un paso mas hacia delante!!

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
bueno pues este tema es delicado, llevo unos dias pensando en que me gustaria que el duque se socializara un poco, ya que un amiguete cerca de casa tiene un terreno y tiene unas yeguas un mulo un poco de todo. pero me da un miedo terrible pensar que se pueda volver majara y no hacer ni caso, e pensado llevarlo del ramal y no subido por lo que pueda pasar, y esuqe me da una envidia ver a otra gente montar con mas caballos a la vez.. y yo voy solico por ahi jeej que voy muy bien pero me gustaria la verdad... y no se como hacerlo.... esta tarde sali a montar, lo deje en casa y en una terraza de un restaurante habia 4 cabalos y pensando enque envidia me daban.... no es que el duque sea malo, pero ante esa situacion no se como reaccionara al cruzarme con otro caballo etc... espewro me digais como hacerlo poco a poco... o llevarle algun sitio.. en fin, gracias de antemano :)

Sí no vas a utilizarlo de semental, castralo, aunque tengas que pedir el dinero prestado a la mafia rusa.
Luego poco a poco, ir corrigiendo retrotes, etc. Pero yo partiría de la base de castrar.....

Estoy con pikachu. Sin castrar y sin tener tu los conocimientos suficientes puede ser tremendamente peligroso, una bomba de relojería que ponga en peligro tu vida y la de los demás.

Castralo y luego, después de pasar el tiempo reglamentario, puede que sea capaz de estar con otros caballos, sin embargo, si el de arriba no ejerce su función, puede seguir siendo peligroso.

No es como un perro o un gato al que "sociabilizas" yendo al parque, es mucho más complicado.

Si nos dieran un euro por cada vez que hemos dicho lo de la castración ...

Hola! Tienen toda la razón. Hay que castrar y luego esperar un tiempo a que bajen las hormonas pero no sufras que el caballo rsta hecho para vivir en manada asi que no acostumbran a tener problemas para sociabilizarse. Lo dificil es que estén tranquilos estando solos.

De este invierno no pasa sin que lo castre!! El caso esque aqui en casa lleva casi dos años y donde estaba antes estaba con 2 yeguas y un caballo castrado....

Buenas benjirs, yo estoy en tu misma situacion. Ahora mismo tengo a mi caballo solo en mi propiedad. Mi trabajo me permite pasar muchas horas con el para que no se sienta solo y siempre hay gente alrededor. Pensaba que cuando fuera con otros caballos se pondria super nervioso y me daba miedo cruzarme con alguno en el paseo. Pero el caso, es que ni los mira. Al principio es logico que le llame la atencion. Pide a los otros jinetes que no se separen mucho de ti y seguramente no tendras problemas. Si el caballo es tranquilo te sorprendera lo bien que se porta

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!