ULTIMAMENTE, DIAS MALOS!

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
La bicharraca de mi yegua se esta revelando!
No se si será el calor, o el celo o que me está tomando la medida otra vez.
esta mañana no le daba la gana salir a pasear, que no, que no salgo....que no insistas, que me quedo aquí...y así "pati pa mi" hasta que se me acabó la paciencia y la he metido en el picadero.

Total, que a las tres de la tarde, a 28 grados y "peleandonos" en la pista, con lo bien que estariamos entre pinos!
y cuando ya la tenia calmada ( la batalla la he ganado hoy yo, la guerra no se quien la ganará xxxD ) y ya podiamos salir a disfrutar tranquilamente ya era hora de volver a casa.

Unos dias es una mansita, complaciente y colaboradora....otros dias es una bicha de cuidado, terca y con la **** mania de levantarse de manos.

mi pregunta es: vuestros caballos NUNCA se revotan??

Dios! Dame con ella la paciencia que tiene ella conmigo!!

pd: enibas, no era pues el bocado, era la yegua, y yo, una combinacion de ella y yo.
creo que me está pidiendo a gritos que la deje parir otra vez!!

menos mal....

bocados hay miles y estaras ( con mala suerte) años para encontrar el ideal :D :D

la guerra santa solo hay que " batallar"... :D :D

Babi.. piensa una cosa...
un caballo nunca lo ganaras a la fuerza sino unicamente ser mas lista que el ( o ella) :D :D

tomate un vitadrink, respira hondo, baja la visera y " a batallar " :D :D :D

( esto pasa regularmente con todos los caballos que tienen su propia cabeza.... y que piensan por si mismos... 8) )

jejejjeje ,,, dias malos los tenemos todos.
yo no puedo saber cuando mis animales van a portarse bien o no.... lo que si te digo es que no dejo que se salgan con la suya ,porque nada mas que te cojan la vez ,cada dia te lo ace mas a menudo y aber quien le quita luego el vicio.....
los mios también tienen dias y dias ,,, y que le vamos a acer ... seran estas calores !!!! ;) ;) ;) ;)

si cubana, tienes razon....

llevo 11 meses tratando que no se salga con la suya, no llevandola a la cuadra hasta que haga lo que yo quiero, no lo que ella quiere....algun dia igual deja de pensar por si misma!! jajajajaja

no os he contado que ayer rompio el pastor electrico con el pecho. como lo leeis! estaba en su paddok y yo limpiando cuadras y la tia rompio el pastor con el pecho tomando carrerilla y se escapo a ver al entero de enfrente.

vaya modales, ehh!

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
:? :? :?
chikilla!!!!! pero tu que tienes una yegua o un toro miura¿?jjejjeje
joer pos es mas complicada la cosa de lo que yo creia en...!!!
pero que es lo que le pasa , que nada mas montarla se va derecha donde ella quiere???no puedes acer carrera de ella???
mmmmmmmmm.......yo lo que aria seria darle cuerda bastante asta que se canse un poco... y montarme,,, luego pedirle poco a poco que valla aciendo cosas , pero claro poco a poco ,que te digo yo....
pos hoy me monto le doy un par de vueltas , lo ace bien ,la premio y mañana otro poco.... asi asta que se le quite la mania .....(((mientras tanto rezar)))jejejjejej
no se, yo aria eso, a ver que opinan los demas... ;) ;) ;)
PD: ¿¿desde cuando ace eso???

no no...que lo del pastor lo hizo sola, nadie la montaba!!

ella solita en su paddok decidió escaparse.

no es grave! no te preocupes, es una yegua buena que tiene dias malos en los que se cree que manda ella....pero bueno..tambien tiene su merito aguantarme!
poco a poco iremos entrando en cintura ( las dos )

Babieca,si te sirve de consuelo,la mia es EXACTAMENTE IGUAL.Hay dias que va perfecta,hace todo lo que yo quiero sin rechistar,y hay dias que busca dejar de trabajar como sea.Como te ha dicho enibas,el truco es ser más lista que ella,en cuanto lleves unas pocas de batallas y problemillas verás que cuando te ahce algo sabes que hacer con ella.Porque a mí me ha pasado eso,ahora como siempre hace algo parecido a lo de la otra vez,ya sé lo que hacer.Asi que paciennnnnnnnnncia!

si martaxi, tienes razon!
ahora llevaba unos meses muy buenos, pero esta despuntando hace unos dias con tonterias.....

mi marido cree que es el celo, pues su comportamiento ella sola ( como lo de romper el pastor) ya es "raro", o almenos diferente :D

a verlas venir!

pero si es un consuelo el saber que hay mas yeguas así.

A la mía un día le doi por pararse donde le daba la reverenda gana,a empotrarse contra la pared del picadero chico a mano derecha,a dar botes como una loca,a acelerarse,y lo ultimo es que a mano derecha se va para la izquierda,y que a la izquierda hace un circulo ella sola,pero eso ya sé solucionarlo menos mal pero que busca dejar de trabajar por donde sea...sin embargo me han dicho que los machos no son así,una amiga mia dice:
"yo creo que es porque las mujeres somos más listas,porque los hombres son tontos"

Que razón lleva :D

una yegua que yo tenia también estaba mas loca que una chiva.... lo arregle aciendo lo que te e dicho... y mira que era cabezona en..no e llorado yo na cn ella .. pero me dije, a mi me vas a echar tu cojo... pa los tuyos los mios,,, y con tiempo y una caña arregle el problema ijaa!!
ayyyy no me quiero ni acordar de aquel infierno.. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Hombre lo mio infierno tampoco es,en realidad hasta me lo paso bien,aparte me sirve para saber que hacer en estos casos...

un hombre que conozco ,mayor ya, que sabe muchisimo de caballos , me dijo una vez que no queria yeguas ni escritas.pq por lo visto son muy trabajosas en todos los sentidos , que a un macho le metes en verea como te da la gana y las hembras son muy cabezonas....
la verdad es que le tengo que dar razon, aunque asta ahora aun no e probado con machos, ya que siempre e tenido hembras.
:D:D :D:D :D:D :D:D

Esque las mujeres somos más listas como dice mi amiga,las yeguas no se quedan atrás :).La verdad me gustaría tener un caballo en el sentido de que me diera menos problemas en comportamiento,para aprender yo lo básico,que con la yegua también lo aprendo pero...

yo con mi machito me llevaba muy bien. estabamos muy compenetrados y se le veia venir, el dia que tenia tonto, al prepararlo o simplemente al irlo a buscar a la cuadra ya se lo notaba, que tendriamos un dia chungo.

pero esta tia es imprevisible :D :D

pues la verdad , yo sere al reves de todo el mundo, pero me encanta que mi yegua tenga esa chispa, porque me reta , y lo prefiero mil veces a un caballo aburrido.
ademas asi voy mas concentrada y pensando en como debo actuar y eso en el fondo tambien lo veo bien..
(nunca me an gustado los burros))jejejeje ;) ;) ;)

A mi personalmente siempre me han gustado mas los castrados, y aunque se que hay yeguas que son unas santas.
Creo que dependera de lo que quieras y de como sea uno, ahora que ando buscando la gente que me conoce me recomientda un castradito de 10 años para arriba, para no tener esos dias "malos" que tienen algunas yeguas
En general cuando se ha hablado en este foro de estas cosas que nos dice babieca suelen ser yeguas, porque se ve que tienen "sus dias"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!