UNIFICO: Sillas inglesas uso general... ¿Cuál?

Las Pessoas son algo duras y poco profundas para mi gusto. Mejor una CWD. Yo de mayor quiero una CWD y una Forestier :untroubled:

A mí las sintéticas me parecen demasiado duras y que resbalan un poco. Corrí mis primeros raids con una Wintec (y alguna vez la he vuelto a coger) pero me habré vuelto de posaderas exquisitas porque no no no. No acaban de gustarme... Eso sí, para el caballo las veo estupendas. No pesan y ajustan muy bien, lo de los puentes, un puntazo.

Si quieres probar una Wintec te tocará bajar a Madrid. Aquí te espera ;)

Pues... No se que wintec era esa pero esta...2000 new es comodisima!!! Wintec tiene varias gamas y las mejores (la serie pro y la new) son parecidas y supongo que a la par de comodidad.

Y respecto al agarre.... Para mi es alu contrario. A veces agarra demasiado.

Por cierto, la W-2000N qué latiguillos para cincha lleva? Porque mi cincha es de las que van a latiguillos cortos. Que por cierto quizá debería ir pensando en cambiarla tb, es sintética de Decathlon y tras un año ya se notan las zonas de roce con silla y sudadero tocadas...

Con respecto a la comodidad de la montura para mi es un tema muy personal, el fisico de cada uno es diferente asi como sus preferencias. La montura que a uno le va genial a otro le puede ser incomoda

Pessoa hay varios modelos por poner ambas son pesoa y el asiento difiere bastante

5801-1.jpg
5775-1.jpg

Yo la pessoa que probe no me habia gustado por que me sentia muy suelta sin agarre y de eso le estaba diciendo (o quejando más bien) a mi profe mientras galopaba en circulos a su alrededor cuando el caballo se asusta de algo y yo termino en el piso:saturn:, y mientras me sacudia el polvo le decia a mi profe: ves lo que te digo con esta montura no tengo agarre:beguiled:.

Ese tema es importante también...

De la Don Rodrigo me gustó bastante que me siento recogida en ella, el asiento es más bien tirando a profundo:

LHZMIHDCLP-1.jpg

¿Cómo es el de la Wintec? También es tirando a un poco profundo, ¿no?

¿Creéis que un guarnicionero le podría poner unas anillas traseras como las de la DR?

EDITADO: n conseguía poner la imagen!

Última edición:
No solo lo creo, sino que lo afirmo. Es una operación sencilla, aunque entretenida. Otra cosa es encontrar las anillas (piquetes) que le gusten a uno.

Saludos,

Mientras se puedan añadir a la silla de forma que aguanten bien y sirvan para sujetar las alforjas... Ya si eso luego le puedo poner yo un lazo :p Las de la DR por ejemplo no me gusta cómo son, así cuadradas, pero lo cierto es que la estética de las anillas me es completamente indiferente.

Pues ahi voy yo a seguir fastidiandote jijiji. Tengo 1 conocida que vende 1 Bates porque a su yegua le hace daño. No creo que tenga problema en dejartela probar.
En cuanto hable con ella te paso la info por privado ok???

Sí, las he probado y no me gustan nada. La pierna va mucho más recta, lo cual para cuando hago doma pues va bien, pero para el campo no tanto, y para saltar ya ni te cuento...

myt, pásame la info de tu amiga por favor, que le echaré un vistazo :)

He encontrado una Bates de segunda mano, en las fotos se ve usada pero en buen estado, 17,5", baste CAIR y puente intercambiable, 550 euros.

La busco más de uso general, no dudo que para el campo sea cómoda (tan acolchadita...) Pero seme va de presupuesto, y sólo 5 años de garantía para el armazón cuando otras casas ofrecen garantía para el armazón de por vida.

Estoy leyendo cosas sobre la Bates y ya me he topado con más de una persona que dice que le hace daño al caballo con el sistema CAIR, ese de las celdillas de aire en los bastes... Al llevar ese sistema no se puede rellenar o vaciar, así que si le hace daño hay que cambiar de silla. Eso me echa un poco para atrás...

Vale myt, no pasa nada :)

He hablado con el dependiente de la primera tienda, y me pueden rellenar un poquito más el asiento de la DR KI para hacerlo menos duro (que la DR de asiento es algo durilla para mi gusto). Además tengo la opción de tener una de muestrario un par de días para probarla antes de comprar la definitiva.

Salgo de viaje hasta la semana que viene, así que voy a tener tiempo de reflexionar. La DR KI tiene por el momento muchas papeletas, y con esta silla tengo dos opciones... Una de segunda mano con un uso muy muy breve que he ido a ver hoy y que no tenía ni una marca, ni siquiera se podía adivinar a qué agujero cinchaban el caballo, color avellana, con cincha moldeada con elástico, 400 euros; o nueva, que puedo pedir que me mullan un poco más el asiento, con cincha de lona reforzada, aciones de cuero y estribos de aluminio por 550 euros.

He encontrado una Bates de segunda mano por 550 pero no me termina de convencer comprar una silla sin probarla, por la yegua y por mí.

Hombre, siempre puedes preguntar cuánto te costaría que mulliesen la de segunda mano y si sale menos de 150€ al menos ahorras un poquito

Hombre, siempre puedes preguntar cuánto te costaría que mulliesen la de segunda mano y si sale menos de 150€ al menos ahorras un poquito

Pues tb es verdad. La semana que viene terminaré de mirar esas cosas, me enteraré de cómo funciona la garantía en las sillas de segunda mano (supongo que tendría que pedirle el recibo de la compra) y todas esas cosas, y a ver si tengo pronto silla nueva :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!