Un estribo más largo que otro

La montura es una de Decathlon sintética, no sé el modelo. Yo creo que es cosa de la silla, que no es buena.

He observado a la yegua y yo personalmente no le veo nada raro, incluyendo los cascos. Pero claro, yo no teno el ojo hecho a estas cosas, así que perfectamente se me puede estar escapando.

Intentaré sacar fotos decentes la próxima vez que vaya, por si alguna sirviera. Tendrán que ser de la yegua con y sin montura, porque a mí misma no me las puedo hacer... Y si puedo, con otra silla inglesa, buena, que me prestan para ver si también queda desigual o no.

Me gustaría saber algo sobre esto, me refiero, alguna experiencia vivida, yo si he visto algun caso, bueno uno. En el cual, un estribo estaba, más alto, que el otr,o y no era culpa de la acción.

Hola,
a mí me pasó algo similar con una Zaldi New Kent hace muchos años, el problema es que el baste no estaba equilibrado.
Si es así, cambia de montura, terminaréis lesionadas tú y tu yegua.

¿Cómo puedo saber si el baste está o no equilibrado? ¿Dejándola puesta en una barra a ver si se inclina a un lado o a otro?

Dale la vuelta a la montura, y observa la simetría perfecta entre el baste izquierdo y el derecho, en cuanto a su extensión y cantidad de relleno. Mirando la montura de frente(puente delantero) y por detrás, los bastes tienen que estar a la misma altura.
Si colocas la montura en una barra, solo podrás ver si la montura está balanceada, lo que no tiene que ver con la simetría y relleno de los bastes

Por otra parte, puedes probar en otro caballo y ver si ocurre lo mismo.

Suerte y saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!