Una pregunta que me asalta!!!!

A

Alboran

Invitado
Quridos foreros una duda me asalta ¿ Como puedo con el nunero de chip de una caballo localizar a sus anteriores dueños?
¿En que base de datos esa reflejado el nunero y los datos del animal y del propietario? ¿ estan los datos del propietario como en los perros y gatos o solo los detos del caballo o yegua? supongo que todods los datos, pero no lo sé. Si alguien lo sabe podria decuirmelo?, las gracias por adelantado.

Un saludo de Santi

menudo lio con los dedos, mis disculpas, ¿ se entiende lo que preguntaba?.

Un saludo de santi

Pregunta en el Studbook en el que esté registrado y si no son muy escrupulosos con la protección de datos, te lo dirán. Suerte.

¿por qué estás tan nervioso? ¿estás pensando comprar un caballo nuevo? :D :D

Hola Alboran,

Todos los nimales con Microchip entran en un registro informático oficial que es cordinado por las Comunidades Autónomas se supone que es obligatorio desde 2006, pero las cosas de palacio van despacio. En Asturias se llama el RIAPA . Los veterinarios suelen tener acceso a estos registros. Lo que no sé, es hasta que punto esta información es de carácter público.

saludos

molte mercies

Luna, el studboock de un jaco, cruzado ,castrado y pio, ummmmmm, va estar dificil.

Treyu, seguire tu pista, creo que puedo consultarselo al vete de la Generalidad, aqui cerca, en carlet.

muchas gracias a los dos por darme cuartelillo con este tema,

Domo arigato Treyusan, domo arigato Lunasan.

Un santiagote, abrazo

Lo de vaca frisona, negativo, he intentado ordeñar al cuadrupedo en cuestion y amablemente me he demostrado lo que hace con los posteriores.

Creo que lo de la identificacion lo tenemos controlado.
El motivo de localizar a su dueño es reconstruir su pasado ( el del jaco) arrea una patadas de aupa, no va p´lante al galope, y tiene un bonito mapa de vergajazos en la grupa y sus flancos, ademas de encapotarse como defensa ( dorso sensible o dolorido), no acepta la embocadura sea cual sea ( filete, pelham grueso dos riendas) sube la lengua por encima al ratito.

El caso es que por una vez queremos saber y preguntarle al dueño por las marcas y los recelos. Mira, curiosidad!!, y como tiene chip, pues viva las identificaciones electronicas y la madre que las pario.

El bicho lo conseguimos en un tratante, de rebote y por su caracter y sus aplomos ( esta muy bien hecho y si no le tocas las narices es muy noble, yo lo he montado a pelo y solo con una cabezada de cuadra).

Es lastima que este tan cabron con los bipedos, pero algo le habra pasado......., repito, ya que podemos, queremos saber.

En carlet?? eso no está en valencia??

Pues aqui en Valencia los datos del microchipm estan en el RIVIA, y alli figurará los datos del dueño , direccion y demás y en algunos casos los datos de donde estaba el animal en el momento que se hizo el chip

Cuando le puse el microchip a Rufo,me llegó una carta del colegio de veterinarios de Asturias con todos los datos que figuraban para ese numero de michochip.Asi que seguramente el colegio tiene una base de datos de microchips.

Suerte con la "joya".

con referencia al micro chip.

Primero agradeceros la informacion dsobre el registro, indagaremos, pero sospechamos que el animalito es de fuera, os seguire contando cosas.

Con respecto a la "joya", jejejejjeje, si que lo es, pero en bruto, ay, que dificil es hacerlo bien con un bicho recelao...... pero no pierdo la calma, hoy ha sido la primera sesion de trabajo con el, aqui un servidor y la dueña ( con el consejo del nuestro domador particular) nos hemos echado al monte y con dos...... bueno con cuatro de todo nos hemos ido a la pista con nuestra cuerda .... y ya esta, no tralla, tralla no gusta ( a el lo pone a mil), con paciencia y sudor hemos conseguido los tres aires basicos sin patadas ni levantadas, muy suaves y relajado, una pasada, se ha dado por completo, bien primer objetivo cumplido,. el bicho se ha mostrado relajado y colaborador, despues ducha y descanso y revuelque, creo que hemos conseguido un primer paso, obedece a pie, no se adelanta, te sigue y a la voz y sin tirones de ramal se detiene y no protesta.

Cambiando la mano ya ha sido otro cantar, esta bastante rigido a la hora de incurvarse, asi que imaginate cuando cierra en redondo para cambiar el sentido del circulo, se aturulla, se hace un lio y cocea, asi que lo hemos repetido cada vez mas despacio hasta que lo ha entendido y ha girado sin problema, asi que premio y a descansar.

A primera hora de la tarde nos hemos vuelto a poner con él. Ensillado y con la cabezada de trabajo, en la boca el pelham mas grueso y con el puente mas alto de todo el guardarnes, Ya no pude poner la lengua por encima del hierro, mira que ha estado como diez minutos con los intentos al final le hemos untado los belfos con melaza y ha sacado la lengua al maximo ( debajo del hierro).

Se ha quedado conformado y lo he montado, y ahhhhhh, colega si que se incurva en los circulos y obedece muy bien ( sin espuelas) a las piernas, lo que pasa es que delicado de boca , solo unna ligera presion hace que obedezca, si te pasas , se encapota, asi que con cuidadin y mucho tiento, hemos hecho circulos y ochos, el bicho no ha dicho nada con los posteriores, incluso los ha remetido un poco al presionar con la pierna ( derecha), si lo haces con la izquierda sube el aire ( parece que todo tiene que ver con los palos que le han metido y los tirones de boca que se ha llevado), esta vez dulzura y delicadeza ( pero firmeza) han funcionado a la primera ( os lo cuento tan largo por que lo he pasado en grande, la dueña se lo ha disfrutado mucho mas, claro).

Esta ¿domado? como un formula uno, el jodido tiene una fuerzza bestial, pero sin control, pero esperad a que se ponga las pilas y lo hagamos trabajar y os contare como disfruta el binomio.

Despues de esta prueba de confianza y alguna semana de trabajo para que se de cuenta que la lengua ha de ir en su sitio, le pondremos el filete grueso.

Hasta el sabado que viene no podre volver a verlo, pero si todo pasa como lo hemos planeado su dueña, el domador y yo , seguro en un par de meses podrá ir uno tranquilo y confiado con el ( su dueña por ejemplo)..
Las preguntas si quereis me la haceis esta semana que estaré en ord. del curro

un abrazo y gracias a todos por vuestra paciencia al leer esto.

Santiago desde Valencia, ( mañana en Alicante, again)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!