una novata con muchas dudas!!

pekeña

Usuario nuevo
3 Diciembre 2009
8
0
0
32
madrid
ola!! bueno nada que me acabo de registrar tras leer unos cuantos temas, me decidí a escribir. tengo bastantes dudas ya que despues de llevar tanto tiempo pensando en caballos e conseguido convencer a mis padres para que me apuntasen aunque me los pague yo, la verdad es que a veces voy con desilusion porque tengo el presentimiento de que no avanzo por mas que lo intento, y aunque no me rinda me desanimo muchisimo, bueno y nada que llevo unas 7 clases y empece con galope el otro dia, algun consejillo?? bueno y otra cosa podrias decirme algun curso para menores sobre mozo de cuadra o algo parecido? es para sacarme un poco de dinero que si no voy muy justas con las clases gracias!! :D

pekeña dijo:
ola!! bueno nada que me acabo de registrar tras leer unos cuantos temas, me decidí a escribir. tengo bastantes dudas ya que despues de llevar tanto tiempo pensando en caballos e conseguido convencer a mis padres para que me apuntasen aunque me los pague yo, la verdad es que a veces voy con desilusion porque tengo el presentimiento de que no avanzo por mas que lo intento, y aunque no me rinda me desanimo muchisimo, bueno y nada que llevo unas 7 clases y empece con galope el otro dia, algun consejillo?? bueno y otra cosa podrias decirme algun curso para menores sobre mozo de cuadra o algo parecido? es para sacarme un poco de dinero que si no voy muy justas con las clases gracias!! :D

Pero como os podeis desanimar a la 7ª clase :eek: ? Si encima con 7 clases ya galopais ... quereis ir super deprisa! Y te parece que te estancas?? Seamos sinceros, cuanto sabes despues de 7 clases? Si es que no podeis saber, ni tu ni nadie, es muy pronto!
Yo no galope hasta que me senti preparada, y te aseguro que pasaron un par de meses.

Pekeña, no se aprende a montar en 7 clases, ni en 70, ni en 700 ... Lamentablemente (o por suerte, segun se mire) esto no es como aprender a conducir, toda la vida estas aprendiendo. Entre otras cosas porque el caballo es un ser vivo, y porque cada caballo es distinto. Es lo que tiene de emocionante este deporte, esta aficion. Y habra veces que todo te saldra rodado y luego tendras temporadas en las que te estancaras y casi parecera que retrocedes. Esto es asi.

Pero no puede ser es que te desmoralices por no avanzar cuando llevas 7 clases hija mia ... tendras seguramente momentos muy duros si sigues adelante en este mundillo, pero te aseguro que los momentos gratificantes recompensaran los duros.
Animo, aprende mucho y no quieras correr. El que mas corre no es el que mas deprisa va.

PD: No creo que haya "cursos" para ser mozo de cuadras ... si es que es posible que en alguna hipica accedan a dejarte hacer ciertos trabajos, como moza de cuadra, ar cuerda, etc por clases o enseñanza gratis.
Pero claro, si eres menor, ya no se ...

Bueno, en primer lugar, yo llevo 10 clases, y cuando empezé, lo mismo que tu..
igual si que te enseñan muy rápido, pero no te desanimes que más rapido o más despacio acavaras aprendiendo, ya veras.
Havia días que salía y me davan ganas de llorar.. por la impotencia de ver que quería, ponía todo mi empeño y no lo conseguía, despues había días que salía superfeliz.. y realmente despues de unas 6/7 clases empezé a ver 'resultados' por así decirlo.
Mucha paciencia, no hay más.. se ve que actualmente enseñan demasiado rápido por lo que se ve, pero poco a poco no pueden hacer más que enseñarte a galopar trotar y montar en resumen bien, porque no van a enseñarte a saltar sin dominar bien.
Si quieres un consejo donde pone buscar, busca un tema que se llama : ' una novata jijiji ' es el tema que abrí con todas las dudas.. que más o menos seran las mismas al estar en un nivel parecido. Y hay muy buenas respuestas, espero que te sirva.

si que es demasiado rapido eh?
los mios por lo menos, los de iniciación, para galopar se tiran meses!!!! pimero tienen que ir bien al trote, y antes de ir al trote tienen que controlar perfectamente el paso... y empiezan el trote a la cuerda antes de dejarlos solos....
asi que tranquilas que no hay prisa!!! es más yo iría más lento :D

eGoS dijo:
si que es demasiado rapido eh?
los mios por lo menos, los de iniciación, para galopar se tiran meses!!!! pimero tienen que ir bien al trote, y antes de ir al trote tienen que controlar perfectamente el paso... y empiezan el trote a la cuerda antes de dejarlos solos....
asi que tranquilas que no hay prisa!!! es más yo iría más lento :D

Estoy totalmente deacuerdo, pero cuando yo empezé, no había estado nunca en este mundillo más allá de verlo por internet, tv, etc y morirme de envidia :D así que cuándo empezé a trotar, galopar, etc.. ya me parecía bien, si es verdad que estuve a punto de dejarlo diciendome a mi misma que no valía para eso.. Pero por lo demás.. ahora que ya me ha hecho galopar y todo, no queda más remedio que trotar otra vez, sentada, a la inglesa, el galope.. todo de nuevo pero con más fijación.. es decir, cuidando más postura, manos, todo. Creo que he cogido muchas malas costumbres que me va a costar quitarme... Pero bueno, nada que no se solucione con mucha práctica ¿no?
Cierto es que me caí, y que al galopar no sabía como sugetarme.. y encima me decía ' ¡No te cojas a la silla!', claro para él era tan fácil decirlo jajaj si se huviera visto ahý encima con mi experiencia otro gallo huviera cantado.. pero bueno, lo dicho, todo es qüestión de horas y horas :)

hola a todos:
enserio que ha la septima classe te dejaron golopar.JAJAJA
a mi ni de casualidad , me costo mucho galopar porq no me sentia segura pero cuando estube totalmente lo hice. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho y ac¡demas acabas de empezar no te desanimes que cuando lleves unos cuantos años habran cosas q no te saldran bien y ninguna te saldra perfecta pero esto es asi , no te rindas y sige esforzandote pero lo mas importante, no te desanimes que aun te quedan muchas cosas que aprender y tarde o temprano te las enseñaran aunque es preferible esperar y saber antes que nada hacer muy bien las transiciones seguro que tienes un buen profesor te aconsejaria que confiaras muchisimo en el yo lo hago y todo me va muy bien.
:D

besoss

Humm, yo galopé en la segunda clase accidentalmente (trotando y me pasé con la pierna) y me salió perfecto, ahora, que fueron dos metros :D Y luego, cuando quise aprender de verdad a galopar, no me salía y pegé una piña xDD

No te desanimes, yo el trote lo dominé en dos o tres clases, pero el galope, ya te digo que me costó casi todo el verano...

jeje muchas gracias por vuestros consejillos, mas bien me desanime por como era el profesor, pero el otro dia me pusieron otro y fui mucho mejor, lo que mas me costo del galope y aun un poco es relajar las caderas pero poco a poco lo estoy consiguiendo mi problema es que como no puedo ir todos los sabados pues no practico tanto y me cuesta bastante volver a coger el truquillo pero al tener q pagarmelo no me da para ir todos los sabados.
¿algun consejillo para practicar en casa? :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!