UNIFICO: Sillas inglesas uso general... ¿Cuál?

Hola,
Soy nuevo en el foro, y al ver este tema da la casualidad de que yo vendo una silla de uso general por si te interesa.
Se trata de una zaldi olimpic color marron, 18 pulgadas. Tiene fama de muy cómoda y para mí si lo es. Está prácticamente nueva. La he usado muy poco, unos 8 meses y pocas veces. Puedes ver fotos en la página de segundamano. La doy con estribos de sguridad, acciones de cuero, una cincha sin estrenar y sudadero por 500 euros. Creo que está muy bien, la verdad

Saludos

Aunque seguro que Lunnaris te lo he explicado de maravilla, te doy mi opinión sobre el material de las Wintec. el que es "cuero" no lo he probado, porque la mía es toda de "ante" (equisuede lo llaman), como el asiento y parte del faldón de la 2000 que te gusta.

Las ventajas son su durabilidad (resiste los roces mejor que el ante, y no digamos las manchas y la humedad), el tacto, que es agradable (para el gusto de la mayoría de quienes la han tocado), y la seguridad, porque tiene mucho más agarre que el cuero, y algo más que el ante natural... es difícil resbalar de ellas.
El inconveniente es la última ventaja, el agarre... con cierta ropa, como las culeras de ante, se puede decir que "agarra demasiado".

Sobre los bastes Cair, al menos los de los últimos años (han ido mejorando), no he leído apenas malos comentarios (no llegarán al 1%)... y los pocos que hay suelen ser de caballos que sufren problemas con la mayoría de las sillas. A cambio, hay bastantes comentarios de caballos que han mejorado su musculatura con estas sillas, y de algunos problemáticos que han respondido muy bien con ellas.

¡Suerte con la elección!.

Miguel, esa silla es muy grande para mí. Gracias por decirlo igualmente.

Todavía no he decidido 100%, pero seguramente será la DR KI. Nueva, para que me mullan el asiento un poco, y en lugar del color avellana de la de segunda mano será seguramente color chocolate (el negro me ha parecido siempre muy serio, y otros marrones también me gustan pero los veo menos sufridos... Además hay un color de esta silla, que no sé si es calvado o yo que se, así tirando a granate, que me encanta, pero no sé si podría buscarle fácilmente una cabezada a juego de no ser de la misma casa)

Miguel, esa silla es muy grande para mí. Gracias por decirlo igualmente.

Todavía no he decidido 100%, pero seguramente será la DR KI. Nueva, para que me mullan el asiento un poco, y en lugar del color avellana de la de segunda mano será seguramente color chocolate (el negro me ha parecido siempre muy serio, y otros marrones también me gustan pero los veo menos sufridos... Además hay un color de esta silla, que no sé si es calvado o yo que se, así tirando a granate, que me encanta, pero no sé si podría buscarle fácilmente una cabezada a juego de no ser de la misma casa)

Ponerle una media zalea (solo el asiento) puede ser una solución.

Los materiales que se usan para almohadillar la montura suelen ser sintéticos y ceden con el uso.

Saludos,

Ya he encargado la silla :)

La Don Rodrigo Kanon Imperial de uso general. Con más material para el relleno del asiento (me ponen el relleno adicional del mismo material), y además me han permitido pedir un caprichito sin coste adicional...

Si os fijáis en esta foto, la silla lleva una línea clarita en el asiento, donde la costura que va desde el borrén delantero hasta atrás del todo? (no sé si tiene nombre concreto)

300-1.jpg

Bueno, pues mi modelo no lo lleva en otro color, pero pregunté al de la tienda y me lo hacen ^^

Será la silla en marrón chocolate, y la línea, en avellana. Me la dan el martes lo más seguro... Ya tengo ganas de tenerla!

Por cierto, que después de probarla, luego monté con mi silla ¡y me pareció súper incómoda!

Ya he encargado la silla :)

La Don Rodrigo Kanon Imperial de uso general. Con más material para el relleno del asiento (me ponen el relleno adicional del mismo material), y además me han permitido pedir un caprichito sin coste adicional...

Si os fijáis en esta foto, la silla lleva una línea clarita en el asiento, donde la costura que va desde el borrén delantero hasta atrás del todo? (no sé si tiene nombre concreto)

300-1.jpg

Bueno, pues mi modelo no lo lleva en otro color, pero pregunté al de la tienda y me lo hacen ^^

Será la silla en marrón chocolate, y la línea, en avellana. Me la dan el martes lo más seguro... Ya tengo ganas de tenerla!

Por cierto, que después de probarla, luego monté con mi silla ¡y me pareció súper incómoda!

Como decía mi maestro, cuanto antes la tengas, antes la romperás. Como verás, los consejos dados por otras personas no son definitivos. Hay que probar la montura.

La rayita a la que te refieres se llama "vivo". sirve para aue las costuras que unen la caballería con los faldoncillos queden ocultas. Cuando la montura se fabrica a mano, el montaje de los vivos tiene su dificultad.

¡Que la disfrutes con salud!

Saludos,

Por eso descarté las otras, porque no podía probarlas. Este modelo a mí me gustó mucho, y a la yegua le queda como un guante, no hace falta retocar bastes, ni puente ni nada :)

Grace Jones, en una de sus canciones decía: I'm not perfect, but I'm perfect for you.
Puede que la montura no sea la mejor del universo, pero te va bien. ¿Qué mas se puede pedir?

Saludos,

¡Oye pues enhorabuena!

Algo así me gustaría a mi comprar algún día, pero de momento me tendré que conformar con una de segunda mano y maleja... esta crisis nos esta matando a mas de uno.

Cuéntanos como va en cuanto la tengas, que por mi parte hay mucho interés. Así voy barajando posibilidades para un futuro (espero no muy lejano).

¡Oye pues enhorabuena!

Algo así me gustaría a mi comprar algún día, pero de momento me tendré que conformar con una de segunda mano y maleja... esta crisis nos esta matando a mas de uno.

Cuéntanos como va en cuanto la tengas, que por mi parte hay mucho interés. Así voy barajando posibilidades para un futuro (espero no muy lejano).

En ebay Alemania suele haber infinidad de sillas de excelente calidad a un precio realmente asequible. Son de segunda mano pero de tan buena calidad que aguantan de forma impecable el paso del tiempo. Yo he comprado sillas Passier, Kieffer y Stubben por menos de 300 euros (gastos de envío incluídos) que han llegado en unas condiciones fantásticas. Son buenas sillas hechas con un cuero excelente, y eso se nota.

Las sillas de calidad aguanta no sólo una vida, sino varias. Es una pena que por falta de conocimiento haya quien gaste su poco dinero guarniciones de pésima clase.

Me la dan esta tarde, supuestamente... Me tiene que llamar el de la tienda. Y pensaba estrenarla, pero se está poniendo el cielo muy negro y no sé yo... ¡Quiero tenerla ya!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!