Una Consulta.

Pon unos meadores.

A los caballos no les gusta mear en suelo liso, odian mojarse los pies y la barriga... Prefieren mear sobre terreno blando.

Si les pones varias zona de arena donde quieres que vayan, iran allí.
(siempre que tu terreno es bastante duro).

No las hagas demasiado grandes porque se te echaran alli para su baño de arena, y entonces pfui. O se hacen las zonas bien grandes para que sirvan para las 2 cosas.

Tambien puedes utilizar otro material blando como tierra buena, serin o paja vieja. A mi no me gusta serin o paja sucia, pero bueno ... claro que tanto estos como la arena las hay que sustitur de vez en cuando. Si no se lo lleva el viento.
 
Ahora que decis lo de la arena, hay un poco mas de arena suelta alli.
Voy a probar a retirar toda esa arena y llevarla a otro sitio y alli, añadir mas arena.
Raspare un poco donde lo hace ahora para dejarlo pelado.
Me estoy acordando que donde orina, es donde estuvo un montoncito de arena de miga, y aun quedaba algo.

Lo intentare y ya os contare.
 
Mercurio tienes que hacer que ese sitio donde orina el caballo sea duro, entonces se mojara las patas a orinar y ira a orinar a un sitio mas blando.
 
Sugerencias pensadas no usadas.

1 cercar esa parte hasta que se haga con otro "baño"

2 mudar el "baño", mueves esa tierra olorosa hacia otro punto del corral.

Son ideas locas que se me acaban de ocurrir pero no cuesta mucho ponerlas a prueba y seguro que al caballo no le hace nada.
 
Veo que se me borró una parte del mensaje de antes (tenia la pantalla abierta durante mucho tiempo poco me habian interrumpido) y como veo que ya estais pensando en lo mismo, esta es una sugerencia usada:

Para evitar que vuelva al sitio de antes se pueden poner durante un tiempo piedras de las que se encuentren en el campo, de tamaño de puño, que le seran incomodo y sobre todo que producen este efecto, que se moja un poco los pies.

No se hacen daño con estas piedras, al no ser que este es el sitio donde el caballo suele pasar galopando.

Puedes hacer 2 o 3 "meadores", según el buen o mal tiempo o la hora del día a los mios les gusta cambiar de sitio.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!