pekeña dijo:
ola!! bueno nada que me acabo de registrar tras leer unos cuantos temas, me decidí a escribir. tengo bastantes dudas ya que despues de llevar tanto tiempo pensando en caballos e conseguido convencer a mis padres para que me apuntasen aunque me los pague yo, la verdad es que a veces voy con desilusion porque tengo el presentimiento de que no avanzo por mas que lo intento, y aunque no me rinda me desanimo muchisimo, bueno y nada que llevo unas 7 clases y empece con galope el otro dia, algun consejillo?? bueno y otra cosa podrias decirme algun curso para menores sobre mozo de cuadra o algo parecido? es para sacarme un poco de dinero que si no voy muy justas con las clases gracias!!
Pero como os podeis desanimar a la 7ª clase

? Si encima con 7 clases ya galopais ... quereis ir super deprisa! Y te parece que te estancas?? Seamos sinceros, cuanto sabes despues de 7 clases? Si es que no podeis saber, ni tu ni nadie, es muy pronto!
Yo no galope hasta que me senti preparada, y te aseguro que pasaron un par de meses.
Pekeña, no se aprende a montar en 7 clases, ni en 70, ni en 700 ... Lamentablemente (o por suerte, segun se mire) esto no es como aprender a conducir, toda la vida estas aprendiendo. Entre otras cosas porque el caballo es un ser vivo, y porque cada caballo es distinto. Es lo que tiene de emocionante este deporte, esta aficion. Y habra veces que todo te saldra rodado y luego tendras temporadas en las que te estancaras y casi parecera que retrocedes. Esto es asi.
Pero no puede ser es que te desmoralices por no avanzar cuando llevas 7 clases hija mia ... tendras seguramente momentos muy duros si sigues adelante en este mundillo, pero te aseguro que los momentos gratificantes recompensaran los duros.
Animo, aprende mucho y no quieras correr. El que mas corre no es el que mas deprisa va.
PD: No creo que haya "cursos" para ser mozo de cuadras ... si es que es posible que en alguna hipica accedan a dejarte hacer ciertos trabajos, como moza de cuadra, ar cuerda, etc por clases o enseñanza gratis.
Pero claro, si eres menor, ya no se ...