Turf ( accidente )

¡Ojo con hacer demagogia! Pititoski, respeto tu postura, pero si haces afirmaciones que no están sujetas a la realidad podrás caer en el reino del absurdo. Seguramente tu visión de los caballos de carreras sea por medio de la televisión y criticas a través de Internet, ¿has estado en un hipódromo viendo a un caballo a centímetros de ti? seguro que si lo hubieras hecho no harías ciertas afirmaciones.
A mí me gusta las carreras de caballos y te aseguro que no apuesto, como me gusta el salto, el raid, el completo, etc., tampoco yo podría cambiar cada dos por tres de caballo para conseguir grandes metas deportivas, porque para mí un caballo se convierte en tu amigo, parte de ti, como cualquier animal de compañía.
No tengo el gusto de conocer a soviet, pero por sus manifestaciones él está en contra de las personas que abusan de los animales como tú pititoski y como creo de los que formamos este foro.

P.D.: no sé si mis palabras habrá molestado a alguien, si a sido así, aceptar mis disculpas.

Quiero que quede claro que no tengo nada contra Soviet, al contrario, disfruté como una enana animando a Lucky
Estoy segura de que no todos hacen esto, por eso pregunto si no es denunciable, es competencia desleal aunque no de positivo en un antidoping

Myt, Yo tambien me he quedado flipado con ese enlace y ademas hablan de productos muy dañinos para los animales como cardiorespiratorios y demas. ESO SI ES UNA SALVAJADA y eso si que daña y bien a los caballos. PERO ESO NO ES TURF. Antes solo le he podido hechar un ojo por encima y ahora si quiero entrar me pide que me registre y no lo pienso hacer, me niego a que mis datos aparescan en un lugar como ese. Pero creo recordar que el que habla es un entrenador de mallorca y en mallorca solo existen carreras ilegales que no estan reguladas por SFCCE y el codigo de carreras español, eso son carreras ilegales como pueden ser las de bascara (con esto no quiero decir que en bascara ocurra o que esten mal esas carreras) PERO ESO, REPITO NO ES EL TURF.

El codigo de carreras, que la regula las carreras, entre muchas cosas prohibe el doping y ademas son muy estrictos con eso, te prohibe el uso de elementos que puedan dañar al animal como pueden ser espuelas (tal ves en otra disciplina no, pero en carreras puden ser MUY dañinas) o pilas o demas, te regula el material y foma del latigo para que no pueda dañar o agredir al caballo sino solo incentivar, te limita su uso a ocho veces y demas normas para la garantia de la integridad del animal

Pero lo que sale en ese foro, ESO SI ES UN CRIMEN Y UN CASTIGO PARA EL ANIMAL, pero por que existan gentuza que sin regulacion ninguna hagan con sus pobres bichos lo que quieran no puedes criminalizar a las personas que nos ganamos la vida con esto y de manera legal

Te adjunto el enlace del codigo de carreras por si le quieres hechar un ojo, es muy largo y un poco toston pero mira si tienes curiosidad sobre todo los temas de doping y demas.

http://www.turf-spain.com/codigo%202005.pdf

Un saludo.

Ahí es donde quería yo llegar....No se puede criminalizar a todos los que participen en el mundo del turf, porque haya asesinos y destrozacaballos en el turf y porque algunas normas sean perjudiciales para la salud del caballo (la edad de debut de los potros por ejemplo).

LOS DESTROZACABALLOS ESTAN EN TODAS PARTES!!! En el turf, en el salto, en la doma, en los pueblos y caballos de paseo, en el raid....en todas partes.....

Yo he trabajado en el hipódromo y he visto a gente comprometida y amante de los animales. He visto animales bien cuidados y alegres....hombre, y caballos jóvenes cascados y que cuando acaban su vida deportiva nadie se acuerda de ellos.....Pero eso pasa EN TODAS PARTES, el caballo que no sirve, no todo el mundo lo sigue queriendo.....En el turf y en todas las disciplinas.

¿¿Que veo fatal que corran con 2 años y que no puedan disfrutar de la vida normal de un caballo (pastar, correr por un prado, revolcarse y chapotear en el barro, etc)?? Si, lo veo fatal........ pero la gente que trabaja día a día con esos caballos no puede cambiar las normas, ellos no son culpables.....y por seguir esas normas no quieren menos a sus caballos.

Cada uno cuida y quiere a sus caballos dentro de sus posibilidades. A mi muchas veces me daban ganas de sacar a todos los caballos que tenía en la escuela del hipódromo y soltarlos juntos por el verde, o dejarles jugar en un picadero circular.....Si fuesen míos lo habría hecho, pero como no lo son, pues nada, a mimarlos dentro de las normas y donde manda patrón, no manda marinero.....

¿¿Que hay desgraciados en todas partes?? Bueno, a ninguno nos gusta que en nuestra disciplina se generalice, y todos conocemos dentro de nuestra disciplina a gente de este tipo....

bueno, no sé por dónde empezar, hay mucho que decir en todo esto... creo que lo primero que hay que puntualizar, es que en este tema, "para mi" o en "mi opinión" son las palabras claves. No creo que se pueda discutir, contradecir o juzgar una opinión ¿por qué?, porque lo que para mi es bonito, para ti es feo; lo que para mi es una salvajada, para ti es bueno; etc., etc. ESO, no es discutible: si para pititosky el turf es una salvajada, lo es y punto, no se puede juzgar eso.
Para Sovietsong, sus caballos son los que mejor viven del mundo, porque el los trata de la forma que él cree que es la mejor; lo mismo pasa con pititosky y con todos los que pasamos por aquí. No por ello los caballos del uno viven mejor que los del otro, ni tienen por qué querer cambiarse entre ellos.
A mí, no me gusta el turf, ni el salto, ni el raid, ni el completo, ni ningún deporte de élite en el que se expriman hasta el límite las capacidades de un caballo, sea la de correr, la de saltar, la de resistir, o la que sea. Es mi opinión y mi forma de sentir, y no tengo por qué justificarme ni dar explicaciones. Menos mal que de seis mil millones que somos en el mundo, no hay dos completamente iguales, si no, menudo aburrimiento...
Tengo que decir, que los deportes de élite en humanos, también me parecen una salvajada, y no sólo ya por el dopping, sino por las consecuencias físicas, porque cada disciplina obliga a abusar de una parte del cuerpo u otra (futbolistas con las rodillas hechas polvo, gimnastas con la espalda doblada... no sé). Sólo que en este caso, la cosa es voluntaria, no como en el caso de los animales, que es por obligación.
Otro aspecto que no me gusta, es el tema de buscar mediante la cría ejemplares cada vez más artificiales y más aptos para tal o cual disciplina pero sin cuidar que la salud les acompañe. Se me viene a la cabeza el tema de los talones del psi que se ha hablado muchas veces por aquí ¿Si esos animales creados para correr se asilvestraran serían capaces de sobrevivir?¿o esos problemas acabarían con ellos? que conste que aquí si que hablo de oídas, no estoy informada del tema

Me ha parecido genial tu intervención gretel. Muy respetuosa y en cuanto a opinión personal muy acertada.... Plas plas plas plas.

Lo de los psi sin talones de vuelta a la vida salvaje.....creo que el psi no solo sufriría de talones, es un caballo bastante delicadito, no me imagino un pura sangre deportivo en un prado a 12 bajo cero lloviendo y tronando.......Pero eso también pasaría con la mitad de los perros que tenemos en casa, la culpa no la tiene el turf, la culpa la tiene el ser humano que manipula a los animales a su antojo con unos objetivos tan concisos (que corra, que salte, que sea diminuto, que sea gigante, que sea calvo....) que los animales nunca podrían volver a la vida salvaje. Pocos bichos podrían volver a la vida salvaje después de varios miles de años a nuestro lado.

Totalmente de acuerdo Tizona, pero hablé de caballos porque es de lo que estábamos hablando, pero está claro que en todo lo que mete la mano el hombre, generalmente es para cagarla, qué le vamos a hacer... y de lo de los perros, bueno, ¡mejor no hablar! ¿sabes lo que escuché yo una vez? que en los sucesivos apareamientos de perros asilvestrados, se escogían entre ellos de tal forma, que los cachorros eran cada vez más parecidos a los lobos; no sé qué tendrá eso de cierto, pero sí te digo que no me extrañaría nada de nada....

¡Ojo con hacer demagogia! Pititoski, respeto tu postura, pero si haces afirmaciones que no están sujetas a la realidad podrás caer en el reino del absurdo. Seguramente tu visión de los caballos de carreras sea por medio de la televisión y criticas a través de Internet, ¿has estado en un hipódromo viendo a un caballo a centímetros de ti? seguro que si lo hubieras hecho no harías ciertas afirmaciones.

Demagogia ? Tu crees que esto es demagogia , la televisión ? Internet? no se Nitro ,es la vida misma!!Que hay cosas que pasan. Si que he estado en un Hipódromo , si que lo he visto cerca y ya he expresado yo mi manera de verlo como un mercadeo de intereses , de apuestas etc. , chico yo es como lo veo lo siento . también he estado en carreras de Trotones en Francia , no me voy a meter con ese "deporte" que vergüenza da . Y ojo que también respeto tu postura , son maneras de ver las cosas , sencillamente .

Hace tiempo yo también clasificaba las disciplinas en "buenas" y "malas" según lo agresivas que a mí me parecían para los caballos. La menos agresiva me parecía la doma clásica, porque entonces yo no conocía más que aficionados. Pero después de conocer de cerca a algunos "profesionales" y algunas prácticas por lo que he podido llegar a saber bastante extendidas, he llegado a la conclusión que no hay disciplinas buenas y malas, todo depende de los que las practican.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!