ULTIMAMENTE, DIAS MALOS!

Mi caballo en realidad es de tanda pero es el que monto siempre, y tiene dias buenisimos que es un trozo de pan y te hace caso a todo, le puedes llevar a medio galope traquilamente, sereno ... y otros en cambio desde que sale se va botando, se asusta de las bicis o se va de caña y se quiere pegar con el caballo de atras. Yo siempre que me subo nunca se como andara :D .
por regla general si el dia anterior ha salido esta mas calmado ... pero tambien depende del ejercicio que haya hecho, asi que ...

Dias malos los tenemos todos. Yo si veo que no va de ninguna manera el caballo, prefiero estar 15 minutos intentando que haga solo una cosa bien y conformarme con poco, que estarme 1 hora peleando con el y que se vaya con mal recuerdo a la cuadra .

Pero babieca, el pastor electrico estaba conectado :? ?
Y te dio tiempo a llegar antes de que la cosa con el entero fuera a mayores :D ?

si, el pastor estaba conectado, lo sé pk cuando lo fui a arreglar interpreté que estaria desconectado y me dió un calambrazo de la leche....

con el entero no pasó nada, es muy bueno, se olieron y chillaron y algun manotazo pero ya está.

Ánimo, Babi!

En mi corta experiencia, también he montado muchas yeguas, y algún que otro macho castrado, y tengo que decir que el macho castrado, mejor.
Siempre me he sentido más cómoda, y parecen menos tozudos, aunque de todo hay.
También tenemos que pensar que nosotros hay días que no nos apetece montar por lo que sea, y seguramente no lo hacemos, pero a los bichos no les preguntamos qué tal se encuentran hoy.
Igual está pasando una mala racha...
Estoy de acuerdo con Lauri en lo de que es mejor hacer poco y bien, si la yegua tiene el día "tonto"...
Esto es lo "divertido" de la equitación, que no es como la bici, que con darle a los pedales anda y si le dejas de dar, se para.

Pero tu yegua tiene carácter, Babi! :D

yegua con caracter......amazona con caracter.....

si ya lo dice mi marido, que nos va a vender a LAS TRES! a las dos yeguas, la suya la mia y a mi. :(

no creo que ningun tratante de este mundo nos acepte........

jajaja, la verdad Babieca, es como si hubieras descrito a la yegua que monto. Hay días que como la seda, se deja sacar del box, se deja poner cabezada, silla, salir, entrar... Pero hay días que le da por hacer cosas raras, como ponerse de espaldas cuando abro el box para sacarla, o volver la cara cuando voy con el bocado, o recular cuando salimos de la finca para dar un paseo, o la última de ayer... cuando vamos caminando, si apoyo mi mano (solo rozar) sobre su grupa, se bota como si estuvieramos en el rodeo. O simular que le duele la boca para que no le ponga el bocado (y luego no tenía ni una mísera herida). La cosa es que nunca es por pereza o porque no quiera trabajar, porque cuando paso por todo eso... y arrancamos, va más alegre que unas castañuelas. Yo digo que tiene un tornillo suelto :D

Estoy con Lauri, mejor estar 15 minutos para hacer una cosa bien, que atabalarte en hacer todos los ejercicios (o lo que sea) en una hora. El caballo irá a la cuadra habiendo hecho algo bien y con "buen sabor de boca", nunca tienen que ir a la cuadra habiendo hecho algo mal...
También estoy deacuerdo con Onan, los caballos son animalitos y tienen también dias malos como nosotros, ojalá pudiesen hablar y decirnos como están emocionalmente y fícicamente...pero no es así :!:
Babi, no desesperes que las cosas irán a mejor!!!

;) ;)
a lo que nos referimos es a que primero lo tiene que acer bien antes de intentar irte a la calle....
ir poco a poco en el picadero , y nada mas que aga una cosa bien , la dejas asta el dia siguiente....
asi asta que mejore...
es lo que yo ice y me funciono.. ;) ;) ;) ;)

no me he explicado bien:

es mi yegua, la tengo desde hace casi un año, salimos al campo minimo 3 veces por semana solas o acompañadas, la trato a diario pues la tengo que dar de comer y beber y limpiar cuadras y TODO,

pero tiene DIAS, dias que tenemos que pelear para ver quien manda,
eso es todo!

no puedo pedirle menos y si se porta bien mandarla a la cuadra pk muchos dias solo le pido un paseo de 40 minutos por el campo. :D
además sé que ella puede y si me encaro lo hace, no le pido peras al olmo, le pido lo que hemos hecho hasta dia de hoy.

:D

Por eso digo (lo que sea) me refiero a desde ponerle una cabezada y que el animal no quiera, cruzar un charco, o pedir ejercicios de pista, da lo mismo siempre y cuando el caballo no marche a su cuadra habiendo hecho las cosas mal. Tuve una yegua MUY dificil y al principio no podía con ella y siempre marchaba a la cuadra habiendo hecho todo mal, un día me armé de valor y dije, hasta aquí, decidí no dejarla nunca mas marchar a la cuadra habiendo hecho las cosas mal. A la yegua se le bajaron los humos y empezó a mejorar y mejorar y aprendí a ser super tranquila cuando no haciá algo bien, al verme tranquila ella no se ponía mas nerviosa. La verdad es que me fué muy bien.

Eso de estar tranquila cuando haga algo es muy importante,lo tengo comprobado,yo pienso "no pasa nada,aquí estamos hasta que te dé la gana de hacer las cosas bien ok?"

no, si yo tranquila estoy.
Pero mi yegua no es de las que no quieren salir y te tiras dos horas quieta hasta que va para adelante, al final ya por aburrimiento la yegua.
Ella es de las que no quieren y se defiende yendo a la empinada, cosa que sabe hacer perfectamente pk un capullo la enseño a ello, a quien se le ocurre enseñar a ponerse de manos a una yegua que no tiene la doma completa ni mucho menos aceptable?

con cabezada, tratos y demás no tengo problema alguno, el problema solo está en que tiene temporadas como esta, por ejemplo, en que no quiere trabajar, no quiere salir, se intenta parar en la puerta del picadero, a mitad de camino se da la vuelta...y si la insisto se levanta de manos, aunque ya me anticipo a ello para que no llegue a hacerlo algun dia lo hace, y entonces me toca guerrear hasta que le pongo la cabeza en su sitio.
y eso coincide con sus celos normalmente, aunque ella es una yegua "ninfomana" y de caracter algo dificil. y lo de ninfomana va en serio, diagnosticado por el veterinario. ;)

por ejemplo hay a salido contenta y suavita como la seda.
de lo que deduzco que mañana estara tontita perdida......
una cosa, sabeis lo que me va muy bien, si por ejemplo la monto por la mañana pues por la tarde darle 20 min de cuerda, en plan normal, solo cabezada y cuerda a un trote alegre, al dia siguiente esta mejor, y no creo k sea por cansancio, creo que es por la disciplina.

mmmmmmmmmm......tengo la solucion a tu problema..
mira en vez de darla cuerda , prueba este metodo que lo mismo te funciona..
la cojes , la yevas con su amigo el semental .. exan un buen p...... y despues seguro que se queda la mar de relaja ella..
ya esta , ni peleas ni na de na.. :D :D :D :D
jejejejeje
jejejeej
esque lo que no aga un buen maxo........ :D:D :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!