Una capa para SyLoBe

B.E

Miembro veterano
17 Abril 2020
2.101
1.066
113
EA599675-D44D-4DB6-B1E1-74548A3A5F70.jpeg
5B4D29AE-BB33-46A1-B647-5A62E7FF408E.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Laurita_ypunto
  • Like
Reacciones: LaV, Okatora y B.E
Ostras. Pues yo pensaba que tendría algo de mezcla de Ap.
 
Parecen cicatrices por infección fúngica. Son bastante frecuentes. No tiene ningún rasgo de appaloosa.
@SyLoBe, appaloosa puede usarse sólo para la capa del caballo aunque no sea de la raza? O no existen esos patrones de coloración en otras razas?
Un caballo de capa Appaloosa es siempre de raza Appaloosa?
 
Puede tener mezcla de appaloosa, claro que sí, y hasta ser hijo de dos caballos appaloosas, pero NO es un caballo de capa appaloosa.

Appaloosa es capa y es raza, aunque en realidad, la capa no debería ser llamada appaloosa. hay muchísimas otras razas además de la raza appaloosa que presenta este tipo de capas: knabstrupper, American Sugarbush, mustang, miniatura americano, shetland americano, poni de silla americano, etc. La capa appaloosa en realidad responde a la acción del complejo leopardo, así que sería mejor llamarlos así.

Podéis echar un vistazo a mi entrada de blog: Los appaloosa, esos caballos con pecas
 
  • Like
Reacciones: Guarina y LaV
Puede tener mezcla de appaloosa, claro que sí, y hasta ser hijo de dos caballos appaloosas, pero NO es un caballo de capa appaloosa.

Appaloosa es capa y es raza, aunque en realidad, la capa no debería ser llamada appaloosa. hay muchísimas otras razas además de la raza appaloosa que presenta este tipo de capas: knabstrupper, American Sugarbush, mustang, miniatura americano, shetland americano, poni de silla americano, etc. La capa appaloosa en realidad responde a la acción del complejo leopardo, así que sería mejor llamarlos así.

Podéis echar un vistazo a mi entrada de blog: Los appaloosa, esos caballos con pecas
Gracias! Muy útil el artículo muy bien explicado.

Por cierto, has visto el documental True Appaloosa??

Me gustaría leer los resultados de los análisis genéticos, según se cuenta en el documental son una raza en peligro crítico de extinción.
 
No lo he visto, y está solo para Amazon Prime que no tengo así que...

Pero bueno, al parecer el registro más antiguo del que se tiene constancia de un caballo de capa appaloosa se encontró en las cuevas de Lascaux, en Francia, y datan de hace unos 20.000 años.

En la web del Appaloosa Museum hacen un breve repaso por la historia de la raza: Appaloosa Museum - HISTORY y mencionan que es probable que fuese en la zona que hoy es Urbekistán donde surgieran los caballos moteados "modernos", pero bastante más tarde que esos 20.000 años de Francia, y posteriormente fueron expandiéndose por Europa. Así que podría ser que el origen estuviese en Francia, de ahí se expandieran hacia Asia de forma natural, posteriormente allí los fuesen seleccionando a la hora de criar y escoger animales de monta, carga, guerra etc y de ahí vuelta para Europa, desde donde fueron a América. Son conjeturas, pero tienen sentido.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Quería editar, pero llego tarde,

Endo the blind, el caballo ciego que me tiene loca, es un Appaloosa que perdió los ojos por uveitis recurrentes, tal y como comentas en el artículo.

En las fotos y videos de cuando era joven se ve bien el cambio de coloración.

 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
No lo he visto, y está solo para Amazon Prime que no tengo así que...

Pero bueno, al parecer el registro más antiguo del que se tiene constancia de un caballo de capa appaloosa se encontró en las cuevas de Lascaux, en Francia, y datan de hace unos 20.000 años.

En la web del Appaloosa Museum hacen un breve repaso por la historia de la raza: Appaloosa Museum - HISTORY y mencionan que es probable que fuese en la zona que hoy es Urbekistán donde surgieran los caballos moteados "modernos", pero bastante más tarde que esos 20.000 años de Francia, y posteriormente fueron expandiéndose por Europa. Así que podría ser que el origen estuviese en Francia, de ahí se expandieran hacia Asia de forma natural, posteriormente allí los fuesen seleccionando a la hora de criar y escoger animales de monta, carga, guerra etc y de ahí vuelta para Europa, desde donde fueron a América. Son conjeturas, pero tienen sentido.
Creo que merece la pena verlo si alguna vez tienes oportunidad. No sólo por lo que cuentan de la raza, pero sobre todo por la historia de la mujer protagonista que tiene una voluntad admirable.

Y bueno, yo me daría un paseo a caballo por Uzbekistan, la verdad
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!