Uso de Condroprotectores

Greta2010

Miembro activo
28 Agosto 2010
87
0
1
Buenas tardes,

como ya os había contado hace un mes que compre a Greta, una yegua de 13 a 14 años, y ayer ha venido una veterinaria a verla, la noticia con la que nos hemos encontrado es que tiene problemas en el hueso navicular, por un lado debemos cambiarle las herraduras a unas especiales y con plantilla de silicona que la ayudarán con el problema, por otro lado tratarla con antiinflamatorios y con algo de homeopatía. Estas opciones son las que llevaremos a cabo en un principio para observarla y ver si el problema mejora.

Pero por otro lado la veterinaria también nos ha hablado de infiltraciones, cosa que nos desaconseja debido a que Greta no compite, ni realiza un trabajo excesivo, unicamente de paseo y un tratamiento con condroprotectores ¿alguien ha usado estos condroprotectores y conoce alguna marca que me pueda aconsejar?

Un saludo y gracias por adelantado.

Hictse contrato de compraventa al comprarla? O la hiciste revision pre-compra? Si solo hace un mes, puedes tirar por ahi.

Porque creo que te va a alir mas caro el collar que el galgo ...

Yo creo que los he usado todos, o casi. Cortaflex, NAF, Cosequin, Stride... En España son carísimos. Casi todos son un compuesto de Glucosamina, Condroitín Sulfato y MSM, los más modernos añaden HA (ácido hialurónico), pero hay que mirar el porcentaje, los que son más baratos normalmente tienen un porcentaje menor de principios activos y hay que dar más dosis. Al final he acabado por comprar Glucosamina 100% (en Inglaterra, con precios para terrestres) para el tratamiento diario, me sale por unas 15-17 libras (18-22 euros) el tratamiento para un par de meses, el Stride por ejemplo te puede salir por unos 120 euros el tratamiento para el mismo tiempo, y el Cosequin ni te cuento. Lo mejor, según mi experiencia, es usar un tratamiento base y tener a mano uno un poco más fuerte para cuando veas que empeora un poco. Pero es inútil dar condroprotectores si no se acompaña de un trabajo diario (suave a moderado), o tenerlo suelto en un paddock. Las articulaciones necesitan movimiento.

También he oído muy buenos comentarios sobre el gengibre, además de natural es mucho más barato, pero no lo he probado así que no puedo darte mi opinión.

Menudo caballazo que te han colocado.Si tan solo hace un mes que te la has comprado,intenta devolverla aunque tengas que perder algo de dinero.De lo contrario te gastarás un pastonazo en herrajes y en condroprotectores y seguirás teniendo una yegua coja.

Pon en el buscador del foro la palabra sindrome navicular o Tildren o Cosequin y sale mucha informacion.

Gracias por vuestra ayuda,

la verdad es que nos hemos quedado asustados cuando la veterinaria nos ha comentado lo que tenía la yegua, la primera vez que compramos una yegua lo que nos ocurrio es que estaba sin domar y aunque la llevamos a domar era imposible acercarse a ella y ahora que parece que encontramos una buena yegua con la que dar paseos, se nos trunca con las articulaciones.

No tenemos ningún tipo de contrato y sinceramente no creo que después de un mes estando con ella todos los días pueda devolverla, asi que lo único que nos queda es sobrellevar este problema como podamos.

He visto un condroprotector de la marca Luposan, que no es caro y lo mandan de Alemania, ¿qué opinión os merece? ¿Lo has probado, Casey? y ¿Dónde podría hacerme con la Glucosamida 100%?
La yegua está suelta en una finca lo bastante grande como para que trabaje las articulaciones.

Por otro lado queríamos comprarnos otra yegua para montar mi hermano y yo los dos juntos, antes de buscar una yegua ¿Qué creeis que debería hacer, para que no me ocurra esto?

Un saludo y gracias.

Por otro lado queríamos comprarnos otra yegua para montar mi hermano y yo los dos juntos, antes de buscar una yegua ¿Qué creeis que debería hacer, para que no me ocurra esto?

Revision veterinaria sin falta, por un vet de tu confianza y que no sea "amigo" del vendedor.

Contrato compra venta.

Desgraciadamente en esto de los caballos hay muchaaaaa gente que fue engañada por personas que eran de su confianza, lease amigos de la familia, profesores etc.

Hola Sil,
es cierto a Greta nos la han vendido unos amigos gente de total confianza, sin embargo, creo que no sabían lo que tenía debido a que la han visto cojear y no le han dado importancia y yo en cuanto la he visto cojear he llamado a mi veterinaria.
Esperemos que el tratamiento que le ha puesto la veterinaria haga que Greta mejore y que pueda seguir dando paseos con nosotros.

¿Alguien tiene alguna yegua que quiera vender o conoce a alguien que quiera vender una yegua? Quiero ir buscando una yegua poco a poco para que comparta su vida con Greta y podamos montar mi hermano y yo juntos.

Eso de "la hemos visto cojear pero no la hemo dado importancia" suena a patraña.
¿Claro, por que iban a molestarse en saber si es algo importante si la van a vender? Mejor no saberlo para poder decir que pensaban que no era nada, o si lo saben hacerse los locos ...

Greta2010 dijo:
Por otro lado queríamos comprarnos otra yegua para montar mi hermano y yo los dos juntos, antes de buscar una yegua ¿Qué creeis que debería hacer, para que no me ocurra esto?.
Revision pre-compra y contrato.

Si el vendedor se niega a hacer alguna de las 2 cosas, es que algo oculta. Por mucho que te guste el caballo, pasa. Hay muchos en el mundo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,
parece que Greta está mejor con sus nuevas herraduras, y que la homeopatía y los antiinflamatorios están haciendo su efecto, sigo investigando sobre los condroprotectores sobre todo para el verano del año que viene que viviendo en Cantabria es la mejor época para montar de manera más intensa, además espero que para el año que viene Greta tenga una nueva compañera de finca.

Seguimos buscando una yegua, y el trabajo no es nada fácil, espero que podamos encontrar un nuevo miembro de la familia y que esté sano...

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!