Una antigua discusión sobre las encinas de Boadilla

IA33552

Usuario nuevo
11 Marzo 2011
2
0
0
Nunca he sido partidario de buscar asesoramiento en los foros de internet, por tres principales motivos: No hay objetividad, normalmente no hay opiniones especializadas y puede haber contrapropaganda o intenciones espúreas. Está bien leerlas pero para formar una opinión hay que hacer algo más y voy a explicarme por medio de una antigua discusión que, desgraciadamente, ya está cerrada. Se llama "Alguien conoce el Club Las Encinas de Boadilla", del año 2008.
Hay tres personajes en esta historia : "Carola" busca información sobre el Club Las Encinas de Boadilla para trasladarse, "epsom" responde muy negativamente y una persona "x" me hace llegar el intercambio de mensajes.
Hace aproximadamente un año trasladé mi caballo de mi antiguo Club a Las Encinas y continuamos nuestras clases alli. Somos tres. El pasado diciembre compramos otro caballo y también está en las Encinas. Nada de lo que dice "epsom" es verdad, en la actualidad, y cuando digo nada es sencillamente nada, ni siquiera los precios.
La lectura del largo texto de "epsom" me produce dos sensaciones, por un lado su vehemencia transmite un sentimiento de rencor, se trata sin duda de un rebotado y por tanto su opinión muy subjetiva, y por otro creo que tiene intención de hacer daño. No se entienden mucho sus mensajes y creo que tiene poca o ninguna idea de caballos. Es muy significativo que la noche del 5 al 6 de octubre, a las 3,34 horas de la mañana alguien escriba semejante cúmulo de disparates.
Pero "Carola" concluye sus mensajes aceptando la información de "epsom" sin prestar atención a los otros mensajes, algunos positivos y otros más moderados.
El personaje"x" que me entrega esta información todavia permanece en mi antiguo Club.
Conclusión: "Carola" se pierde una gran oportunidad de disfrutar, como yo lo hago, de un magnífico Club Hípico, con sus carencias y defectos, de una estupenda pandilla de amigos y de un especial entender la equitación y los caballos, no en vano los profesores, empleados y direcctor del Club tienen allí sus caballos, todos sin excepción. Y para muestra un botón, acercaros a ver las instalaciones, las clases y los concursos sociales que los últimos ddomingos de cada mes se realizan.
Y el personaje "x" tambien le pasa como a "Carola", aunque su intención espúrea era demostrarme el error de mi decisión y el acierto de la suya. Se lo pierde y yo me alegro.
 
Sin vehemencias, y teniendo en cuenta que hace cosa de seis meses que no paso por allí.

Los profesores: Los hay mejores y peores, todos son amables y muy atentos con los alumnos.

Las clases: si no han cambiado, serias en el sentido de que si las clases son de una hora, se da la hora, completa, los profesores están atentos, etc. Pero muy precipitadas y un tanto imprudentes: por ejemplo, se pone a los alumnos a saltar demasiado pronto. Si no han cambiado las cosas, a las 2 o 3 clases están pasando barritas y saltando cruzadas a las 4 o 5.

Los mozos: el personal de más calidad y más entendido en caballos, si no han cambiado, auténticos profesionales que llevan toda la vida con caballos. Eso hoy en día se ve en pocos sitios.

El trato al cliente: suele ser de los de sitio pijo, es decir, muy amable, con los caballos siempre preparados para montar, te los duchan, te los cepillan.

Las intalaciones: regulares. A la pista de arriba donde imparten las clases, para mi gusto, le falta seguridad. La de salto no es muy grande. No se rastrilla ni se riega con la debida frecuencia. No hay cubierto. Y a pesar de lo grandísimo que es el club no disponen de prados para soltar a los caballos.

La atención a los caballos: que es lo que a un aficionado le debe importar, y qué es más importante que lo agradable que sean los lagos y las cafeterías, lo amables que sean los profesores y la de amigos que hagamos: mala. Los caballos de tanda están todos flacos, cuando no muy flacos. Comen poco y trabajan muchas horas al día. El herraje se retrasa muchísimo, suelen estar largos y con los cascos en bastante mal estado.
Con los caballos privados hay algo más de cuidados, pero aún así las camas son muy pobres, se ve el suelo, y la alimentación escasa, y no está personalizada.

En resumen, que si lo que uno busca es un sitio donde pasárselo bien, tener buenos amigos, que le traten como un señor y dar unas vueltecitas a caballo, las Encinas es perfecto. No es el sitio ni mucho menos donde yo tendría un caballo, porque para mí eso es lo importante, la atención y el cuidado del caballo.
Por tu post, me da la impresión de que eres una persona que está muy a gusto en el club, que tiene amigos, buenas relaciones con los profesionales, pero que desgraciadamente no entiende mucho de caballos, puesto que no sabes diferencias un caballo en salud de uno que no lo está, ni cómo debe ser una cama buena, ni qué alimentación es la adecuada.

Por cierto, que en el antiguo hilo sobre las Encinas que mencionas, no sólo hay opiniones, hay también una foto de los caballos de tanda, de modo que no se tratan tan solo de opiniones subjetivas. Ese animal está desnutrido.
http://farm4.static.flickr.com/3191/257 ... b9.jpg?v=0
 
Bueno pues esta respuesta es un ejemplo mas de lo referente y una prueba mas de las precauciones que debemos tomar en el asesoramiento de los chats. Estamos ante el profesional de la desinformacion , seguramente movido por un espíritu de venganza o frustración. Con otro nombre pero el estilo es inconfundible. Envía la misma foto de hace tres años. Dios nos salve de expertos como este.
 
A ver si aprendemos a leer, caray.
Que lo he puesto muy clarito. Que he entrado en el hilo de las encinas que mencionas para leerlo antes de contestarte. Y como he visto la foto que había y que tú te has olvidado de mencionar, la he vuelto a linkear, porque tú decías que todo lo que ponía eran opiniones subjetivas y obviamente no es verdad. Los caballos de tanda de las encinas están así y tú lo sabes. O a lo mejor no. Tienes pinta de ser de los que no distinguen las orejas del rabo.

O eso, o que te da igual porque a tí lo que te gusta es tomarte unas cañitas con los colegas en el bar del lago.
Pues vale.
 
Lo que ha escrito Yagudin no es una "opinión subjetiva", y no es de oídas ni "de leídas". Es una descripción de lo que ha visto en esa hípica.
Si en estos seis meses ha cambiado mucho la situación (aunque no suele pasar, todo es posible)... pues bien estará saberlo y comprobarlo.

Es lo "malo" de pedir información... que puede ser que no guste la que se recibe. :idea:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!