Una buena (dentro de todo)

Chakana

Miembro
3 Junio 2019
39
10
3
Buenas a todos!

Después de un año realmente complicado como fue el 2020 (no que el 2021 venga de maravilla pero vamos intentando salir adelante..) quería comentarles qué pasó con mi caballo que tenía enganche rotuliano.

La buena noticia es que el caballo está mejor, ya no se engancha casi o al menos no lo ha hecho en la mayor parte del año. Este verano (Enero) pude montarlo y respondió bien en general.
El caballo se quedó con un amigo, se usa para que lo monten personas principiantes o niños ya que destaca en mansedumbre.

Siendo honestos el caballo al final no era lo que buscaba, ya que si bien estaba relativamente despierto en todas las pruebas que le hice , con el tiempo resultó ser un caballo muy tranquilo para mi gusto, con muy poca voluntad de salir (en mi caso me gusta mucho salir sola a recorrer) ya que tiene un paso muy corto y va demasiado distraído. Es de más "molesto" para andar sola ya que tengo que ir haciendo demasiadas correcciones y mantenerlo atento. Esto no quita que sea un muy buen caballo a nivel seguridad: no se asusta fácil, no sale con cosas extrañas, no tiene miedo a las máquinas, perros, etc.
Al final me dediqué a no irme a lugares lejanos y le tomé el gusto a acompañar a los turistas que venían para cabalgar durante el verano. Digamos que estuve más de guía que otra cosa.

Es en parte por esto que preferí no trasladarlo a la ciudad en la que estoy actualmente.
1) está bien asentado con los demás caballos, el lugar es muy bonito comparado con los que vi aquí (ni comparación). El clima es mejor y el pasto abundante!
2) la persona que se lo quedó es de mi confianza, y al poder darle uso mantendrá a raya el problema de que se le enganche la rótula .
3) Los costos de traslado no tenían mucho sentido, era más caro que comprar un caballo en la ciudad actual. Hasta lo hubiese pensado si hubiera sido mi caballo del alma, ya que sacarlo se su lugar no es algo que a mí en particular me daría mucha alegría. En este caso no estaba tan encariñada por lo que fue mucho más fácil. Además cuando vaya en el verano podré verlo y seguramente montarlo. Eso no quite que un poco de pena me dio.

Estoy muy segura que es lo mejor para el caballo, aunque extraño MUCHO poder montar, verdad que sí!

Hice algunos videos para el lugar donde quedó mi caballito (que al final cumplió como 14 años jaja). Les comparto uno. Sepan disculpar si no es la mejor calidad, tengo que usar un mejor programa de edición y conseguir videos de mejor calidad.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Un saludo grande a todos =)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!