Un libro para alucinar

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
He encontrado un libro. que me tenia que haber bajado a casa para escanearos lo que dice...
El libro es este:
129_79043-1.jpg

Y entre algunas recuerdo una en especial:

"Infosura: Inflamacion de la menbrana JACUMENTARIA...
Me parto.... :D

Entre los "Aires artificiales de alta escuela" hay dos que me hacen mucha gracia:

EL GALOPE HACIA ATRAS
(El que lo haya hecho, que me lo explique....)

GALOPE A TRES REMOS
:eek: :eek: :eek:
Dice asi:
El caballo debe conocer las ayudas del PASO ESPAÑOL... Y durante el galope cuando vaya a levantar la mano interior se dan las ayudas de paso español y el caballo levantara esa mano...
(Alucinante la elasticidad que tenia que tener el caballo...)

No estoy muy puesta en ejercicios de Alta escuela... pero estos me suenan un poco a CHINO

Mañana sin falta escaneo alguna pagina del libro para que lo veais...

Supongo (más bien ESPERO) que es una traducción asi que me encantaría saber el nombre del traductor, pleaseeeee :D

El galope hacia atrás es conocidísimo y practicadísimo entre los expertos traductores que además de documentarse súper bien son capaces de traducir al español porque se echaron una novieta de verano en Marina D'Or,ciudad de vacaciones. :D:D

Tuve un año entero de errores de traducción resuelto gracias al maravilloso mundo de la traducciones relacionadas con caballos.

Si no es una traducción entonces ya creo que no hay perdón de ninguno de los santos ni siquiera

[video]http://www.youtube.com/watch?v=n0SsK8-QQj4[/video]

[video]http://www.youtube.com/watch?v=bW0gLYhUR-0[/video]

[video]http://www.youtube.com/watch?v=kDOqu1wr534[/video]

Aprovecho para preguntar (tuve esta discusión con un profesor pero quedó un poco en nada) ¿se llama "galope hacia atrás" o "galope atrás"? Sé que puede parecer una tontería pero yo soy de las que creo que no es lo mismo poner "espalda adentro" que "espalda hacia adentro" ni "espalda dentro".

Si me lo resolveis me haceis un favor traductor-jacumentario ;)

El libro no esta traducido. Ademas se edito por el mismo escritor....

El galope hacia atras o atras..ya sabemos que es realizable. Aunque yo imagine otra cosa. Esto parece mas un tierra a tierra.

A ver quien encuentra el Galope a tres remos....

Otra cosita del LIBRO MAGICO...

PIAFFE BALOTADO.
Segun dice nuestro amigo.... Solo lo hacen los jinetes inspirados por los mismisimos angeles...
(Yo jamas lo vi, ni lo escuche)
Es un piaffe donde el caballo da un tranco hacia delante y otro hacia atras...
Yo pienso que si el caballo se mueve... no seria un piaffe ¿no?

Yo ni idea, de momento me concentro en galopar hacia adelante que ya me llega :D

Ahí van las 3 "jambas" .

[video]http://www.youtube.com/watch?v=_Qd2IkR5A4E[/video]

Jopé se ha notado mucho entonces que estoy algo rencorosa por un par de traducciones mortales no? :eek:

Lo de los "mismísimos ángeles" ya sería para enmarcarlo si es así.

Yo sólo había oido hablar de la pirueta en tres remos pero yo de alta escuela ando justita justita justita, que no hay manera de que me inspiren los ángeles :D:D

El piaffe ese no lo he encontrado, pero sí este otro :

[video]http://www.youtube.com/watch?v=6DE2biiYBQU[/video]

Hola a tod@s
El galope en el sitio
El galope hacia atras
son aires de alta escuela antiguos que se estan recuperando
Hay un gran jinete español,Trevijano,en su pagina,hay videos ejecutando estos aires con dogma de equitacion
Es un jinete impresionante,si alguien se anima a buscar su pagina vera que ha sido olimpico en salto,montando recorridos gordisimos con una clase fuera de orbita,parece que mientras salta 1,50 o mas lo hace como si practicara doma clasica,jejejje.Un saludo

Aman Onix dijo:
Hola a tod@s
El galope en el sitio
El galope hacia atras
son aires de alta escuela antiguos que se estan recuperando
Hay un gran jinete español,Trevijano,en su pagina,hay videos ejecutando estos aires con dogma de equitacion
Es un jinete impresionante,si alguien se anima a buscar su pagina vera que ha sido olimpico en salto,montando recorridos gordisimos con una clase fuera de orbita,parece que mientras salta 1,50 o mas lo hace como si practicara doma clasica,jejejje.Un saludo

Su web de youtube, de ahí pillçe casi todos los vídeos.
http://www.youtube.com/user/sartinus#p/u

Hola
Vive en Oporto,Portugal
Alli mismo,en su casa tiene su picadero
Vende caballos de gran nivel tanto de salto como doma
Da clinic e incluso media pension
Es un gran maestro de la equitacion,le pega a todo y de miedo...
Ha sido profe de mi profe,y habla de el como un Centauro
Mas adelante,si consigo tener nivel suficiente algun dia,seria buena señal ir a su casa a aprender.Un saludo

Siempre me acuerdo de la fecha en la que este jinete consiguió su "mayor hito deportivo". Actualmente sigue siendo el jinete español con una mejor clasificación en una Final de Copa del Mundo de saltos. Fue 10 con el caballo Tirol. En la pista de salto me recuerda un poco al siguiente español mejor clasificado, Raffy Latham que quedó 15º en 2008.

No he podido ver muchos recorridos de Juan Diego García Trevijano pero sí creo recordar una exhibición suya en el CSI de San Sebastián.

Amán Onix? quien es tu profe? Trevijano también fue profe de un antiguo profe , y de hecho fuimos a su casa y le compramos una yegua hace años .

El galope hacia atrás, y el galope entres remos (que me parecen aires antinaturales), dicen algunos que son invención del famoso Fillis. No me parece que fuesen aires conocidos (o al menos respetados) en las épocas doradas de la Equitación de picadero o "de adorno", como si lo fueron los saltos de escuela de todas las especies.
Si alguien tiene interés en hacerlos, si no recuerdo mal, en el libro de Alfonso Porras (que no me gustó nada, la verdad) explica cómo se consiguen.

Lo que me tiene sorprendido es la capacidad de Sue para encontrar todo lo encontrable en cuestión de vídeos... :D

ElVentisquero dijo:
"Infosura: Inflamacion de la menbrana JACUMENTARIA...
:D :D :D :D :D
Esa es buenísima...

Saludos y aires naturales para todos.

Hola
Se llama Miguel Gutierrez,y da clase aqui en Zamora
Igual te suena un semental que tiene de salto,New Deal
Te pondria video del caballo y el profe,pero salgo yo montado y seria una publi malisima,porque lo hago fatal.El caballo es un crack y porque no decirlo el profe es un fenomeno ademas de gran amigo.Un saludo

Ah, no es el mismo, pero como también siente adoración por Trevijano pensé que podía serlo :D

Hace tiempo leí (a "J. Fillis, en Principios de doma y equitación", pág. 293") acerca del galope hacia atrás pero, realmente, no me parecía muy práctico... :? otros capítulos me resultaron bastante más interesantes ;) . Tampoco me había picado la curiosidad como para buscarlo en Youtube... Y, desde luego, es impresionante que jinete y caballo consigan hacer eso... :eek: pero sigo sin encontrarle el sentido... :(

Creo que si intentara hacer eso con mi caballo éste se preguntaría: "¿¿por qué viene esta ahora a p#%€@&!#e así??" :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!