URGENTE: Ayuda con TALLA DE MANTA

Elisa Lis

Miembro
8 Septiembre 2012
16
0
0
Hola a todos !! Muchas gracias a todos de antemano. Bueno os cuento:
El otro día gané un sorteo de una Manta BUCAS Smartex Rain. Ahora, para conseguir la manta solo tengo que enviarles la talla cuanto antes.

Mi problema: por ahora no monto a un caballo mío y me han recomendado que compre la manta para cuando tenga mi propio caballo. Se que el caballo que voy a tener va a ser un Pura Raza Española de entre 165 y 175cm de altura. Me gustaría saber si alguien sabe más o menos que talla debería coger. Os dejo adjuntado la forma en la que habría que tomar las medidas del caballo y las tallas en relación a esas medidas (link de abajo). Si alguien sabe, o tiene un caballo de las características previamente mencionadas, agradecería su ayuda (es decir, que me orientara diciéndome las tallas más adecuadas para este tipo de caballo). Mil gracias.
Os dejo el link:
http://www.ridercollection.com/pages/como-tomar-medidas-para-las-mantas-bucas

haces doma vaquera o doma inglesa? y si es inglesa, haces salto o doma? para la doma clásica necesitas una manta de talla grande, sin embargo, para el salto, necesitas una de talla pequeña por el tamaño de la montura. Para la doma vaquera necesitas una entre medias aunque no estoy segura de si el tamaño del caballo tiene que ver, aunque se ve que el caballo va a ser grande así que necesitas unas mantas de talla grande, o eso creo ya que tengo poca experiencia en el mundo del caballo (tan solo un año),espero que te responda más gente con más experiencia. Siento las molestias.

La talla de la manta está en relación con el largo del dorso, más que con la alzada (aunque ambas están relacionadas). Una manta de 1,45 te debería valer para un caballo de talla media tirando a grande

para la doma clásica necesitas una manta de talla grande

Vaquera creo que te estás liando, no está hablando de una mantilla o sudadero, sino de una manta, la que tiene el caballo puesto en el prado o la cuadra.

Elisa Lis, como te han dicho la manta depende del largo del caballo, así que sí deberías esperar a tenerlo para pillarla (por cierto enhorabuena). Pero míralo bien porque a veces lo de las tallas que te ponen es un poco engañoso, mi yegua mide como 1.52 y compré la talla que ponía para caballos entre 1.50-1.59, y parecía la reina Isabel con bata de cola ... en cambio cogí la talla inferior, supuestamente para caballos entre 1.40-1.49, y la va como un guante.

Por cierto tienes que elegir entre manta de campo ó de cuadra? Porque eso también lo tienes que mirar según cómo vas a tener el caballo una vez lo compres.

Hola muchas gracias :) puues que es para box, Nakuru. Creo que al final voy a coger una talla intermedia... MUCHAS GRACIIAS :)

La medida que te he dado es la medida europea, en estas tallas las medidas inferiores a 120 son para ponis.

Enhorabuena por cierto, una gran manta!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!