Un cuento bonito de Paulo Coelho

Angeles

Miembro veterano
8 Noviembre 2005
176
0
0
El mundo
Visitar el sitio
Un cuento bonito de Paulo Coelho

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban
cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...)

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y
Ellos estaban sudando y sedientos.

En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

- Buenos días.

- Buenos días, respondió el guardián.

- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?

- Esto es el Cielo.

- Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!

- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.

- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...

- Lo siento mucho - Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed,
Pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres,
llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero ... posiblemente dormía.

- Buenos días - dijo el caminante. El hombre respondió con un gesto de la
cabeza.

- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.

- Hay una fuente entre aquellas rocas – dijo el hombre, indicando el lugar.

- Podéis beber toda el agua que queráis.

El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

- Podéis volver siempre que queráis - Le respondió éste.

- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.

- CIELO.

- ¿El Cielo? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que
aquello era el Cielo!

- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno - contestó el guardián. El
caminante quedó perplejo.

- Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa
debe provocar grandes confusiones! - advirtió el caminante.

- De ninguna manera! - increpó el hombre - En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...

Jamás abandones a tus verdaderos Amigos aunque eso te produzca
inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y compañía, has contraído una deuda: No abandonarlos nunca.

Porque ... Hacer un Amigo es una Gracia, Tener un amigo es un Don, Conservar un amigo es una Virtud y ser vuestr@ amig@ ... es un HONOR ...

susurracaballo4xj-1.jpg

cojcoj

esa foto ya se colgó en este foro...lo recuerdo pq tardé en encontrar el caballo...buf...

ya tenemos 2 angelitos en el foro!

y dos demonios, bien, se van igualando las fuerzas...

Gracias por la bienvenida chicas 8)

Me alegro de que te guste Jezabel ¿mas que Nacho Vidal? jejejeje

Creo que esa foto va bastante bien con el cuento y es un regalo para la vista :eek:

Me gustaría que hubiera alguna opinion masculina, pero no sobre la foto claro ;)

Graciassssss

Más opinión masculina...

Mu ponito. Lastima que en realidad, si el primer sitio fuese un bareto y el guardian una nena de voluptuosas curvas, el perro y el caballo beberian solos en la segunda fuente... (en el 99% de los casos)

Cierto, Jezabel ... pero me da la impresión de que los modelos de la foto tienen unos buenos aplomos jejejeje

¡¡Ya era hora de equilibrar fuerzas!! pero ... ¿también acaba de aparecer otro demonio? :eek: ¡si es que no me entero de na! ... bueno, sea como sea, tú siempre serás mi demonia preferida Jezabel 1974.

Pues estaba yo pensando, Angeles ... que va a ser que eres un angel ubicado en un cuerpo femenino, como yo ;)

te voy a decir q montar así sí q es desagradable.

y tienes razón, la verdad es q el pavo ese no me mola ni media, pero trsistemente es el tío más guapo q he visto hoy y ya sabes, en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

¡¡Menos mal, Jezabel!! ya estaba yo poniéndome nerviosa no te fueras a deslumbrar por la luz de este nuevo angel que ha entrado con tanta fuerza ... y quisieras convertirle en angel oscuro jejejejeje.

Es comprensible, Rider ... pero la foto es preciosa, al igual que la de Susana.

Yo no montaría así, se te pegan los pelos, el sudor ... pero la foto esta bien ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!