¿Usais chaleco protector?

Lluis

Miembro
10 Junio 2005
19
0
0
Spain
Visitar el sitio
Ante la degracia que ha tenido esa pobre chica que falleció en una hípica de Madrid (en paz descanse), aprovecho para preguntaros... Usais chaleco??? Yo uso siempre casco (siempre!!!) pero la verdad chaleco ni tengo y en las hipicas que he estado nunca he visto a nadie usarlo creo (o quizá una vez). Veo que su uso está muy poco difundido... sabéis el motivo? No sirve para mucho o es cuestión de estética, comodidad, pereza, etc.. el hecho de que nadie lo use???

La verdad, después de noticias como esta piensas en todo... hasta en ponerte una armadura medieval...

Disfrutad del deporte y mucho cuidado y suerte a todos/as!

Pues en mi hípica solo lo llevan los niños (y no todos) generalmente los más pequeños.... no he visto a ningún adulto llevar chaleco, el casco es obligatorio para las clases, pero los dueños de caballos nunca lo llevan....
Tan solo veo a los que entrenan raid con casco.
¡¡ como se van a poner un casco y estropear el engominaó!!!

PUFFFF,.

Lo del chaleco.... ¿ sabes q pasa? que pasa como con todo... que si de verdad kieres que te proteja bien, no te puedes comprar el de 30 e en decatlon, porque, demostrado, yo me he caido con uno de esos, lo que hace es dejarte sin respiracion, entonces, vas a preguntar en tiendas especializadas y te dicen que claro, la tortuga cuesta una pasta bastante grande... y no es que sea muy comoda.

Yo antes siempre montaba sin casco, pero desde que trabajo en esto, me abligaron al principio a ponerme el casco, y ahora ya no voy comoda sin el... me siento rarisima.

en el club donde estoy yo, los niños pekeños pekeños, si que montan con chaleco, pero ya los d 12 o 13 dicen que es de crios...

en fin no se si llegara a imponerse tanto como el casco.

gotxa

Ahora que dices lo de la chica esta, se sabe algo mas del asunto? Porque al perecer la causa de la muerte fue una lesion abdominal ... pero me parece una lesion muy rara para hacerse al caer de un caballo, no? Son vulnerables la cabeza, el cuello, brazos y piernas, la espalda ... pero hacerte una herida letal en el abdomen, yo es que no me lo imagino.

Por cierto yo tambien uso casco, pero ese chaleco siempre se lo he visto a los niños. Yo la verdad creo que quiza su uso no esta muy extendido porque debe ser algo incomodo ... en verano tiene que dar mucho calor, y en invierno, dado que hay que ponerselo encima de la ropa, pareceras una tortuga (de ahi su nombre XD )

Yo tengo uno, me lo compré porque hubo una temporada que montaba una yegua que tenía la manía de pararse en seco al galope y dar una grupada. Es de los buenos, fabricado en Inglaterra.

Es un poco incómodo de llevar, sobre todo cuando hace calor porque acabas con todo el torso mojado. Pero eso sí, si hay riesgo de caída en una zona con muchas piedras o similar, por lo menos sabes que vas protegido.

Yo siempre he montado con casco, y hace poco, por razones que no vienen al caso, me he comprado un chaleco.....pero es de los que dice Gotxa, de Decathlon, aunque no me costó 30 euros, sino bastante más y está homologado. Sólo lo utilizo cuando salgo al campo.

Al principio me sentía bastante incómoda con las dos cosas, pero ahora me he acostumbrado y casi no me molesta.

Besos. Mayca.

Esto tendría que ser como el tema del cinturón en el coche, yo me siento rara si me olvido de él y lo pongo en el acto.

En esto el casco para montar siempre y si nos obligaran por ley a llevar otro tipo de protecciones lo haríamos y punto, con el tiempo nos acostumbraríamos a ponerlas y como dice Paloma nos sentiríamos raros sin ello.

No entiendo porque solo los niños llevan mas protecciones, en mi hípica los peques como máximo galopadita y una cruzadita, nosotros hacemos mas (tampoco demasiado ;) ) y no llevamos nada.

Mis dos únicas caidas (aumentó 1... me tiré del caballo hace 10 días) han sido en tierra sin piedras ni reparos cerca (ahí el cálculo de tirarme en buen terreno) y suerte he tenido de llevarme solo moratones, pero tengo visto a compañer@s míos llevarse unas leches de campeonato, con chaleco la típica torta encima de las barras la libras.

Pues a mi lo que me fastidia de verdad, es que seguro que acaban legislando también esto, y acabaremos todos volviendo a la armadura, y por tanto a llevar caballos de tiro, bajo peligro de multa o carcel.
Contra la mala suerte no se puede hacer nada, y la mayoría de los accidentes fatales no son evitables con casco ni con chaleco.
Estoy totalmente de acuerdo en su uso, voluntario, y además lo considero muy útil, pero me veo dentro de un par de años llevándolo por obligación. Luego resbalaré en un paso de cebra al ir de compras y me esnucaré en plena calle.

No se como he sobrevivido hasta ahora :

Copio y pego algo que me mandaron hace un tiempo ( AVISO, ES LARGO )

Generación de los 80

El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 80, de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92. Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda que hace apología del franquismo.

Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos “bodrios” como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir ( te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía con las putadas de la Señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer bup y cou, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo… Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.

Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre. Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema el “panaderofarlopero”. Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ana (abuelitodimetu…) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.

Somos la generación del “El coche fantástico”, “Oliver y Benjí…….. La generación que se cansó de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones.

La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1990 La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!

:eek:
Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo. [yo añadiría: en nuestra época todos los productos tenían colorantes y conservantes… y mira… seguimos vivos].

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los mas afortunados con Orión)

Y ligábamos con las niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte, no en un chat diciendo “: )” “: D” “: P”.. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

:eek:

Mucha de la gente que muere con caballos, lo hace aplastada en cuadras, remolques, etc... o víctima de patadas intencionadas o casuales. En esos casos no llevamos casco ni chaleco, y de poco servirían.

Entiendo lo que quieres decir, Jesusín......Y como ejemplo cuento lo que me pasó el sábado.

Primero estuve dando una clase - sin chaleco, en pista monto sin él - trotando y galopando sin estribos...... Y todo bien, no hubo ningún problema.

Al irme a casa y coger el coche, abrí la puerta y me dí un golpe abriéndome la ceja...... Si hubiese llevado casco no me hubise pasado :D :D :D

Besos. Mayca.

jjeeje me alegro de que no fuera nada grave, Mayca.

Alguien de por aquí murió conduciendo, de la forma mas tonta que pueda uno imaginarse.
Al volante, parado en un semáforo, alguien pitó, y se giro a mirar. Al hacerlo, se dió en la sien con el cacharrito que sujeta el cinturón, y ahí se quedó.
Son los peligros de la circulación.

He visto en una tienda hípica nuevos chalecos hinchables ( airbag ). No quise mirar el precio, pero imagino que si cuestan lo mismo que los que se venden para motos. rondarán los 400-500 €.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!