Un dia triste.....

niky

Miembro veterano
22 Septiembre 2003
1.209
3
0
Visitar el sitio
Hoy es un dia triste.....se murio el pony.......el mozo se lo encontro muerto en la cuadra hoy por la mañana.......
la verdad es que no sabiamos la edad que tenia el pony, pero antes de ayer no nos parecio que estuviese bien, y ayer estaba temblando y tenia un poquitin de fiebre, vino el veterinaro, se lo miro, dijo que era piroplasmosis y lo trato.........hoy estaba muerto......

Vaya Nicky...una pena..lastima que tu nene no llego a tioempo para montarlo.

En fin...la vida es asi.

Ai Niky... te seré franca, cuando he leído el título de tu post me ha dado un vuelco el corazón, no sé por qué me imaginaba esta noticia pero con la potra, y he pensado "no puede ser... ¡esto no!"

Y cuando he leido que ha sido el pony, mi primera reacción ha sido de alivio... :( Pero igualmente es una faena, además con estos chiquitines que son tan espabilados y se hacen querer con locura. Lo siento muchísimo, de verdad.

La piroplasmosis es una enfermedad que se transmite por parásitos de la sangre que se introducen en el cuerpo huésped generalmente por picaduras de garrapatas. Por esta razón se desaconseja que los perros entren y salgan de las cuadras, ya que pueden quedarse garrapatas en la cama y cuando el caballo se revuelca pueden engancharse en zonas más blandas como detrás de las orejas.

Los síntomas son tristeza, fiebre, mal estar general, respiración agitada, el animal tiene más sensación de sed... También pueden presentarse cólicos. Al principio las heces son duras pero se continuan de diarrea o melena. También acostumbra a presentarse hematuria. Estas dos cosas, la melena y la hematuria, acaban causando una anemia ferropénica con lo que el caballo también estará más cansado y sin ganas de moverse

Niky, que noticia más triste. Aún recuerdo cuando nos dijiste que lo habias comprado para tu crio.
Lo único menos malo que se me ocurre es que tu hijo es demasiado bebé para darse cuenta de lo que ha pasado.
Un abrazo

Bueno, gracias chicos, la verdad es que da mucha pena, me dio mas pena verlo temblando y bebiendo como un loco....ahora ya está, no se le puede hacer mas....el pony era de mi profe, se lo habian regalado para sus nietos pero no montan, y lo dedico a mi hijo...lo estaban empezando a trabajar por que dentro de unos meses mi hijo cumple un año y el dia de su cumple lo montaria. Pero la vida es asi.....vamos y venimos, y a él le toco irse.

un saludo, y gracias...

Pues lo siento, es una lástima.
Estas cosas les sirven a los niños para hacercarse a la muerte y que lo acepten como algo natural. Yo lo creo así.

Panchi

Jo niky yo tambien lo siento, xq se q aunq un caballo no sea tuyo ,con l cariño q se les coje s pasa también mu mal. animo.

ALCOR me has dejado boquiabierta con la noticia q has dado, puff q mal, yo corri contra ese caballo hace dos años en potros d 5 años, y m parecia una monada.jolin nunca sabes lo q puede pasar, q malos tragos s pasan cn estos nuestros niños.

Siento mucho lo del poney, pero no parece que sufrio mucho tiempo.
Lo que el vete dijo que es piro es muy raro, ya que solo se puede confirmar piro mediante una analysis de sangre y solo hay un par de laboratorios en españa que realizan el test del piro, asi que normalmente el vete lo manda fuera y hay que esperar unos dias para los resultados.

Tenía el foro abandonadillo y hay que estoy en casita estaba intentado ponerme al día. Me he quedado de piedra, el bueno de Carolo.

¿Y el alazanjito de Ainoha?, ¿Porqué?, ¿Qué le ha pasado?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!