bueno, no sé por dónde empezar, hay mucho que decir en todo esto... creo que lo primero que hay que puntualizar, es que en este tema, "para mi" o en "mi opinión" son las palabras claves. No creo que se pueda discutir, contradecir o juzgar una opinión ¿por qué?, porque lo que para mi es bonito, para ti es feo; lo que para mi es una salvajada, para ti es bueno; etc., etc. ESO, no es discutible: si para pititosky el turf es una salvajada, lo es y punto, no se puede juzgar eso.
Para Sovietsong, sus caballos son los que mejor viven del mundo, porque el los trata de la forma que él cree que es la mejor; lo mismo pasa con pititosky y con todos los que pasamos por aquí. No por ello los caballos del uno viven mejor que los del otro, ni tienen por qué querer cambiarse entre ellos.
A mí, no me gusta el turf, ni el salto, ni el raid, ni el completo, ni ningún deporte de élite en el que se expriman hasta el límite las capacidades de un caballo, sea la de correr, la de saltar, la de resistir, o la que sea. Es mi opinión y mi forma de sentir, y no tengo por qué justificarme ni dar explicaciones. Menos mal que de seis mil millones que somos en el mundo, no hay dos completamente iguales, si no, menudo aburrimiento...
Tengo que decir, que los deportes de élite en humanos, también me parecen una salvajada, y no sólo ya por el dopping, sino por las consecuencias físicas, porque cada disciplina obliga a abusar de una parte del cuerpo u otra (futbolistas con las rodillas hechas polvo, gimnastas con la espalda doblada... no sé). Sólo que en este caso, la cosa es voluntaria, no como en el caso de los animales, que es por obligación.
Otro aspecto que no me gusta, es el tema de buscar mediante la cría ejemplares cada vez más artificiales y más aptos para tal o cual disciplina pero sin cuidar que la salud les acompañe. Se me viene a la cabeza el tema de los talones del psi que se ha hablado muchas veces por aquí ¿Si esos animales creados para correr se asilvestraran serían capaces de sobrevivir?¿o esos problemas acabarían con ellos? que conste que aquí si que hablo de oídas, no estoy informada del tema