Una potra con buena suerte.

No pensaba contestarte mas pero esta ha sido buenisima ... que no te gusta mi icono? Pues mejor, con mas motivo para llevarlo entonces!! Te contestas tu solit@.
Ahora si ;)

diego mas UN ANGEL???????

hola a todos, antes que nada. Me habría gustado que mi primer mensaje en el foro hubiera sido una presentación, pues soy nueva aquí, pero tendrá que ser en otra ocasión. Sé que el post es muy viejo, pero da la casualidad de que debió de suceder +o- en la misma época que lo que os voy a contar. Mis padres compraron una yegua PRE en el año 2001 que estaba preñada. Parió en febrero de 2002 una potrita preciosa y con un carácter estupendo (siempre desde nuestro punto de vista) cariñosa, dócil, confiada,peeeeero, nació con dos vertebras soldadas más o menos donde cae el borrén de la silla. Esto hace que se vea una chepita, lo que la hace no apta para muchas cosas, aunque sólo sea por pura estética. Pero se ve que eso en este mundillo ya es suficiente. La yegua se compró con la condición de que lo que naciese era del dueño anterior, así que cuando se destetó, la tuvimos que entregar. El dueño anterior la vendió y el que la compró, se ve que por ese defectillo pensó que no era útil para nada y cuando pilló el primer resfriado (por un cuidado negligente), decidió que no merecía la pena gastar nada en veterinarios para curarla, y lo dejó a la suerte. Quiso el azar, que mi padre se enteró de dónde estaba y en qué condiciones, y decidió comprarla para darle una oportunidad. Cuando tuvo la edad conveniente, la llevamos a Madrid a la clínica y le hicieron un chequeo; no sólo es apta para la cría, también lo es para la monta. Hoy en día está sacada para adelante, y la montamos mi padre y yo, y es una bendición, entregada y obediente, si ella se asusta de algo, confía tanto en nosotros que supera todos los obstáculos. Además, con la silla puesta, ¡¡¡no se le ve la chepa!!!
Pues bien, "el angelito" de Diego Mas, después de verla por la cuadra en la que nació y en la que aún está, cuando aún era una potrita, hizo un diagnóstico y recomendó un tratamiento de choque: "a esa lo que había que hacer era pegarle un tiro entre los ojos"
Todo un profesional el artista este. Sólo hay una explicación, tiene doble personalidad y a mi querida Yara le tocó el día del "demonio" en lugar de el del angel

Que me dices !!!! Te estás refiriendo al mismo Diego Mas Franchinni,veterinario argentino que está en la Clinica del Asturcón???

Quien lo hubiere de decir !!!

si Gabino, el mismo el mismo. No habría escrito nada de esto de no haber estado segura. Confío en que sólo se tratara de un mal día, a juzgar por el artículo que tú mandaste. Sabes que es lo que duele de verdad? La expresión que utilizó, porque podría haber opinado que con ese problemilla lo mejor era sacrificarla, dormirla, no sé.... cualquier cosa menos "pegarle un tiro entre los ojos" a un animal que se hace querer por todo el que la conoce. No quiero caer en el error de juzgar el todo por las partes (ya sabes, aquello de "un perro que maté y ya me llaman mataperros"), pero por la parte que nos tocó a nosotros, pa´mi D.M. está muerto y "enterrao".

neron dijo:
Esto me hace pensar, la cantidad de potros de calidad que van todos los años al matadero..... podrían salvar la vida a alguno de ellos... que seguro que se lo agradecían mas.

Hombre, este tema es un pelín peliagudo...

Entiendo a los veterinarios que quisieron hacer un buen labor salvando a la potrita... Me imagino que incluso es una especie de reto para ellos, conseguir algo insólito cómo ésto... pero tengo que reconocer, que estoy de acuerdo con "neron", un caballo sin pata... yo lo encuentro una crueldad... Sé que así suena cruel, y horrible, pero este es mi opinión...

Igual con este nueva técnica... pues cuándo un caballo carísimo de carrera/salto etc... rompe un hueso en la pierna... pues cómo hasta ahora no había más solución que sacrificarlo, pues igual les da por amputarle la pierna por encima de la factura... y ya está... con tal de mantenerlo vivo... es lo importante... ¿Y la vida del animal? Con lo que cuesta conseguir que no les caiga las herraduras... cómo para conseguir que no le caiga el prótesis... en fin... me parece una tortura, más que otra cosa...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!