Una de tránsito...

MUSTANGMAX

Miembro activo
23 Agosto 2008
59
0
0
Os leo desde hace mucho tiempo, y la verdad me encanta...Soy el dueño de un lusitano desde hace 3 años y propietario de caballos desde muchos más..Golosón, que asi se llama el culpable, tiene tendencias a tener molestias con su tránsito intestinal...Tiene prado verde todo el dia (vivo en el pais vasco), come heno a voluntad por la noche, y 2kgs de pienso a la mañana y otros 2 a la tarde-noche cuando vuelve al box con sus amgos de cuadra..Sale un par de veces mínimo a la semana unas 3-4 horas de paseo o largas excursiones de varios dias cuando toca...Vida a mi parecer buena para un caballo, pero...Le noto muy embotado al sacarlo al monte y hasta que no estiercola 2 o 3 veces no va fino...y curiosamente, si hay viento sur en otoño, siempre andamos con el coliquillo a vueltas dando la murga...a pesar de una dieta al mi parecer buena y ejercicio y pasto en libertad..cuando supera estos momentos apuradillo estiercola una barbaridad,.
Mi pregunta es: Que puedo hacer para darle mas alegria a su transito intestinal?..Este tema me preocupa y puede que un dia tengamos un serio disgusto visto su tendencia..
Gracias adelantadasr por la informacíon.
 
Plantaben.Te lo compras en la farmacia y le das un sobre cada dos dias.Activa la motilidad del intestino y de paso le quita toda la arena que pueda tener.Hace el mismo papel que el Aerored en los humanos.No recuerdo lo que cuesta,pero no es caro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!