Una de dientes y dentaduras.

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
He aqui una fotografia de la dentadura de un caballo que se apoya en el comedero para tragar aire.Uno de los incisivos centrales esta roto y los dientes inferiores estan muy desgastados.

En esta otra foto vemos la dentadura de un potro de cuatro años,que esta en plena muda de los incisivos laterales.Los incisivos centrales ya los ha mudado el año pasado.Los laterales superiores le estan creciendo.el incisivo lateral derecho inferior aun no ha mudado y se nota que es de leche.El lateral inferior izquierdo,lo tenia colgando,unido a la encia por un poquito de piel.En cuanto hice la foto,se lo cogi con los dedos,un tirón seco y a ver que le trae el ratoncito Perez esta noche.

hpim6108cp5-1.jpg

Je..para nada Elena..Esto de hoy fue un caso puntual.Hay herradores que tambien liman dientes a caballos,(otros castran caballos),pero prefiero dejar esas cosas a los entendidos de verdad.

Una decisión muy sabia por tu parte ... aunque estoy convencida de que para salir del paso tienes conocimientos de sobra ;)

Y no le podrías recomendar un cepillo de dientes y un poco de pasta a ese par de boquitas??? ¡Puag ... que pinta tienen! :D :D

conozco un potro que se arranco los 2 dientes centrales de arriba y cuando con 2 años han crecido los definitivos
uno de ellos salio de un color maron oscuro / negruzco

alguien sabe porque ?¿?
segun tengo entendido las raizes de los dientes no estaban dañadas ....

Pues lo de comerse la mierda tengo entendido que lo hacen por dos razones:
1. Los potros que estan con la madre se comen las de la mamá, seguramente porque tiene algo que ellos necesitan. No es este caso.
2. Por aburrimiento ("vicio de cuadra").

enibas, no sé el motivo, pero no te has fijado en que a algunos niños a veces cuando los mudan también les sale algun diente más oscuro? Luego los acaban teniendo iguales..

jajajja, si esos a los que les dices, no acerques tu pony a mi caballo que te va a dar una patada 1 y 1000 veces y hasta que no han notado el tacto "suave" del casco no se dan cuenta...pobre niño, que susto se llevó!!

yo he conocidio a un PSI de 3 años que no tenia prácticamente dientes (incisivos)..se los habia desgastado hasta tal punto que sólo podía comer el pienso hecho harina, era porque tragaba aire continuamente, hasta con collar.... su nombre lo decía todo, era un PSI portugués "philo da mae" (seguro que lo he escrito mal..).. y era un hijo.. para todo..para limpiarlo, montarlo, herrarlo .. y no valia nada galopando.. creo que acabó en alguna hípica.. eso si.. mucha talla, buena morfologia.. pero ya sabéis.. de lo bonito no se come...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!