un briconsejo x favor!!!

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
Visitar el sitio
hola a tod@s. tengo los caballos, bueno la yegua y el potro, xk el caballo es de mi jefe, en la finca de detras de la fabrica dnd curro. esta en mi pueblo y los caballos los cuido yo. hay una cuadra con su bebedero y punto. no hay ni un solo sitio dnd atarlos. cuando viene el herrador pongo un mosqueton en dnd el cerrojo de la puerta y los demas a la cuadra. pero claro, tengo k poner algo x las paredes. he ahí la cuestion. como lo hago? no suelen tirar pero valdra con un tornillo de esos k se habren? las paredes son de ladrillo, en la ferreteria me han dado una pasta para rellenar el agujero del taladro y luego colocar el tornillo pero un compi de curro k es bastante manitas me dice k ponga dos y los una con una silga, pero no me parece muy estetico. alguna idea x favor y gracias.
tarzantb4-1.jpg

una foto del potro del año pasado en la cuadra

En mi club la mayoria de las argollas son asi.

argollafb8-1.jpg

Donde hay una argolla del lado de afuera corresponde a otra del lado de adentrodel box. Supongo que lo hizo un herrero.

De una pared de ladrillo no me fiaria del todo, que yo una vez vi una yegua que se llevo una columna de ladrillos.

pues como tenemos en la fabrica unas pletinas en forma de "U" creo k pondre una anilla en medio y con dos tornillos de esos gordos
pero a ver si a algien se le ocurre algo mejor, k yo soy bastante chapuzas. gracias

Si la pared es de ladrillo, hormigon, junta de mortero o espacios huecos no se debe utilizar tacos metálicos es mejor y más resistente el uso de tacos químicos y tacos de adaptación para los espacios huecos.

Te cuento, los tacos de adaptación son los que disponen de una especie de aletas que se abren al introducirse en la pared y así aportan mas sujeción

Los tacos de plástico, los de toda la vida no son validos para lo que tu pretendes colocar por su fragilidad y deterioro con el tiempo

Los tacos químicos tienen una pieza metálica que va fijada a la superficie y una cápsula con resina que hace que la pieza metálica quede unida a la pared.

La resina es liquida y permite rellenar los huecos para luego introducir la fijación sobre todo si vas a poner acero en una pared de hormigón.

Tu haces un agujero con el taladro del tamaño de la pieza metálica limpias bien dicho agujero para que la resina fije correctamente. Pones la cápsula de resina en el agujero, cuando introduzcas la pieza de metal, la cápsula de resina se rompe y rellena todo el hueco. Es altamente resistente.

La resina actualmente ya se vende en tubos como la silicona con aplicador.
No se si me he explicado bien.

Aquí un taco con la cápsula

Y aquí el bote de resina que sale mas económico.

De marcas no hablo, cada cual que elija, pero yo personalmente me decanto por los Hilti.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!