Uno de mis caballos (fotos)

Esos, simplemente son de tiro pesado.
Knife

Estos, simplemtent son de tiro "ligero"... Más bien de competición, un caballo deportivo que podría pasar por caballo de doma, salto, completo, enganches...

thomasscheiter8wx-1.jpg

¿Y?...estos no tienen nada en común con los anteriores. El tiro ligero, en realidad es una actividad que cualquier caballo puede hacer. No hay raza específica de "tiro ligero" que no sirva para montar. El rey de los caballos ( el PSI) también puede tirar.
Knife

El vicio de tragar aire también les desarrolla un cuello similar

Yo no tengo termino medio, si esta no sale bien me retiro.

Gracias Epona, si encuentras alguna foto ponla porfavor, pq este caballo mete muy bien los posteriores.

Y repito que como caballo de silla va fenomenal...

p1010309jpgret7jc-1.jpg

POR FIN

Duque, muy majete el bicho, es una pintura, por cierto estaba convencida de que eras un chico.

¿Dónde está sacada esa foto?, ¿Esres tu la que lo está montando en ella?

El defecto puede tener dos causas: el animal es asi o por mal trabajo.

Generalmente se forma en caballos que trabajan invertidos (todo el caballo no solo el cuello), dorso rigido cabeza en alto con el cuello rigido, las patas alla atras. En esta posicion trabajan más los musculos de la parte inferior del cuello, desarrollandose y generando ese buche, paraleramente los musculos de la parte superior trabajan menos.

Generalmente los caballos con este defecto morfologico suelen tener más facilidad para ponerse rigidos, hay que trabajarlos más en que se suelten y cuesta más la puesta en mano.

El caballo perfecto no existe. Y si a ti el caballo te gusta y te va perfecto.

Que conste que mi intencion no fue decir que el caballo esta mal trabajado, eso no lo puedo decir con ver una foto. Simplemente salte por que elogiaban como bueno algo que se concidera un defecto (y por sobre todo por el mentiroso).

Saludos SiL

Pues a mi me parece chulisimo y lo mas importante es que tu estes contenta y si motado lo disfrutas pues estupendo.
El cuello si es porque lo tiene asi y no por mal trabajo, pues nada, a darle buenos abrazos si te abarcan los brazos jejej y si es por mal trabajo que te expliquen como mejorar la monta y ya esta.

Hay muchos caballos que siendo de tiro ya sea ligero o pesado son montados y disfrutados igualmente. El frison originalmente solo se empleaba de tiro y ahora es normal verlo enganchado y montado. Incluso el Shire se esta montando tranquilamente.
Yo creo que tienes mucho chiquillo que disfrutar,

Pobre Duende, vaya criticas te hacen llegar. Creo que tu caballo es muy bonito, tal como se ve. Los fallos morfológicos (es que si las hay) importan o no, dependiendo lo que quieres hacer con tu caballo.

Espero que disfrutes mucho con el. :D

opino como sony.... duende tu caballo es muy bonito y me da la sensacion de que a ti te gusta como es no? pues a disfrutarlo.

animo que todos los caballos tienen algo, si a ti te va bien pues animo.

Oye, que nadie piense que lo mio era una crítica, que ya dije que el caballo era precioso y viendo la foto de cuerpo entero me parece que me quedé corto.
Solo quería hacer un comentario sobre el Pre en general, si no me expliqué bien, lo siento. :eek:

Las críticas pueden ser constructivas o destructivas, según quien las haga y con la intención que se hagan... si se hacen desde el respeto y argumentando la crítica, para mí siempre será constructiva.
Por supuesto que estoy contenta con el caballo, para empezar porque en él he aprendido mucho, tiene muy buena doma base, espaldas adentro, apoyos, piruetas y cambios de pie (no en serie), ¡claro que tiene defectos morfológicos!, creo que como bien habéis dicho no hay caballo perfecto. No es un caballo de pista ni mucho menos, pero a mí como aficionada me sirve, puedo trabajar con él en el picadero o salir al campo que no me dará ningún problema,y creo que a fin de cuentas lo que le importa a un aficionado es disfrutar con el caballo, para mi no es importante la capa, la raza o la belleza, lo que me importa es que me sirva...

María, soy mujer y duende, no duque... :D, no soy yo la que va montada,ahora pongo otra foto que si soy yo la que va montada.

La estetica del caballo a mi me gusta aunque no todos tenemos que coincidir en eso pero en lo que si creo que coincidiremos es en que debe ser el que se adapta a nuestras necesidades porque todos los caballos son bellos de una forma u otra.

Te felicito por haber sabido encontrar un caballo a tu medida duende ;)

A veces se dice que en el defecto esta lo bello. A mi me sigue gustando el cuello del caballo aun sabiendo que es un defecto. Y el caballo es precioso. Mi enhorabuena Duende tienes un caballo atractivo de verdad y como ya trabaje bien como tu dices pues sientete muy afortunada tanto por sus defectos como por sus virtudes. ;)

Me pasó con mi españolito hace tiempo, y resulta que le habiamos colocado demasiado alto el bebedero y el comedero y la puerta tambien estaba demasiado alto. Solución, comer de un capazo en el suelo, bajar el bebedero, y poner una cuerda/cadena y tener la puerta abierta.
Y cuando habia que encerrarlo, cerraba la parte de arriba (que es solo de barrotes) para que no podia sacar la cabeza, en 3 meses se le quitó.

A veces se dice que en el defecto esta lo bello. A mi me sigue gustando el cuello del caballo aun sabiendo que es un defecto. Y el caballo es precioso. Mi enhorabuena Duende tienes un caballo atractivo de verdad y como ya trabaje bien como tu dices pues sientete muy afortunada tanto por sus defectos como por sus virtudes. ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!