Una pequeña ayuda

andres crespo

Miembro veterano
28 Septiembre 2005
402
1
0
http://
Tengo un caballo con una pata inflamada desde el garròn hasta la cuartilla como cosecuencia de una alergia producida por un mosquito;eso se le ha cronificado y el diagnòstico es elefantitis. El caballo no cojea pero hace feo el verlo; cuando lleva 5 minutos andando se le desinflama y no se nota; si se le tiene vendado tampoco se le inflama. Sabeis de alguien que cure esto ? Se que en este foro hay buenos herradores, se os ha presentado algun caso ? Bueno espero vuestras amable ayuda, gracias.
 
Según parece es un edema distal, ¿no? , ¿ solo es en un pié? , ¿ no es bilateral ? yo tengo una yegua que le pasa en ambos pies en verano y últimamente por que le estabamos dando una dieta alta en proteinas y se dificultaba la circulación de retorno ; le pasaba como a tu caballlo , con un poco de agua fría o un paseo se le quitaba . por si las moscas bajalé la proteina ,. si es por eso en dos días el problema habrá desaparecido , y si no seguiremos indagando.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!