uso de la serreta

felipeylola

Miembro activo
1 Enero 2011
79
0
0
se que es un tema muy polemico, me gustaria que los expertos que esten famiiliarizados con su uso nos iluminen sobre este gran desconocido, siempre he pensado que su uso es bueno y productivo (en las manos correctas claro esta) por eso me gustaria iniciar este post sobre los usos y ventajas de utilizarla. quiero comenzar lanzando una pregunta al aire para ver si alguien la recoge, ¿Es correcto el uso de la serreta para conseguir buena reunion o tan solo se consigue una falsa reunion artificial? graciass
 
Yo uso la serreta habitualmente, bien forrada y con pilarillos largos para tener una buena ejecución de las órdenes sin marcar al caballo. Sinceramente pienso que usada con tacto no tiene porqué ser mala, si lo dejamos en manos de un carnicero el animal acabará con la nariz destrozada.

Ahora, si que creo que sea útil en el proceso de doma del caballo, como en la monta cotidiana según qué ejercicios se vayan a trabajar, la posición de la cara que consigue es única.

Un saludo
 
Hola a todos.

En éste video lo explica perfectamente el Maestro Manuel Carvajal. Cuando explica lo de las cicatrices, entiéndase en doma donde no hay más remedio que correr y se hace un uso abusivo...

[video=youtube;DRrcUhpHu8M]http://www.youtube.com/watch?v=DRrcUhpHu8M[/video]

A partir del 5´...

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos.

Otra cosita, la reunión se consigue con nuestras piernas, no con nuestras manos. La reunión consiste en que el jaco se aguante sobre sus posteriores más que en sus anteriores. Se consigue con el paso de MUCHO tiempo, incluso cuando ya le hemos quitado las falsas de los pilarillos y si cabe, de los farolillos.

Saludos.
 
Totlamente deacuerdo con el señor del video.
La serreta es imprescindible para no cargarse la boca y por lo tanto el caballo cuando tiene poca doma y se tiene que trabajar con el.
 
Yo uso la serreta habitualmente, bien forrada y con pilarillos largos para tener una buena ejecución de las órdenes sin marcar al caballo. Sinceramente pienso que usada con tacto no tiene porqué ser mala, si lo dejamos en manos de un carnicero el animal acabará con la nariz destrozada.

Ahora, si que creo que sea útil en el proceso de doma del caballo, como en la monta cotidiana según qué ejercicios se vayan a trabajar, la posición de la cara que consigue es única.

Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo. Saludos
 
Yo creo que durante el proceso de doma es más que productivo (esencial diría yo) para no dañar los asientos de la boca. Pero de acuerdo con Chynnx, siempre utilizada con mucho tacto y sin brusquedades, si no es así, posibemente sea tan improductiva como no llevarla.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!