Una firma por una buena causa

Bueno, como consumidores si tenemos cierto poder. Un poder miserable que se diluye entre los millones de consumidores pero es algo. Si no te gusta que las gallinas se crien en bateria siempre puedes pagar el triple por un huevo ecológico, o algo más por huevos de gallinas camperas.
También hay algunas empresas que prestan más atención que otras al bienestar animal, es cuestión de informarse y elegir los productos que compras.

Quizas si , pero yo comprando una cajita de huevos ecologicos va a salvar los de bateria , lo dudo.
Mucha gente no llega ni al fin de mes y no van a pagar el doble por una docena de huevos y supongo que les interesa un huevo si estan en bateria o no.

Yo creo que algo si se puede hacer, no todo, pero algo si, algún pasito hacia adelante en el tema este de protección animal . Si hay presión sobre un tema por parte de un número importante de ciudadanos o personas es muy diferente de una persona sola defendiendo una idea cada uno por su lado. en Cataluña tenemos una ley de protección animal, (otro tema es que se cumpla tal como debe ser). Pero existe. Y se puede ir avanzando poco a poco en base a la presión popular.
Hace 50 años esto era impensable, y dentro de 50 años también supongo será totalmente diferente, pero para mejor (espero)

Supergirl, yo estoy de acuerdo con Claudia. Yo me gasto bastante dinero en comida precisamente porque quiero hacer algo en contra de determinadas cosas que se hacen con los animales para consumo, y lo hago en mi pequeño ámbito. Hace 5 años eramos 4 locas-hippies, ahora en casi todos los supermercados encuentras comida eco (o bio). Poco a poco cada vez hay más gente concienciada y eso es lo que produce el cambio. Todas las empresas actuales tienen muy en cuenta el tema de la responsabilidad social corporativa como estrategia de negocio, y es algo que hemos logrado la gente de a pie.

Del tema de los caballos en Australia, es un dilema, pero como he estudiado biológicas y entiendo al conservacionista ("When the last individual of a race of living things breathes no more, another heaven and another earth must pass before such a one can be again". William Beebe)

Como siempre el ser humano crea el problema, pero a estas alturas hay que buscar soluciones. No voy firmar. No sé puede plantear algo así sin proponer opciones realistas y concretas.

Ana

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!