Un paraíso para el aficionado.

Taber

Miembro veterano
11 Junio 2003
269
62
28
ganaderiamanuelduque.jimdo.com
La aldea del Rocío, en Almonte, Huelva, es famosa por su romería. Pero pocas personas conocen que es una aldea preparada en su totalidad para el caballo. Las calles son de arena, no hay ninguna asfaltada y la multitud de casas que existen para alquilar, al margen de contar con muchos dormitorios y servicios para alojar a más de 20 personas, cuentan con cuadras y guadarnés para poder estabular caballos y coches de caballos, de tal forma que el arrendador pueda ocuparse personalmente de sus caballos.

La aldea cuenta con varios picaderos, donde poder dejar los caballos si no se quiere estar pendientes de ellos y el Parque de Doñana (o sus alrededores), provee de multitud de senderos y caminos para pasear a caballo por plena naturaleza.

La proximidad de la Playa de Matalascañas a 15 km, posibilita el pasar todo el día en ella y al volver por la tarde a la aldea, salir por la noche a cenar a caballo a cualquiera de los bares que allí existen, pudiéndolos dejar amarrados en la puerta.

Toda la aldea está pensada para el caballo, por lo que cualquier cosa que se necesite se localiza fácilmente, herradores, veterinarios, guarnicioneros, etc.

Y por si todo esto fuera poco, se cuenta con la amabilidad y la afición de las personas del lugar, siempre dispuesta a ayudar y echar una mano si fuera necesario.

El aficionado encontrará aquí su paraíso para las vacaciones.

Saludos

Taber, desde luego parece muy buen sitio para pasar las vacaciones!!!!

Hablando de sitios interesantes, a mi me llamó la atención el año pasado un hotel en Vielha con caballos y picadero dentro del hotel (Hotel Hípic), debe ser bonito llevarse el caballo de vacaciones para hacer rutas y disfrutar de la naturaleza. Hace tiempo hice una excursión a caballo en Andorra y estuve a punto de caerme y me dio tanta rabia no haber podido dominar el caballo que a partir de ahí empecé a aprender a montar, cosa que había querido desde niño.

Los que tenéis la gran suerte de tener ganaderías o casa con vuestros propios establos sois unos afortunados (es enviada sana!!! Ja ja), me imagino la sensación tan estupenda de ver los caballos de buena mañana y tenerlos siempre cerca.

Saludos,

Hola Taber2. Llevas toda la razón. Los que somos de aquí no lo apreciamos, pero esto de tener todo a menos de una hora desde casa es un lujazo. ¿Quieres playa? ¿Quieres Sierra? ¿Quieres pasear por Doñana a Caballo?, lo que quieras, todo a la mano. Lo recomiendo de verdad. Y hay alojamiento sin problemas, donde prefieras, en la playa o en el mismo Rocio, o en Almonte o pueblos limítrofes. Aunque por no mucho dinero alquilas una casa por una semana o quince días y disfrutas plenamente de este entorno, que sería la opción que yo elegiría. (Un poco de publicidad para mi tierra, je je je ).

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!