Un año después del accidente.....(REFLEXION PERSONAL)

Tizona

Miembro veterano
6 Mayo 2007
813
0
0
Visitar el sitio
Este mensaje es más bien una reflexión en voz alta, que quien mejor para compartirla que con gente que sienta por los caballos algo tan fuerte como yo.....es la reflexión de todo lo sucedido a lo largo de este larguísimo año que por suerte sigo aqui...(a diferencia de algunos conocidos-amigos que he perdido para siempre :cry:)

Bueno, de mi accidente ya os hablé, por lo que no volveré a repetir toda la historia de nuevo........solo decir, que hace un año me encontraba en un hospital con la cara rota y agradeciendo (a la suerte, soy atea) el estar viva...

En este año me he dado cuenta de quien merece mi amistad sincera, y se la ofrezco con toda mi alma, y quienes son los amigos de pacotilla que solo están para las juergas y luego no pisan un hospital aunque te mueras, a los cuales les he dado una buena patada en el culo y no quiero saber más de ellos......y soy mucho más feliz rodeada de gente que vale de verdad.....y aparte de los amigos, hablemos de caballos.....

En este año, me he dado cuenta de que lo único que me ayudó definitivamente a levantar cabeza fue volver a meter un caballo en mi vida...a pesar del pánico de mis padres, después de verme tan demacrada, mi padre entendió que la mejor terapia psicológica para mi, era devolverme los caballos que hacía dos años me habían sido arrebatados por problemas familiares.....y asi llegaron Sevillano (aunque duró 15 días, un cólico se lo llevó), e Iris, la chula de mis ojos....

Cuando entro en la parcela y me saludan los tres a cual más alegre, me olvido de todos mis problemas, me olvido de todo el mundo, me olvido del tiempo, de comer, de tragedias y desgracias que suceden a mi alrededor..........y después del duro trabajo en las cuadras (que también desestresa), me sumerjo en ese feeling con mi yegua, con los otros dos caballos, me los llevo a los tres juntos a una esquina del prado, y me siento en el suelo mientras pastan a mi lado......y parece que el mundo se detiene......les veo mordisquear los brotes nacientes de la cebada que cayó al suelo cuando trajeron la paja, veo a Iris ajena al mundo humano, preocupada por regañar a los otros dos, por quitarme el sombrero, Paolo recuperando peso poco a poco, el potro cada día más grandullón......

Para celebrar mi nuevo año, me he ido a mi pueblo 4 días sola, he estado prácticamente todo el día en las cuadras, montando a uno, a otro, duchas y mimos, sacándolos a pasear, sentada con ellos mientras pastaban, galopando al atardecer...sin móviles, internet, coches, ruidos, gente.......me he dado cuenta de que este sentimiento de felicidad que me invade, supera todos los miedos que hubiese podido coger en su día, y estos 4 días solitaria en mi pueblo, con los caballos, mi perra, y la bici (hacía años que no montaba en bici por el campo!! que paliza), me han devuelto una paz interior y unas ganas de vivir que hace un año.....bueno, estuve a punto de perderlas cuando veía que mi afición se venía abajo por mi condición física....

Y nada, solo quería compartir toda esta alegría que siento, que es inexplicable, de volver a disfrutar al máximo de lo que desde hace años se ha convertido en el eje central de mi vida....

Y os dejo un par de fotos, me ha cambiado la cara, no?....(jejeje, foto infraganti, fiestas de mi pueblo)

No hace falta que respondais si no quereis, yo solo con escribirlo me he quedado agusto.....(pd, he vuelto a Madrid riéndome de la gente que se agobia en los atascos, que se agobia por una mala nota, por que llega tarde, porque no recibió aquella llamada........me río yo de esas cosas....)

para que veas tizona, ha sido un buen año para ti, te das cuenta de los palos de la vida y de como mejorarlos o incluso hacerlo más ameno... disfrutas, vives y sientes!!!
yo te apoyo!!! y sigue con los animos!!!!! muchos besos!!!!!!!!

Ha sido el peor año de mi vida mejor dicho, y de la vida de muchas familias que conozco........pero con estas cosas, te das cuenta de que a veces nos preocupamos o disgustamos por gilipolleces........y no siempre merece la pena.....

A partir de ahora espero que empiecen los mejores años de mi vida..... :D

Un amigo mío dice: "si las cosas tienen solución, ¿para qué preocuparse?..y si ya no tienen solución, ¿para qué preocuparse?"......

Memento Mori, Carpe Diem...........que le vamos a hacer.

Yo también te felicito y te deseo que seas muy feliz,la verdad es que no sé que tienen estas bolas de pelos (y de plumas) que nos hacen tan felices,por lo menos a mi...
Sé perfectamente lo que dices cuando cuentas lo de que te sientas a verlos pastar,yo soy feliz cuando lo suelto y lo veo corriendo,jugueteando con los otros o persiguiendome por la pista...Y cuando mis perros juegan entre ellos o con los caballos.Sé que hay gente que no lo entendería en la vida,y muchas veces cuando me ven ahi medio revolcandome con ellos,abrazandolos...oigo murmurar "hay que ver lo que es que te gusten los animales..." y yo mientras sonrío y pienso "si solo fuera gustarme..."

Gracias a las dos por vuestro apoyo, :).....

Si fuese un simple hobie, no habría vuelto.....(yo si me hubiese caido con una bici, la meto una patada, la tiro a la basura, y no vuelvo a montar en la vida)......pero si ese accidente es causado por lo que más te motiva en la vida, en lo que piensas inevitablemente casi a cada minuto.......como vas a dejarlo?? sería como dejar de comer por haberme atragantado un día....

Lo que más miedo me daba, era el cogerle miedo a montar......tenia miedo al miedo, y eso me provocó una depresión, 5 meses, en mi casa no sabían como animarme ya.......a los 5 meses, me subí en una yegua vieja animada por mi mejor amigo, y un poco a escondidas en un prado, a pelo, al paso, al trote....y galopé por un prado, y no sentí miedo en sí, si no una felicidad tan grande de volver a sentirme en mi lugar, que volví a ser yo (aún con la nariz rota, que me la colocaron a los 8 meses)........y desapareció la depresión en poco tiempo, ni pastillas ni psicólogos ni nada.........y desde ahi, hasta ahora, con mucho respeto, y cuidado, y poco a poco, ya vuelvo a disfrutar al 100% (casi casi, esa rodillita....pero bueno...jejejeje, me conformo).

Y me leais o no, el simple hecho de contarlo desahoga y me hace sentir bien, y ya cuando habeis respondido...os lo agradezco mucho...

Si Marywell, eso dicen en mi pueblo cuando me ven pasar: ahi Laura Laura, una finca llena de caballos, perros y bichos.....y yo siempre respondo: y sería la persona más feliz del mundo!!!! (es que me lo dijeron 5 o 6 señoras ayer a lo largo del día al verme pasar montada en uno y llevando del ramal el otro)....Es inexplicable.....jejejeje

Mis mejores psicologos son mis bicho:que toy cabreá: me voy a montar y se me pasa,que toy triste:me voy a montar y se me pasa...

Me alegro Laura que te sientas tan alegre, pero debes ser cosciente que si bien los caballos te ayudaron tú fuiste lo suficientemente valerosa para seguir caminando, y ten por seguro, que vendrán días muy buenos pero también días malos; sé que ahora tendrás esa madurez de saber mirar a la luz en los túneles que se presenten en tu vida.

:D Enhorabuena, por ese coraje, te entiendo perfectamente, yo cuando tengo un problema, lo que mas me anima es irme a ver los caballos, aunque solo sea para limpiarlos, o sacar el estiércol de la cuadra, como ya dije para mi son una terapia, de el estrés diario, me hacen ser mejor persona, y ver las cosas de un modo mas relajado, desde luego que ayudan, y me alegro que a ti te pase lo mismo un abrazote, y sigue como eres.

Olé tus narices Tizona...el amor no es suficiente para volver a montar despues de algo así....conozco gente que no deja de estar con los animales pero no monta ni en sueños despues de una caida mucho menos importante .
Alguien decía por aquí hace dias que hasta el olor de las cuadras atraen y es cierto. Y ahora con el potro me han de llamar para comer ...jejej cosa que no hacía falta hast ahora. Hay que comer para estar fuerte jajajaj.
Un beso y adelante Tizona.

Me ha emocionado mucho tu post Tizona pues yo también (y supongo como muchos) hemos pasado disgustos con los caballos, yo en mi vida he tenido dos y gordos, uno de ellos con entrada al quirófano aunque no por mi parte sino que le tocó a mi hermano. Pero aun así seguimos teniendo a nuestros bichos porque, como dice mi madre, "no me podría levantar un día sinver a los caballos relinchando para que les heches de comer o para darme una vuelta con ellos" y si, yo pienso igual que todos vosotros ¿qué haríamos sin ellos? besos a todos!! (en especial a ti Tiz)

Pues sí, los animales son muy sanadores. No son como la gente, ellos demuestran sus verdaderos sentimientos, si están alegres y con ganas de juerga, pues lo demuestran sinceramente... así sin más vueltas. Y es verdad, que estando rodeado por animales, ayuda a uno olvidar sus penas y preocupaciones. Yo hace años me caí... una tontería comparado con lo tuyo... y dejé totalmente la equitación de lado durante más de 8 años... Ahora vuelvo a tener caballos, y me alegro un montón de tenerlos, aunque solo sea, como dices tú, ir al prado y verlas pacer, correr o jugar... es realmente gratificante, y me hace enormemente feliz... temo que mucha gente no lo entendería, pero es así... la compañía de animales, sean caballos, perros o gatos... es casi mágico, disfruto mucho sabiendo que hay más gente que son capaces de percibir ese energía tan positiva que desprenden... yo me considero afortunada poder sentirlo... :D

Olé a Tizona!!! :D ... yo no sé si sería capaz de volver a confiar en caballos después de semejante golpe!!! Pero me alegro que tuvieras el valor de coger las riendas de nuevo de tu vida... y encauzarlo hacía tus sueños... está claro que no es una tarea fácil... En fin, como dicen... no hay mal que por bien no venga... La vida nos enseña lecciones en la vida, a veces a apreciar las pequeñeces del día a día que realmente importan... que muchas veces pasamos por alto... pero bueno, creo que se les fue la mano en tu caso!!! Con menos golpe también valdría... ;)

Enhorabuena por tus progresos, y que todo el mal que debiste de pasar... quede en el pasado! :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!