Un caso que me paso(fotos)

Asturianina

Miembro
5 Agosto 2005
49
0
0
Oviedo
Visitar el sitio
Hola!
Hace mucho tiempo que no escribo,y como el otro dia me paso una caso
con mi yegua que nunca me habia pasado pues aprobecho para escribiroslo
aqui(aunque es una chorrada.
Pues aber yo he estado todo el mes de agosto en mi pueblo que es donde
esta eya(se llama Mara).cuando no estoy yo en mi pueblo Mara esta suelta
por los prados que mi apdre tienes,pero al estar yo en el pueblo la tengo
en la cuadra para poder montar cuando quiera y no tener que ir a buscarla a los
prados.
Pos bueno yo montaba casi todos los dias pero vinieron unos dias de un calor
espantoso y no se me apetecia mucho montar,porque asta las 9 o mas no dejaba
de hacer ese calor y no era plan de ponerme a montar a la hora de cenar jeje.
estubo en la cuadra sin que yo montara mas de una semana.
Un dia la saque a que comiese algo de verde en un caminito,en el cual tambien
podia echar unos galopes si queria.
Ay esta Mara comiendo un poco.

Imagen058-1.jpg

Imagen062-1.jpg

Asi estuvo cosa de una ora y yo ayi con eya observandola y sacandole fotos.
el camino por un lado esta cerrado con unos troncos que pretenden cerrar un prado,y
pos el otro lado esta un camino que yeba al pueblo.Yo estaba para el lado del camino
y cuando me puse a ir hacia eya para engancharle la cuerda eya empezo a caminar
en direccion a los troncos,yo sabia que mas aya de los troncos no iba a pasar.Cuando
Mara yego ayi yo me acerque a eya hablandole como siempre hago,y eya me sorprendio
dando cozes y yendose al galope hacia el lado del camino del pueblo yo me asuste por miedo a que se escapara por el medio del pueblo.Me fui corriendo detras suya al tiempo
que yamaba a mi padre para que viniese a ayudarme.
cuando yegue al camino vi que eya estaba ayi,que no habia bajado al pueblo.me puse a cogerla otra vez y volvio a hacer lo mismo.La deje comer haste que yego mi padre y
con el hizo lo mismo.Al final conseguimos cogerla pero despues de engañarla con una
bolsa con un poko de pienso.

Pues yo queria haber si me podeis decir porque reacciono asi si nunca tube problemas
para cogerla ni nada.Yo creo hizo eso por todo el tiempo que estuvo en la cuadra
y porque debia de saber que la yebaria otra vez ayi y eya no queria.Que opinais vosotros??

Un saludo
DeSy :)

Asturianina dijo:
Hola!
Hace mucho tiempo que no escribo,y como el otro dia me paso una caso
con mi yegua que nunca me habia pasado pues aprobecho para escribiroslo
aqui(aunque es una chorrada.
Pues aber yo he estado todo el mes de agosto en mi pueblo que es donde
esta eya(se llama Mara).cuando no estoy yo en mi pueblo Mara esta suelta
por los prados que mi apdre tienes,pero al estar yo en el pueblo la tengo
en la cuadra para poder montar cuando quiera y no tener que ir a buscarla a los
prados.
Pos bueno yo montaba casi todos los dias pero vinieron unos dias de un calor
espantoso y no se me apetecia mucho montar,porque asta las 9 o mas no dejaba
de hacer ese calor y no era plan de ponerme a montar a la hora de cenar jeje.
estubo en la cuadra sin que yo montara mas de una semana.
Un dia la saque a que comiese algo de verde en un caminito,en el cual tambien
podia echar unos galopes si queria.
Ay esta Mara comiendo un poco.
Imagen057-1.jpg

Imagen058-1.jpg

Imagen059-1.jpg

Imagen062-1.jpg

Imagen064-1.jpg

Asi estuvo cosa de una ora y yo ayi con eya observandola y sacandole fotos.
el camino por un lado esta cerrado con unos troncos que pretenden cerrar un prado,y
pos el otro lado esta un camino que yeba al pueblo.Yo estaba para el lado del camino
y cuando me puse a ir hacia eya para engancharle la cuerda eya empezo a caminar
en direccion a los troncos,yo sabia que mas aya de los troncos no iba a pasar.Cuando
Mara yego ayi yo me acerque a eya hablandole como siempre hago,y eya me sorprendio
dando cozes y yendose al galope hacia el lado del camino del pueblo yo me asuste por miedo a que se escapara por el medio del pueblo.Me fui corriendo detras suya al tiempo
que yamaba a mi padre para que viniese a ayudarme.
cuando yegue al camino vi que eya estaba ayi,que no habia bajado al pueblo.me puse a cogerla otra vez y volvio a hacer lo mismo.La deje comer haste que yego mi padre y
con el hizo lo mismo.Al final conseguimos cogerla pero despues
de engañarla con una bolsa con un poko de pienso.

Pues yo queria haber si me podeis decir porque reacciono asi si nunca tube problemas
para cogerla ni nada.Yo creo hizo eso por todo el tiempo que estuvo en la cuadra
y porque debia de saber que la yebaria otra vez ayi y eya no queria.Que opinais vosotros??

Un saludo
DeSy :)

Pues muy sencillo. La yegua estaba muy agusto como para que vinieras tu a molestarla. :D :D Ella lo que queria era estar suelta y artarse a pasto.

Yo cuando estoy en mi jacuzzi no quiero que me anden diciendo que salga. Salgo cuando yo quiera! jijiji

Me cite porque me confundi,queria modificar unas cosas y di donde
no tenia que dar,perdon.

Entiendo que no queria k la molestara,pero me extraño porque nunca
antes cuando la iba a buscar a un prado o en ese mismo sitio habia echo
eso siemrpe la cogia sin problema,pero esta vez fue diferente...

DeSy

hombre asturianina ten en cuenta que si la yegua esta acostumbrada a estar en el prado todo el dia no le va a "molestar" que vayas a por ella despues de unos dias, pero si de golpe la encierras en un box.... y luego la sueltas solo una hora..... pues supongo que seria su manera de decirte que no habia tenido bastante.

No se como explicartelo. Es como si tus padres te dejan todo el tiempo ver la tele y estas mas que arto de tele ( no lo valoras) y te van llamando para que vayas de vez en cuando a por algo a la tienda. Pero de repente te quitan la tele durante una semana entera. Cuando la vuelves a enchufar tienes ganas de estar otra vez como antes y no admites que no te dejen el tiempo que te de a ti la gana.

se que el ejemplo es una estupidez pero mas o menos vendria a ser eso.

es quitarle la chuche a un nene pequeño.
No creo que lo hiciera para hacerte daño ni que te estuviera amenazando. Creo qeu sera mas bien un "porfavor dejame mas rato"

yo opino igual, una semana es mucho, para mi un dia ya es mucho!
yo procuro que cada dia salgan, lo tengo bien, tengo un campo para ellos, aunque es una gran lata pasar por el terreno antes de ir a trabajar para soltarlos, pero creo que es el precio que hay que pagar.

si no te apetecia montar por el calor, podias soltarla y tumbarte tu bajo un arbol con un buen libro, no? ;)

a mi tampoco siempre me apetece montar, pero estar con ellos, si. :D verlos pastar, dar sus pingos, sus carrerillas.

a mi tambien me da mucha vara irla a buscar al prado antes de montar y llevarla despues de montar otra vez alli, pero mejor eso a que este encerrada.

la reaccion que tubo la yegua es muy normal, porque es una yegua que esta acostumbrada a estar suelta entonces una semana encerrada es para ella la ostia no es lo mismo que un caballo que vive en box todos los dias.

yo creo que mi yegua no aguantaria ni un dia encerrada en la cuadra sin salir porque nunca lo estubo, y seria matador para ella fijo.

aver una cosa que creo que me explique mal,cuando digo una semana
enncerrada no quiero decir sin salir eya salia 2 veces al dia de la cuadra
una por la mañana cuando le iba a echar el desayuno.saliia
a dar un paseo asta el centro del pueblo donde hay
una fuente y otra hacia las 8 de la tarde y hacia otra vez el mismo recorrido
,y aparte de eso yo todos los dias la saco fuera y la cepillo.fuera de la
cuadra ay un pequeño terreno(minimo)pero tiene hierba y eya esta ayi comiendo
mientras yo la cepiyo o mientras limpio su cuadra.
es cierto que nunca estubo tanto tiempo en la cuadra sin que yo la montara
pero otras veces que la saque de la cuadra y la yevve a ese sitio nunca izo eso.
acias por vuestros consejos...
otra preguntita de que color creeiis que se quedara la yegua,porque con el paso
del tiempo le van saliendo mas lunares blancos,antes era casi negra y ya veis
aora.

DeSy :D

Yo estoy de acuerdo con lo que dicen los demás. Seguramente la yegua lo que te quería decir es que quería estar más tiempo suelta, ya que llevaba unos días encerrada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!