Utilidad de las campanas

Tenorio

Miembro
14 Junio 2014
31
0
1
Mi caballo cuando lo dejo suelto en el picadero, con las primeras alegrías, se alcanza las manos con los posteriores y a veces se ha erosionado la zona que encuelve el casco, ¿pensáis que las campanas podrían evitar estos alcances??
Gracias

Al mio le sirvieron por motivos similares, todos los días que lo trabajaba era llegar herido de las manos por culpa de meter tanto sus posteriores. Me eres imposible poder trabajarlo en condiciones sin que llegase sin algún rasguño. Le compre unas campanas del Decathlon y fueron mano de santo, con ellas he podido equilibrar al caballo sin que se haga una herida mas, y admito que hoy día las sigo utilizando, me gusta prevenir esos alcances que cuando ya esta cansado alguno suele haber.

Saludos

El objetivo de las campas es ese, evitar esos golpes y rozaduras
yo llevo muchas veces en los 4 cascos ya que con sus alegrías se alcanza por todos lados (en un bruto y trope, una muy mala combinación!) además de que lo suelto con otro caballo y siempre van tan pegados que hasta se pueden pisar sin querer entre ellos

tienes campanas de todos los precios y gamas (neopreno, cuero, sintéticas, goma etc) las del decathlon están muy bien y a precio razonable. Las únicas que a mi no me acaban de convencer después de haber usado de varios tipos son las de goma

Antes de nada agradecer a Veloky y O7ga su colaboración.

Ayer adquirí en decathlon las campanas de neopreno. Pero me surge la duda de la talla, he comprado una talla L, y no sé si le iran grandes. Tienes una herradura del 2, es un caballo español de 11 años. He comprado dos para ponerselas en las manos, debería comprar las 4??

Muchas gracias.
Por cierto O7ga tienes noticias que darnos??:angel:

La talla de herradura depende de la marca, así que tampoco orienta mucho. Pruébalas y si le van grandes las cambias, pero generalmente las tallas de decathlon en cosas apra caballo suelen ser poni, caballo pequeño (casi poni) y caballo grande (sin llegar a las dimensiones de un percherón).

La talla es muy relativa ya que de una marca o material a otro varia... Yo llevo la L y si has visto las fotos de hacker tiene un casco mas bien normal, no tiene patas anchas y le van perfectas

con las dos de delante es suficiente y si es ahí donde se roza. Yo le pongo detrás también porque con su amigo van tan pegados que a veces se pisan entre ellos o porque le he visto alguna rozadura en la parte interior del pie muy de tanto en tanto, así que no me costaba nada ponerle detrás también

estas en todo Tenorio! Pues si... Ya tengo en casita un chicarrón a punto de cumplir 5 mesitos (como pasa el tiempo!) Así que como te podrás imaginar es todo un reto encontrar tiempo para mi otro amor, mi pobre hacker esta un poco abandonado pero saco tiempo de debajo de las piedras para él también

Yo utilizo únicamente campanas delante, ya que era en el único sitio que me fallaba, utilizo también la talla L en mi caballo, español de 7 años con un casco normal. Ten cuidado a la hora de ponerselas, yo en las de neopreno, que son las únicas que he utilizado he notado que si las apretaba mucho, no resultaban útiles, ya que se le subían y no serbia de nada, es mas podrías lastimar al animal haciéndole esa presión. En cambio cuando las he utilizado con un poco de holgura me he ido dando cuenta que ahí si iban correctamente y no se le subían. Espero que te vaya todo genial.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!