UNIFICO: Sillas inglesas uso general... ¿Cuál?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.866
1.566
113
lalobera.weebly.com
Vale, primero abrí este hilo:

http://www.laequitacion.com/caballos/20265-don-rodrigo-kanon-imperial-vs-zaldi-royal.html

Y luego éste otro:

http://www.laequitacion.com/caballo...rar-que-silla-marca-argentina.html#post280059

Y para no llenar el foro con decenas de temas sobre diferentes sillas, mejor abro éste, con una nueva duda, y ya lo dejo como hilo para preguntar más cosas de más sillas...

He estado mirando también las Wintec, especialmente la Wintec 2000 New de uso general, pero tan sólo por internet. Aquí no tengo ningún sitio donde verla, tocarla y esas cosas. Las opiniones que he leído de ella son muy buenas en general, y el sistema de puentes intercambiables me gusta bastante. Además entra en mi presupuesto. Lo que quizá me echa un poco para atrás es que sea sintética... Las malas opiniones que he leído sobre esta silla son precisamente a raíz del material con el que está hecha: que si resbala bastante, que si con el tiempo el negro pierde intensidad y se va convirtiendo en gris oscuro... Además mi propia experiencia con sintéticas no es muy buena en ese sentido (aunque bueno, no han sido todas sillas de casi 600 euros).

Resulta que mirando sillas con este sistema me he topado con la marca Bates, que viene a ser lo mismo pero en piel. La silla Bates Caprilli de uso general sería una de las que me podrían interesar, sin embargo, su precio se me va un poquito (y quiero ajustarme a mi presuùesto, que si no se empieza "bueno, por un poquito más... por un poquito más... y al final gastas mucho más de lo previsto). Aun así he encontrado una página donde el precio entra en mi presupuesto. Lo mismo que con la Wintec, las opiniones en general son muy buenas, y ésta es en piel, no en sintético.

¿Hay por casualidad alguien que conozca la Bates Caprilli, o la marca Bates en general, que me pueda decir qué tal es?

Yo he probado sintéticas y tampoco me gustaron nada. Una hípica en la que estuve compró sintéticas (supongo que para ahorrarse limpiar el cuero) y amén de que las notaba raras sonaban con el roce de las botas (que por aquel entonces llevaba de goma, no sé si tendrá algo que ver)

Mis botas son de goma... Y de momento no llevo idea de invertir en unas de cuero, que viene muy bien poderlas meter en charcos y barrizales sin preocuparse por el cuero. ¿Es importante en lo que a la silla se refiere?

EDITO: ya que no me deja editar ya el tema inicial... La Bates Caprilli que spuestamente entraba en mi presupuesto es un error de la página a la hora de poner el precio, cuando me he metido a verla más detenidamente ya me pedía más por ella. Así que creo que puedo ir descartande la Bates :/

Vaya que pu** lo de la silla, parece que esa te convencía :(

Pues no tengo ni la menor idea. No volví a probar sillas sintéticas con las botas de cuero. He hecho una hipótesis basándome en que, probablemente, sea por las botas de goma pues en otras situaciones al chocar plástico con plástico suena raro. Pero no sé si será por eso.

Ya me parecía a mí raro una Bates por menos de 800 o 1000 eurillos... Las Bates son iguales que las Wintec pero en cuero, de hecho son del mismo fabricante.

Yo no tengo experiencia propia dentro de las sintéticas, pero por todo lo que me han contado, y lo que he visto, pasa lo mismo que con las de cuero. Todo depende de la calidad del material. No es lo mismo el cuero de las sillas del Decathlon que el cuero que use el maestro Zoreda, o FdlO, y sin ser tan "exquisitos", que el que usen en Zaldi, por nombrar algo más normalito. Así pues, no será lo mismo el material de una silla sintética que cueste 200 euros que el de una que cueste 500 o 600. Y digo yo que no será sólo por la marca. Las sillas sintéticas de las que habla Amazonanas seguramente serían de las primeras, de 200 eurillos (en las hípicas no suelen hacer grandes desembolsos en cuanto a calidad de material).

He visto las Wintec, conozco gente que las tiene, entre ellos algún forero, y no conozco a nadie descontento con ellas, ni que se le hayan roto, rozado o decolorado. He visto otras sintéticas, entre ellas las del Decathlon, y sinceramente, yo no me las compraría, en tanto que sí que lo haría con una Wintec (si tuviera para ello, claro. De hecho me encanta la Stock!).

Ojalá tuviera la oportunidad de tocar una Wintec, a ver si así me convence más... Creo que en Decathlon ofertan la 500, pero de todas las veces que he ido a los Decathlones de mi ciudad sólo tienen la que ya tengo yo, una western y una de poni.

Uhm... te voy a poner un ejemplo que seguro que entiendes bien. Imagina que las del Decathlon son como unos vaqueros de mercadillo, de medio pelo. Ahora imagina que la Wintec es un vaquero de los buenos, de los que más calidad consideres. Ahora imagina que tocas uno y otro, y que sientes la diferencia de calidad del tejido. Pues más o menos esa es la diferencia de calidad del material sintético de la Wintec a las del Decathlon.
Ojalá algún forero conociera a alguien con una Wintec por tu zona, para que pudieras verla...

Buenas. Ya sabéis todos mi opinión (en especial Sylobe) y tengo que romper una lanza a favor de las sintéticas y en especial de las Wintec. Te gastas 500 euros, no 200, en una silla y demuestran por ello una gran calidad. No se desgastan tan fácilmente como podría parecer a primera vista (para nada!!!) y son mucho más cómodas que otras sillas de "supuesto cuero", vamos, para mi, lo que todo aficionado (y no tan aficionado) debería elegir.

Respecto a las Bates, pagas no solo el desarrollo I+D realizado por Wintec si no un cuero de gran calidad, entonces, pagas todo. Las Wintec pagas el I+D únicamente (que no es poco). Así que yo de ti me lo pensaría muy muy bien.

Saludos!

Pues yo en lugar de ayudarte te voy a liar un poco más. Busca una montura de segunda mano con poco uso, que, gastándote el mismo dinero, sea mejor. Hala chincha.
Yo de mayor quiero tener una Pessoa.

Las Pessoas son algo duras y poco profundas para mi gusto. Mejor una CWD. Yo de mayor quiero una CWD y una Forestier :untroubled:

A mí las sintéticas me parecen demasiado duras y que resbalan un poco. Corrí mis primeros raids con una Wintec (y alguna vez la he vuelto a coger) pero me habré vuelto de posaderas exquisitas porque no no no. No acaban de gustarme... Eso sí, para el caballo las veo estupendas. No pesan y ajustan muy bien, lo de los puentes, un puntazo.

Si quieres probar una Wintec te tocará bajar a Madrid. Aquí te espera ;)

Carolek, ya he buscado y no he visto nada interesante, o piden más de lo que planeo gastar o están muy ajadas. Quizá no he buscado lo suficiente.

He visto una DR Kanon Imperial de 17,5" (mi talla) con una hora de uso según el vendedor por 400 euros, cincha y aciones incluídos. Mañana iré a verla. Pero me preocupa un poco el tema de la garantía... ¿Cómo funciona el tema de las garantías de las sillas de segunda mano de las casas que ofrecen garantía de por vida? Más que nada porque nueva, con mi garantía, me sale por 150 euros más.

¿Cuáles son las CWD?

Última edición:
CWD, precision saddle maker

De las que he probado durante un periodo más o menos largo la que más me ha gustado, por bonita y por cómoda.

Claro que baratas no son...

Yo por curiosidad he visto alguna oferta interesante de sillas de segunda mano. A ver si tengo un hueco y te paso algún anuncio por si te sirve.

fijate en la silla argentina haber si es de la fabrica el que digo (la marca en el exterior aparentemente es Trainers) por que 2 de los 3 modelos de mixtas 2 tienen puente intercambiable

Las Pessoas son algo duras y poco profundas para mi gusto. Mejor una CWD. Yo de mayor quiero una CWD y una Forestier :untroubled:

A mí las sintéticas me parecen demasiado duras y que resbalan un poco. Corrí mis primeros raids con una Wintec (y alguna vez la he vuelto a coger) pero me habré vuelto de posaderas exquisitas porque no no no. No acaban de gustarme... Eso sí, para el caballo las veo estupendas. No pesan y ajustan muy bien, lo de los puentes, un puntazo.

Si quieres probar una Wintec te tocará bajar a Madrid. Aquí te espera ;)

Pierde cuidado Pati que si tengo pasta alguna vez hablo contigo antes de comprar otra montura.:encouragement:

fijate en la silla argentina haber si es de la fabrica el que digo (la marca en el exterior aparentemente es Trainers) por que 2 de los 3 modelos de mixtas 2 tienen puente intercambiable

Ésta no llevaba puente intercambiable, al menos yo no vi que llevara ese sistema, y a la hora de preguntarle por el ajuste al caballo a la vendedora no me comentó nada, así que esa silla no llevaba puente intercambiable.

Jo, estoy hecha un autético lío... Ahora la Bates caprilli uso general me atrae muchísimo... Las ventajas de la Wintec en piel... Bufff necesitaría ver una wintec en persona para comprobar el material por mí misma... Ains! Y la Don Rodrigo tb me gusta, aunque no es tan sofisticada como las otras dos, lleva sus anillas para las alforjas...

Ésta no llevaba puente intercambiable, al menos yo no vi que llevara ese sistema, y a la hora de preguntarle por el ajuste al caballo a la vendedora no me comentó nada, así que esa silla no llevaba puente intercambiable.

Jo, estoy hecha un autético lío... Ahora la Bates caprilli uso general me atrae muchísimo... Las ventajas de la Wintec en piel... Bufff necesitaría ver una wintec en persona para comprobar el material por mí misma... Ains! Y la Don Rodrigo tb me gusta, aunque no es tan sofisticada como las otras dos, lleva sus anillas para las alforjas...

Estas olvidando probar la montura, que es lo más importante.

Saludos,

Estas olvidando probar la montura, que es lo más importante.

Saludos,

Ya lo tengo en cuenta ya... De hecho esta semana ya no porque me voy de viaje mañana por la noche, pero la semana que viene, el martes si todo va bien, probaré la DR que me gusta.

Respecto a las otras dos, Lunnaris me está explicando con infinita paciencia su experiencia con el modelo que más me interesaría, que precisamente es el que ella tiene; y la Bates... pues voy a ser racional, me ajustaré a mi presupuesto que me había marcado y la voy a descartar. Es mucho dinero para una silla. Ya me la compraré cuando sea rica :p

Así que básicamente la "lucha" queda entre la DR-KI y la W-2000N.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!