Nakuru: lo que he querido decir es que fuera de el box se porta muy bien,comosi nada. Pero dentro del box es insoportable. Muchas gracias a todos
¿Que puedo hacer si cada vez que abro la puerta del box el caballo me ataca y muerde?
Perdón que me meta, pero creo que en el foro hace tiempo se trató el caso de un mozo que "jugaba" con un caballo incitándolo a morder, y entonces el caballo se volvió agresivo. A lo mejor alguien ha estado "jugando" o enseñándole inconscientemente a que en el box se muerde, o la otra posibilidad, es que un mozo de cuadra, o vete a saber quién (a lo mejor un dueño anterior) le pegase nada más entrar en el box y entonces el animal haya asociado que se tiene que defender con la entrada de una persona al box.
Hola,no se que esta pasando en este foro,que yo habitualmente leo e intento aprender de consejos,ideas,experiencias con nuestros caballos etc pero, ultimamente, todo son discusiones en la que todos dicen ser los mas educados,pero el caso es que acabamos alejándonos del tema(LA EQUITACIÓN)y ni hay consejos ,ni ideas ,ni experiencias con nuestros caballos ni nada de nada.POR FAVOR CENTREMONOS un saludo
ni nada de nada.
No creo en la fórmula "pido disculpas por adelantado". Ya que ahora mismo, si no escribo, tengo aún en mi mano la posibilidad de no tener que llegar a disculparme.
Pero la voy a utilizar.
Tampoco me gusta ser el elemento discordante ni molesto de ningún lugar, menos aún a mi edad.
Me educaron en el respeto a la autoridad y en acatar las normas de cada casa.
Y con la edad, aunque me sigue costando, he ido aprendiendo a saber callarme la boca.
Así que debo doblemente pedir disculpas por adelantado por lo que voy a escribir.
Te voy a decir corzo3 como se llama tu actitud en mi pueblo:
"Bombero apagafuegos"
Voy a explicarlo clarito, aunque mis explicaciones para ti son "demagogia de la barata”, o algo así :
1. Expresas tu malestar porque haya discusiones: "todo son discusiones".
Bien. Esa es tu percepción.
Pero entras en un tema en el que no había ninguna discusión, más allá de la prioridad y necesidad de cualquier foro de "pescar" y "parar los pies" a cualquier troll, para al menos ya identificado manejarlo como tal. En ello estaban casi a modo de juego o broma foreros que tienen experiencia de años en los entresijos del foro para reconocer troles o trolecillos.
Un troll -incluso uno con pinta de trolecillo inocente de pocos recursos- es capaz de generar más daño en un foro y alejar el tema central del foro "la equitación" más que cualquier discusión o debate puntual que pudiese generarse.
Te molesta que el foro se aleje de su tema principal, pero entras con tu queja casi a gritos justo cuando algunos están entretenidos en evitarlo, aún a riesgo de equivocarse, como podría suceder.
2. Expresas tu malestar porque el foro se aleje de su tema principal y según tú "el caso es que acabamos alejándonos del tema(LA EQUITACIÓN) " y "todo son discusiones".
Bien. Es tu percepción.
Pero no se te ocurre nada mejor que, supongo que por desconocimiento, -de eso se aprovechan trolles y sobre todo trolecillos-: caes en la trampa de cualquier troll que no es otra que generar malestar y conflicto con sus mensajes, o atención. Alimentas al posible troll sin venir mucho a cuento en el tema. Y una vez encendida la llama del conflicto, objetivo principal desestabilizante y acaparador de cualquier troll, ya caerá siguiente para continuar, que en este caso soy yo.
Así el trolecillo caso de serlo -aunque pudiese ser una inocente niña con aptitudes periodísticas tempranas para los titulares sensacionalistas- ya ha conseguido, de serlo, sin gran esfuerzo hincharse como un pavo.
Si no quieres discusiones y no estás seguro de la posible naturaleza de un troll deja que otros con más experiencia se encarguen de ello, que sus razones tendrán, pero abstente de "feed the troll" con su comida preferida que no es otra que desviar los temas y centrarlos directa o indirectamente en ellos, multiplicando mensajes y vistas.
3. Entras a un tema revindicando que se aporten en el foro "consejos,ideas,experiencias con nuestros caballos etc" , sin embargo entras a este tema a no aportar nada de eso. Como han hecho los otros con su mejor intención, algunos pensando que era un troll y otros como si no lo fuera, cada uno intentando ayudar a la altura de sus conocimientos y experiencia y todos igual de respetables.
¿y tus consejos, ideas, experiencias etc, porque he echado un ojo a tus intervenciones....
4. Entras casi a gritos acusando al conjunto del foro ni más ni menos: "ultimamente ni hay consejos ,ni ideas ,ni experiencias con nuestros caballos ni nada de nada."
corzo3: ¿ de verdad no has visto “nada de nada” de eso en este foro últimamente, o buscabas la ofensa por la ofensa?
¿ te has parado un instante a leer las acusaciones que has escrito?
¿cómo te sentaría si fueses una de esos foreros que casi cada día dedican parte de su tiempo - cada uno con sus motivaciones personales-, a escribir, a aconsejar, a ilusionarse por explicar, por ayudar, por compartir.
A foreros que le quitan ratos a veces al trabajo, o incluso al sueño o les dicen a las personas de su entorno "espera un instante que acabo en el ordenador", por responder la duda de un completo extraño ?
A todos esos foreros que últimamente, igual que siempre, han estado dando consejos, e ideas, y experiencias aunque a veces sea difícil esquivar el debate no productivo, que se desvirtúen temas -.que no es lo mismo que se desvíen- o en el peor de los casos que se caiga en polémica por la polémica
Pides que se acaben las discusiones " en las que todos dicen ser los más educados" teniendo la mala educación de acusar al foro en su conjunto de no aportar " nada de nada"
"Nada de nada". Repito
Casi nada tu afirmación.
Por un momento me ha parecido que hablábamos de foros distintos.
Porque yo llevo casi 40 años -pocos menos de los que tengo- montando a caballo y teniendo caballos, y los últimos 20 leyendo lo que encuentro sobre ellos, y puedo asegurarte, que me interesen más o menos - y muchos no me interesan nada- no he visto un sólo día del foro, ni últimamente ni en los pocos meses desde que lo conozco, en el que no se hayan aportado “consejos, e ideas, y experiencias con caballos”
Y últimamente he visto personas que han explicado a la perfección lo que era un melanoma, y las experiencias de cada forero; personas que han explicado lo necesario sobre papeleos y transportes; sobre precios de hípicas, tipos de hierros y sus efectos -con expertos con los que es un lujo contar-; sobre la conveniencia de tener un potro libre o estabulado; sobre el origen del cuello de hacha; sobre herraduras y cojeras o botas, desde cómo alimentar a una yegua preñada a cómo conseguir trotes y galopes......hasta cómo pintar un caballo. Y podría seguir varios párrafos sólo en el "ultimamente".
(Hay un forero que se ha llevado por los cerros de Úbeda un par de temas en las últimas semanas, aunque eran temas que ya habían sido tratados adecuadamente. Le conozco de primera mano y te aseguro que no hay ni mala intención ni interés en desviar temas, tan sólo comete el error de dejarse llevar por temas que van surgiendo y que considera interesantes y que probablemente lo sean para él, pero no para el conjunto del foro. A su manera intenta compensar).
Así que yo que tú echaba un segundo vistazo, a ver si "ultimamente" entre los dos o tres temas -y ni creo llegue a ese número- que han generado discusiones improductivas y alejadas del tema de " la equitación" encuentras los aportes, la dedicación y la ilusión de muchos foreros bienintencionados formando un foro de Equitación. Los que saben más y los que saben menos. Todos valen igual.
Y también yo que tú, si no quieres que se generen discusiones sin educación que alejen el tema de "la equitación" me lo pensaba dos veces antes de verter unas acusaciones de ese calibre sobre el conjunto del foro.
Y me lo pensaba también dos veces antes de entrar con tus exigencias y reivindicaciones en mayúsculas, gritando casi.
Piensa en lo que tú aportas antes de criticar lo que otros, con mayor o menor acierto, se esfuerzan en aportar. No es tan fácil hacerlo siempre adecuadamente.
Por otra parte si quieres exigir que “NOS CENTREMOS”, es relativamente fácil: cuando consideres que un tema que te interesa está desviándose, sólo tienes que introducir una pequeña cuña en el momento oportuno, alguna información interesante que conozcas, alguna pregunta inteligente que haga que el interés general vuelva a recaer sobre él. Vale hasta cualquier información que hayas leído en google o hasta visto en youtube, lo que se te ocurra.
Hay infinidad de formas y estrategias de intentar redirigir un debate sin caer en la crítica ofensiva que realizas aquí.
También tienes la opción de echar a la persona que no se ajuste al tema que consideras, como me echaste a mí de un tema “tuyo” –viste que soy muy obediente-, en el que se generó un ambiente tan cordial entre los que intentamos, con mayor o menor acierto, ayudarte, por cierto.
Por otra parte, creo que un día o dos antes del tuyo, ya se ha dio un toque de atención por parte de los moderadores en un tema "el caballo como animal de abasto" en el que siempre se acaba de la misma forma: mal. Instándonos educadamente a que no nos desviemos del tema del foro que es la equitación. Y tratemos otros temas relacionados lo menos posible y "en su justa medida"
Creo que hasta ahí todos de acuerdo.
Así que no sé hasta qué punto no sobraba ya tu reivindicación ofensiva sobre el foro.
Por otra parte - y es sólo mi opinión personal, y entiendo no sea compartida- creo que tratar algunos temas no polémicos sobre caballos, puntualmente, en su muy justa medida, aunque a veces parezcan un poco tangenciales al tema central, es una forma de aprendizaje indirecto, pero tan útil como el aprendizaje directo, lineal, encorsetado, ceñido, restringido, constreñido, limitado a la "pregunta-respuesta".
Que el verdadero aprendizaje es integrativo y asociativo.
Que lo que hoy pensamos no sirve para nada en un tema concreto ni tenga mucha relación, nos puede ayudar a entender otro más adelante.
Que una vez se han respondido las dudas planteadas, y se han relatado experiencias, a veces, en algunos temas, como ocurre de vez en cuando el foro, finalizarlos con algún tema derivado de la discusión- en su justa medida- con una anécdota, una broma, desde compartir un asado a un soneto, enriquece los foros y los humaniza.
Que esos pequeños apéndices que surgen espontáneamente de vez en cuando en el desarrollo de un tema, aprovechando que se cuenta con personas de distintos campos, complementarios o dispares y de distintas zonas geográficas, lejos de desvirtuar un foro de equitación, o de restarle calidad o interés, en mi opinión: se la añaden.
Aún con todo, me parece estupendo si el foro no cumple tus expectativas que realices tu "toque reivindicativo" de una forma directa como ésta que has elegido, puede ser hasta sano para todos saber tu opinión,
pero te pongo como símil los "toques en el hocico" de los que hablaban en este tema tratando de ayudar -con consejos, ideas etc- a "nereita y su caballo asesino":
Los "toques", en caballos como en humanos:
En el momento acertado
En el lugar acertado
Con la intensidad acertada
Y actuando con la misma rectitud que exigimos.
Porque con ese comentario, más que intentar eliminar las discordias y centrar los temas , pareciese que pretendieses apagar un fuego a base de gasolina.
Y casi se asemeja más a un fustazo:
desmerecido
desproporcionado
y desatinado
(Sólo siento, en mi novatez, haber caído en responder).
Pues me inclino a que el caballo "asesino" lo que tiene es exceso de energía, vamos, que sale poco de la cuadra.
Si saliese todos los días un rato, o tuviese oportunidad de estar suelto en algun recinto mas grande algunos ratos, te aseguro que no tendría ni la mitad de agresividad.
Por otro lado, eso del pellizquito, de la palmadita en el cuello (mala idea, porque eso sería como premiarle) esta muy bien, pero no hay que ser mas papistas que el papa y recordad que cuando estan en libertad se pegan unos mordiscos de mil demonios, que les dejan señales e hinchazones para muchos meses, y la respuesta del adversario son patadas con todas las ganas que lo mismo aciertan a dar en una rodilla que en los mismisimos dientes y raro es ver uno lastimado por ello. Quizas se me eche todo el munod encima por lo que voy a decir, pero un caballo si de verdad tiene esa manía y agresividad, ya no es un animal para disfrutar de él, sino un arma peligrosa, que puede dar lugar a una grave desgracia (seguro que mas de uno sabe de alguna), con lo cual, si el caballo fuera mío, o directamente lo desecho, o le quito la manía de una vez para siempre, porque desde luego no estaría tranquilo si dejara a una niña tratar con él en ese estado. El cuento de Bambi esta muy bien, pero hay que ser realistas.
Saludos.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.