Un caballo asesino

nereita111411

Usuario nuevo
26 Marzo 2013
11
0
0
Hola buenos dias,resulta que yo tengo un caballo y se llama Sultan,es muy bueno,pero tiene un caracter muy fuerte. Es muy jugueton; siempre esta mordiendo. Tengo una pregunta: ¿Que puedo hacer si cada vez que abro la puerta del box el caballo me ataca y muerde? Muchas gracias por leer mi mensaje.
Me podeis aydar?

Eso te ocurre, peazo troll, por tu pesadez. Lo que tienes que hacer es no asomar por la puerta, y así evitarás que se ponga agresivo. Es que la hora de la siesta hay que respetarla. O cambia el nombre al caballito, que Sultán puede que no le guste.

Por supuesto,mi consejo,relájate y disfruta...que sólo quiere jugar.

Hola =)

creo que el caballo te muerda y encima, te ''ataque'' es un signo muy evidente de falta de respeto, ya que hay un punto en que deja de ser ''jugar'' :hypnotysed:. Incluso en las manadas eso es algo que se corta rápido y tu caballo supongo que tendrá aprendidas esas ''normas sociales'' que comparten los caballos y que, normalmente,aprenden de su madre y de la experiencia.

Mi consejo, tienes que decirle que ahí la que manda eres tu y que esas tonterías no las consientes, ya que pueden ir a más y luego es más difícil pararlo. Mi caballo me mordía siempre que podía cuando lo compré y le quité esa manía dándole un pellizco en la nariz cada vez que me mordía o amenazaba con hacerlo (ojo! un pellizquito molesto pero no doloroso!) y si lo acompañas de una palabra (yo decía ei!) con el tiempo no tendrás que tocarlo siquiera, solo corregirlo y así luego aplicarlo en otros casos similares. Intenta no darle comida con la mano hasta que dee de morder porque a veces muerden para reclamar más comida...

Lo de ''atacar'' no se a que te refieres exactamente...supongo que es que se encara a ti al entrar no? Ahi dependerá de la confianza que le tengas y de tu ''dominancia'' sobre él. Por lo que creo, lo hará para hacer que te apartes y así él demostrar su posición por encima de ti o quizás es por alguna mala experiencia... Yo entraría con una fusta (no para golpear!! sino para usarla como extensión de tu mano y así mantener mayor distancia de seguridad, y asegurándote que no le tiene ningún miedo que sino será peor) o el ronzal, como apoyo, y cuando se encare no te apartes sino que ''expúlsalo'' a la vez, tienes que hacer que el que retroceda sea él. Una vez se calme lo sacas tranquilamente pero guarda tu posición por delante y que no te empuje ni domine.

Perdona la parrafada... espero que te sirva! ;)

Carolek71 muchas gracias por vuestros consejos y intentare hacer lo q me decis:)
Respecto a Carolek71 tu eres el TROLL: (

Iris, yo no lo llamaría tener menos nivel, mi manera de decir esto sería el tocar los huevos por tocarlos, (sé que en el foro es costumbre y está en la normas del foro ser educado y respetuoso, pero vamos que Carolek sea un troll, venga co...., en fin, unos utilizamos nuestro tiempo para aprender acerca de lo que nos gusta (la equitación) y otros en vez de utilizarlo lo pierden en lo que he mencionado anteriormente.

Un saludo.

Perdona q os diga pero yo no le he faltado el respeto a carolek. Ha empezado ella diciendo q soy un troll y q agobio a mi caballo,pero ya no tengo ganas de ablar de este tema: (

Hola,no se que esta pasando en este foro,que yo habitualmente leo e intento aprender de consejos,ideas,experiencias con nuestros caballos etc pero, ultimamente, todo son discusiones en la que todos dicen ser los mas educados,pero el caso es que acabamos alejándonos del tema(LA EQUITACIÓN)y ni hay consejos ,ni ideas ,ni experiencias con nuestros caballos ni nada de nada.POR FAVOR CENTREMONOS un saludo

Hola,no se que esta pasando en este foro,que yo habitualmente leo e intento aprender de consejos,ideas,experiencias con nuestros caballos etc pero, ultimamente, todo son discusiones en la que todos dicen ser los mas educados,pero el caso es que acabamos alejándonos del tema(LA EQUITACIÓN)y ni hay consejos ,ni ideas ,ni experiencias con nuestros caballos ni nada de nada.POR FAVOR CENTREMONOS un saludo

dios mio porfin encuentro a un par de personas que piensan igual que yo :disillusionment: pense que era la unica aun que lleve poco tiempo antes estu bastante mas. la verdad corzo tienes toda la razon de 1 duda se responden 10 respuestas 2 que ayudan y 8 que te entra en polemica :culpability: bueno no quiero decir nombres ni nada yo hablo en mi opinion y es mi forma de pensar y de ver las cosas . no quiero que haora empieze una gran batalla

A mi siempre me han dicho que cuando me intente morder o me muerde un caballo, le dé rápido un golpecito al cuello. Pero al momento, para que sepa que esta mal. Si te esperas media hora y luego se lo das, no sabrá que ha hecho hahah

Suerte mimalo mucho:)

PD: Un poco exagerado lo de "asesino" ¿no? jeje

ami no me an dicho que le de un golpecito en el cuello porque lo tomarian como una pequeña caricia la verdad esque me an dicho que le de un golpe en el ocico y como dice horsesmylove no esperes tiempo hacelo de inmediato :D si me equivoco corregirme
enfin... solo intento ayudar

Si.. tambien he oido lo del golpe en el hocico pero hay personas que dicen que es malo... por si acaso no lo he dicho, no quiero dar malos consejos;)

Mucas gracias por ayudarme es que, yo antes le daba un toque en el hocico,pero el otro dia me mordio la mano y me dolio mucho:)

Hola!

a ver lo del golpe del hocico no es pegarle un garrotazo jeje es solo corregir algo que no te ha gustado en su comportamiento y por eso se ha de hacer inmediatamente. Al principio puede ser un tira y afloja porque cuando le empieces a parar los pies, él se ''indignará'' porque seguramente se creerá con derecho a todo

es el equivalente a que, en la manada, le reprendan por una mala actitud. y en este caso su actitud es la de un caballo dominante y si no lo corriges, obligándolo a respetar tu espacio personal, te considerará por debajo de él en la escala social y se verá con derecho a hacer lo que le de a gana. Y eso es malo

Quizás te ayudaran algunos ejercicios de doma natural. Investiga en youtube algún video de Monty Roberts o algún otro 'clásico' de la doma natural para hacer ejercicios con él y así mejorar el trato diario.
A mi me han funcionado muy bien, porque con mi caballo tengo una relación muy buena a pesar de ser muy difícil

Espero que consigas corregirlo pronto! ;)

Hola buenos dias,resulta que yo tengo un caballo y se llama Sultan,es muy bueno,pero tiene un caracter muy fuerte. Es muy jugueton; siempre esta mordiendo. Tengo una pregunta: ¿Que puedo hacer si cada vez que abro la puerta del box el caballo me ataca y muerde? Muchas gracias por leer mi mensaje.
Me podeis aydar?

"Es muy bueno" y "cada vez que abro la puerta del box el caballo me ataca y muerde" son 2 frases que no pueden ir juntas.

Nakuru: lo que he querido decir es que fuera de el box se porta muy bien,comosi nada. Pero dentro del box es insoportable. Muchas gracias a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!