Un nuevo susurrador??

si gabi,

pero gabino siempre viene cuando venga el vino ( por supuesto que tiene que ser buen vino :D :D )

aparte: hipnotizar...

se dice que en los humanos se han hecho operaciones a gente "hipnotizados"...

si el masage es igual en humano que caballo, la accupuntura tambien se aplica a ambos, la asperina y el jengibre tambien..

porque la hipno.. terapia no??? :eek:

el futuro nos dira..... :D

Ayer, cosa rara en mi, estuve viendo la televisión. Cosa de política.. (es que yo solo veo los documentales y la programación para gente inteligente..., salsa rosa no me importa nada, si acaso “La tienda en Casa” por los catálogos de lencería...)

Bueno pues en uno de esos zaping que se hacen (por entretener el dedo, porque total, pa lo que hay que ver...), resulta que me encuentro en... creo que era en NBCWE un reportaje de un herrador que estaba tratando de hipnotizar a un caballo. Cuando yo llegué lo tenían tirado en el suelo y con unas cuerdas atadas a las patas intentaban levantarle las patas, mientras una chica le acariciaba (al herrador). El caballo se defendía y acabó por decir que olivas de Jaen.

Entretanto el ¿¿¿periodista??? Daba una “clase ecuestre para idiotas” y decía que era que la cámara le ponia nervioso al caballo. Afirmaba el ¿¿¿periodista?? que con los susurros habían conseguido coser el labio a un caballo sin anestesia ni nada, y que los caballos indómitos se dejaban herrar sin problema.

No conocía a tal herrador. Si me llamó la atención que al caballo le hacía fotos continuamente, así que no sería de extrañar que fuese un discípulo de Gab. Fern. Baq.

Anoté algun dato:

Se llamaba Mari Jose y estaba en Cuspedriños de Abaixo Galicia

genial Ait genial...

me imagino esto .. el herrador con un pendulo.. haciendo fotos...

pero bien..
quintessencia de lo tuyo y lo de gabino...

NUNCA juzgas al profe por lo idiota que le salen los alumnos!!!

( y lo digo yo por los mios, porque aparte de los presentes aqui en el foro,,... habia algun y otro alumno entre los mios... que no quisieran que NUNCA diran: soy alumna de enibas.. me moriria de verguenza!!)

:D 8) :eek:

Estupenda intervención la de Ait. No hay forma mas clara de decir lo que iba a decir.

Espero que una vez hayas hecho la digestión, y la sangre vuelva al cerebro ( en el mensaje de antes, la sangre ya debía estar en el estómago esperando ) te des cuenta de que no te he atacado.
Que te sale tu lado "chungo" cuando hablas de doma natural está claro y a mi eso me resulta impertinente. Quizás en este foro no puedo decir lo que pienso, pero tampoco puedo callarmelo, así que tendrá que hacerlo tu amigo y propietario ( del foro ) Roque.
Creo que muchas de tus intervenciones son estupendas. Tus artículos sobre herrajes, tus ayudas a gente que consulta ( yo entre ellos ) pero me molesta que nunca ves con imparcialidad el tema de la doma natural.
Y esto te ocurre porque tienes un problema personal con un señor, al que yo nunca he pagado nada, nunca he hecho uno de sus cursos y no tengo especiales motivos para defenderle, pero tampoco para atacarle. Que tu lo hagas por sistema con este u otros domadores me sienta mal, me fastidia tremendamente, en cambio defiendes a otros / as, de los que yo no daré nombres, que si son absolutos timadores.

Como ha dicho Enibas, no juzgues a los profesores por sus alumnos. Algún gilipollas que ha estado en el clinic de Pessoa, pagando el triple de lo que vale cualquier clinic de doma natural, y sigue saltando como un cenutrio y no creo que sea culpa de ese señor.

Cada vez que ataques la doma natural, yo aprovecharé para defenderla. Mas que nada porque me parece que hay que equilibrar y que cuando tocas ese tema te desequilibras.

Por supuesto sin acritud

jesusin jesusin.. pipa de paz y deja el hacha--- :D

una pequeña nota.. no viene muy al cuento pero quizas tu me das la razon..

sabes que a mi lo de la doma natural tambien me da algo de yuyu pero por otras razones que a Gabino.. que a el le llamaria simplemente resabiado... :D 8)

pero mira esta comparacion..

en la medicina hay tradicionales y " medicina alternativa"..
sabemos hoy por hoy que ambas tienen sus pros y contras.. pero porque 80% de la gente se fian mas de la tradicional??

porque el medico ha estudiado, ha tenido que hacer papeles, y examenes.. un acupunturista, masagista etc--- ( no siempre) pero en muchas ocasiones no tiene "formacion tradicional" y esto nos causa yuyu.

en los caballos pasa lo mismo ( no precisamente en españa pero en general)
para usar el metodo tradicional y poder enseñarlo, en mi tierra has de hacer papeleo, cursos y examenes... si no no entras en una pista a enseñar ni como se riega la misma!!
y los de doma natural?? pueden saber un monton pero no sabemos como medirlo.. donde habran aprendido esto, es magia, un don especial??

esto creo que en el fondo a gente como a mi me da yuyu.. o simplemente me hace esceptica...
yo no digo que no funcione... solo es que en muchas ocasiones no me explico porque ?? :cry: :eek: 8)

entiende por favor, que todos tenemos nuestros gustos y preferencias y
aunque sea viernes, y todos estamos hasta el loro...
pipa de paz. :D 8)

Yo tambien vi ete reportaje y sinceramente yo creo que esto no es doma natural, si tiens que tirar al caballo al suelo para convencerlo de algo ya no es doma natural. Ademas el periodista decia algo tipo: ahora lo pondran con las patas hacia arriva por que la cabeza queda en una posicion en el que el riego de al sangre pasa de tal manera y esto hace que no se que.... (es que no estava muy pendiente de la tele) :D:D
enibas aprtir de ahora ya no dire que he sido alumna tuya, por que realmente me veo montar, y lo hago fatal :( dire que mi profesor fue Antonio ;) :D .

Saludos.

ya estoy aqui !!!

Jesus..retiro todo lo que dije sobre lo que te concernia con ese señor.En realidad no es asunto mio con quien hace la gente los clinics.Claro esta,que yo nunca dije a nadie "no hagas un clinic con ese señor".(yo lo hice y me encontre muy bien)

Ahora bien,no digas que yo ataco a la doma natural por sistema,porque no es asi.Mas aun, en este y otros foros he defendido a la doma natural,teniendo siempre presente que la doma natural no es andar dandole besitos en la cara al caballo.Ahi tenemos a Isis,sin ir mas lejos,domadora natural,que no solamente nunca me he metido con ella,sino que hemos coincidido muchas veces en los planteamientos.

Si es verdad que estoy atacando a quienes me parecen y considero unos mercachifles y unos engañadores,que ofrecen un metodo milagroso para desbravar potros uno mismo.Y siempre lo hago con quienes conozco.A esos a quienes conozco,los critico con niombres y apellidos.Ya dije otra vez que conocia a Lucy Rees,a Fernando noailles y a Chico Ramirez,por lo que podia opinar con conocimiento de causa.Y del ultimo,siempre dije que su problema conmigo que era personal,que su metodo me parecia muya provachable hasta donde a mi me parecia aprovechable,y que no solamente estaba contento con los resultados del clinic que hice con el,sino que lo ponia en practica muchas veces.Aun esta reciente el post en que abogue por su metodo para pasar por sitios dificiles,para montar en el van,para cogerle las patas.

Asi que vamos a dejar bien sentado que una cosa es la doma natural,que no es patrimonio de nadie,y otra muy distinta las personas que quieren vivir de la doma natural.Y como quiera que algunas personas ofertan su doma natural a cambio de dinero,pues se les puede nombrar con nombres y apellidos,pues sus paginas web son publicas.Asi,puedo nombra con toda tranquilidad a Noailles,Ramirez,Rees,Montiel,Roberts,Parelli..o bien a sus discipulos en Espàña, Juan Araquistain,Julio nuñez,Eulalia Roger y alguno mas....¿porque no iba yo a nombrar a Eulalia Roger (nuestra Eu del foro de Equitierra) si ella misma anuncia sus clinics en una pagina web al precio de 120 euros?

Por otra parte,yo no tengo obilgacion de ser imparcial ni politicamente correcto.Esa obligacion solamente la tienen los moderadores del foro, y yo no lo soy..Soy un forero mas y expreso mi opinion sobre los asuntos que se tratan en el foro.Unas opiniones las comparto y otras no,unas personas me gustan mas que otras y que tengo mi lado chungo como cualquier otra persona.

Asi que me parece muy bien que me rebatas y que discutas conmigo todo lo que quieras,pero no digas que yo ataco la doma natural porque no es cierto.Yo ataco a los que considero mercachifles de la doma natural.

Ait !!! no me digas que viste por la tele a Mari Jose? Anda,que casualidad...se ve que ha triunfado ,y me alegro por ella.Y eso que no acabamos demasiado bien,porque la chica,a pesar de ser trabajadora,limpia y honrada queria liarse conmigo,cosa a la que no accedi porque no esta bien mezclar el trabajo con esas cosas.Que tal esta? Ha engordado algo?

Dices que acariciaba al herrador...mmm...eso es que se separó de su marido y se ha liado con algun herrador,pòrque su marido era el alguacilillo de la plaza de toros de Cebreiro_Oye...y que haria ella en Cuspedriños? vivira alli o es que estaban trabajando con algun caballo? No dijeron nada? Lastima que no lo hayas grabado.

Lo de sacar tantas fotos,es cierto,lo aprendio de mi.A lo mejor las saca para enseñarlas en algun otro foro pòr ahi...

Enibas.En este caso yo conozco al profesor,no al alumno.y sobre el señor ese de Navarra,no dije ni siquiera si me habia parecido bien o mal.Simplemete dije que lo vi por la tele..

Qué curioso! Buena es la doma natural que deja a un potro encerrado 6 días a la semana, ¿No Gabino?

Y mala es esa, que aunque buena, se venda a 120€. Y creo que todos ya sabéis lo que opino de la Doma Natural, así que no voy a volver a repetirlo una vez más. Pero es que esto sí es ser imparcial!

Di que si, Gabino. A partir de hoy todos traemos al foro los problemas personales, y sacamos el lado chungo (el mio es enooorrrrme, os lo juro 8) ) y pasamos ya de una vez y para siempre de intentar ser políticamente correctos. Nos lo vamos a pasar chupi piruli, por no decir teta.

Ahi madre, esto parece cuando Salmantino, Salamanca y ahora ... andaba por estas lindes.

Como sos poneis valgame el señor

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!