una dudita...

RoCKe

Miembro veterano
21 Abril 2006
293
0
0
Madrid - Zaragoza
A ver esos pofesionales!! jeje, q quiere decir que un caballo tiene mucho hueso?? significa algo especial o realmente que tiene mucho hueso??? jejjee... yo y mis preguntas pero bueno... mejor preguntar que quedarse con la duda Muchas gracias a tod@s!!!

Rocke... en los Warmblood significa solo esto... que tiene hueso y articulaciones " hechas" :D :D

es el comentario contrario al " huesos finos o de cristal".

generalmente se refiere al hueso de la caña y si hay mucho hueso alli significa que el caballo aguanta bien el deporte...
en los warmblood es un comentario positivo cuando alguien pone : mi caballo tiene buen hueso / mucho hueso.
Para mi es una cosa essencial que tiene que tener un caballo de deporte.. buen hueso ( y que sea sano y duro ) y tendones tipo " cable de acero" :D :D

según que raza en algunos documentos encuentras hasta medidas del alrededor de la caña deseable para dicha raza...

A mi mi profesor me dice que mi caballo tiene mucho hueso y que por ello cuando rellene y se desarrolle del todo va a abultar bastante más que los otros que son ahora como él.
No se si eso te aclara algo.
Y como dice Enibas también se utiliza ese término para la caña.

Darro...
:D

si un caballo tiene hueso... lo tiene bien por todo el cuerpo, al menos que este mal hecho de cojo*** ;) ;)

asi un caballo que tenga articulaciones grandes, caña ancha y fuerte.. tambien tendra el torax corpulento...

los PSI suelen tener mucho cuerpo ( no hueso) y cañas finas....
igual como el QH por ejemplo.
por los fotos que pones diria que Darro pertenece al PSI atipico.. tiene cañas fuertes aunque secas... midele el diametro un dia y yo mido el de Legolas ( o de Geisha que tiene 1/8 parte PSI.. a ver quien gana :D :D :D )

Ja ja echo :D
Pero tienes razón en que Darro no tiene el típico tipín de PSI la primera vez que lo vi me pareció más un silla francés (por el tamaño y tal luego los rasgos si son de PSI).
El padre es de EE.UU. y por lo visto los PSI de alli son bastante más grandotes, no son tan puros.

Pues ahí me has pillao :eek: , a ver si me acuerdo y lo miro esta tarde.
Lo que tiene muy buenos son los cascos, de plato? no se si se llaman asi, a lo que me refiero es a que tienen mucha base, no se si me explico.

jaja.. platos de sopa lo llaman por aqui :D :D

pero en tereno duro suelen ser mas estrechos..
los de mi pais suelen venir aqui con platos de sopa y terminan ( por el tereno y el "tipico herrado español antiguo" )con cascos muy pequeños para su tamaño ;) ;)

los que he importado.. platos
los que he criado.. casco mas bien normal...no tan ancho como seria en los prados humedos de mi tierra... 8)

Darro, enibas, muchisimas gracia; asi da gusto 8)

Ahora me surgio otra duda leyendo las respuestas, q son los Warmblood???? y d dnd eres enibas??? :D:D :eek:

Muchas gracias d nuevo xic@s!!

HOla Rocke..

soy alemana..

los Warmblood son lo que aqui se suele llamar sangre caliente ( mas correcto seria sangre templado)

yo en lo mio me refiero mas bien a los caballos de deporte aleman/ holandes/ frances etc... pero inclyen muchas mas razas..

el PSI y Arabe no entran en sangre templada.. son los autenticos sangres puros calientes..-- caballazo se enrollo en algun tema.. discutiendo en su propia manera de ser suya.. ahora te busco el enlace... ;)

Darro... has medido ?? yo no, tenia mucho follon ayer... pero no te olvido ;)

Sipp me acordé y con foto incluida porque no sabía bien como mirarlo, a que altura vamos.

16050619066do-1.jpg

Y esta otra lateral, hay que tener en cuenta que mis manos son chiquititas, mido 1,60 :D

16050619077mf-1.jpg

Que te parece???

medir--- en pleno centro de la caña... alrededor

como tiene las patas negras... poco se ve.. a ver si hago una foto de Geisha con sus tendones.. es alazana... tiene un hueco impresionante "delante" del tendon... y su tendon esta superbien marcado..( caña seca).. a ver aver cuando te lo hago 8) :eek: 8) :eek:

pero parece que Darro tiene tambien buenos tendones.. son mas o menos tan gordo como tu dedo?? y lisos y duros ?

No si al final OTTTTTRA cosa que voy a tener que hacer :D:D sacar una foto de las mini cañas de mi yegua, tiene poco mas que mi muñeca...cosa q me parece alucinante ya que soporta tanto peso y TOCARE MADERA ya que no ha tenido nunca ningun problema de tendones etc. Limpias la tiene con sus 20 añitos y eso que ha tenido todo el "tute" que ha querido y mas.

A ver..una lista..fotos de caballos, manos y pies..ahora los tendones...cachis esta lista cada vez MÁS larga :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!