Una pregunta. yegua de procedencia de urquijo.

Unesco

Miembro veterano
6 Septiembre 2003
178
0
0
Visitar el sitio
Wenas, a ver quiero que alguien que entienda me opine sobre esta yegua, mi padre a comprado una yegua PRE de 20 años con procedencia de urquijo, nos enseño la carta de la yegua, y tenia toda la procedencia de urquijo menos la madre y la abuela que son del hierro del corazon, es una yegua vieja, pero se le pueden aprovechar 5 o 6 potros muy buenos, ya que dice que da buenos ejemplares, que opinais? segun me e informado, los bocao cerrao provienen de los caballos de urquijo, osea que se ve q es buena yegua...
A por cierto esta tarde me voy con el para cubrirla con un semental del hierro de cardenas, de santaana , dicen que es un caballo tordo que quita el sentido, y bueno se ve q cubrio a la yegua y aora esta vacia, y como la cubricion ya esta pagada por el hombre la yevaremos a cubrir esta tarde.

Saludos

JESUS

Por lo que dices, puede ser buena yegua, urquijo tiene buena reputación, y del hierro corazón he visto algunas y conozco algunos potros hijos de un "corazon" que tenian en una ganaderia donde trabajo.
El tema de la edad, la yegua con 20 años, si está bien puede criar aun buenos potros, de hecho también tuve una yegua de 20 años (de raza trotona) que hace 7 me crió un potro que está siendo uno de los mejores en los hipodromos mallorquines, y cada año ha seguido criando un potro ( o sea, que tiene 27 y aun cria), ya no la tengo yo pero le he seguido la pista porque está en manos de un amigo.

Por cierto, si algun dia vais a mallorca a ver las carreras del hipodromo y veis un pequeño castaño que vuela trotando y se llama FET DE GEL es este potro, el primero que crié!! (el nombre viene porque es de inseminacion artificial, vino congeladito en una cánula desde ee.uu...y por año tenia que empezar por f, y que mejor que este nombre? fet de gel! (hecho de hielo)

Un beso!

Gracias por tu opinion, entoncs veo que la gente no esta ekivocada, ya que muchos dcen lo mismo de la yegua, esperemos que nos de 2 o 3 potritas, antes q potros, pero bueno....
a por cierto el semental que le hemos exado es precioso, un caballo blanco, no muy alto, y con muxa tabla de cuello, precioso, es cierto que quita el sentido, espero que salga un buen ejemplar.
Bueno a ver si encuentro un hueco y vamos a ver a fet de gel xD

JESUS

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!