Usar el abrigo de invierno es malo? Mito o verdad

Trocola85

Miembro activo
31 Agosto 2017
91
10
3
Cantabria
Buenas noches, nose si sabreis como hace por cantabria, pero cuando le da por llover y hacer frio, lo hace de verdad.
Resulta que hemos tenido que separar a mi princesa de una yegua vieja de mi primo, ya que la vieja no hace mas que intentar pegarla.
La cuestion es que hasta que la terminemos la cuadra, la va a tocar mojarse, y es una cosa que no acepto, por lo que la hemos comprado un abrigo impermeable para que no se moje ni coja frio.
Ahora bien, hay gente que me a dicho que es malo ponerselas porque al quitarsela se ponen malas
Que opinais? Me urge un poco saberlo.
Ya que me dio mucha pena verla tiritar.
Un saludo

Toda la vida se pusieron mantas. El secreto está en saber que tipo de manta y cómo y cuándo ponérsela y quitársela.

La cuestión de a manta es que si empiezas a ponérsela, has de ser constante ese año. Nada de un día se la pongo y dos no porque con la manta el pelo de invierno no le crece tanto, y entonces ese día que le dejáis sin puede coger frío
Simplemente es ser consciente de ello y si se la dejas de poner que pille unos días más templados para que le crazes el pelo, no dejársela de poner em plano invierno cuando no ha echado el pelo adecuado

Yo hace años que le pongo manta, tengo de varios grosores para empezar antes y en pleno frío tenga otra más Calentita. A parte del calor es útil para tener el caballo seco cuando llueve y más limpio en general, además de que para trabajar el pelo menos denso es más cómodo cuando se ha de duchar porque seca antes

Es cuestión de saber si se la pondrás todo el invierno o no. No tiene nada de "peligroso"

Buenas, en cantabria tenemos altibajos de temperatura, y ayer se la puse ya que hacia mucho frio y diluviaba, pero por ejemplo hoy hace calor y sol, ento ces se la quitare aprovechando y segun el tiempo que haga se la pondre o quitare, es lo correcto no?

SI así estaría bien
Aquí no llega a hacer unas temperaturas tan bajas pero si es un frío con mucha humedad así que durante el día, cuando hay sol, no lleva manta y a media tarde se les pone. Si llueve o hace un día más feo de lo normal la lleva todo el día
El único problema es si un día que hace mucho frío no se la ponéis, es cuando puede coger frío y enfermar

Pero si lo haces así ya está bien

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!