar alto, pero de la forma correcta, ya que me siento muy comodo saltando hasta 1,20 mts, de hay para arriba empiezo a tener problemas ya que siento que el caballo esta haciendo doble esfuerzo, porque o sale desde muy atras del obstaculo o a veces se arrima demasiado a este.
    He practicado mucho con baras de llegada al galope para solucionar el problema de la distancia, esta es una gran solucion pero el problema vuelve a surguir cada vez que quito las baras del piso e intento hacerlo nuevamente. Cuando llego con la distancia correcta salto sin problemas pero cuando siento que estoy sin distacia, trato de medir el caballo para corregir la distancia, pero a veces funciona y a veces no.

Me gustaria saber que otros ejercicios o trucos conocen para saltar alto de la forma correcta.

Gracias de antemano.

*Editado por - pacho on 20/02/2003 22:20:49

*Editado por - pacho on 21/02/2003 16:00:42

1. A mi tambien me gustaria q me dijerais como saltar altito,pero no hace falta q sean de 1,40 (q para mi es demasiado)...con 1,05 me conformo.Por favor,es importante ya q pronto empezare a saltar estas alturas,y necesito truquillos...Muxisimas gracias.
    Cris.

2. hola. ufff... no creo que te pueda ayudar mucho, ya que generalmente no salto esa altura y para ser cincero, cuando la salto, el caballo hace casi todo el trabajo (yo solo me preocupo de no molestar mucho). Creo que solo con la practica vas a poder superar este inconveniente.
    Si con 1.20 no tienes problemas, intenta y salta mucho a 1.25 y 1.30, hasta que te sientas bien y puedas saltar 1.35 y 1.40..... suena facil... pero creo que eso es lo que deberias hacer.
    En cuanto a las baras de llegadas, me parecen que son un exelente ejercicio (aunque algunas veces pueden ser un poco peligrosas), y para ser sincero no se me ocurre ningun ejercicio diferente a este.
    Chao. ahhh OYE CRIS el mayor truquillo para saltar son la constancia, la dedicacion y el metodo...

3. Hola a todos los del foro en especial a andres que fue kien me llevo al foro .
    respondiendo ah sobre trucos para saltar mas alto :
    PACHO la verdad yo poco puedo aser pero lo que te puedo decir es que si quieres saltar un salto mas alto lo que debes aser es tenerle confianza a tu caballo ,confianza contigo mismo y nunca perder la tranquilidad ya que si pierdes la tranquilidad tu caballo lo percibe y hay es cuando viene el rehuse.

ESTO ES PARA CRIS Y PACHO EN LA EQUITACION NO EXISTE NINGUN TRUCO LO QUE SI EXISTE ES EL TALENTO DE CADA JINETE .

Dediacacion , pasiencia y pasion

Cargando...
Temas parecidos en base a las palabras clave - Trucos saltar alto
  1. CHLORDCHANS
    Respuestas:
    6
    Visitas:
    349
  2. SyLoBe
    Respuestas:
    5
    Visitas: