uvas

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.145
0
0
Melilla
yo como siempre preguntando jajaja pero es que nadie nace sabiendo no? ;)

hoy estabamos hablando de las cosas que pueden comer los caballos y tal, y el padre de un chico de alli le dijo que si podian comer uvas.... yo no lo tengo muy claro por las semillas... pero a ver que me decis vosotros¿

besitos! buen finde :D

hola egos, claro k pueden comer uvas y ademas les encantan, yo nunca les doy muchas pero x unas pocas no les pasa nada, uno o dos racimos. si se las das de golpe cuidadin k te llenaran de babas, eso si luego parece k se han pintao los labios, si son uvas negras claro. sk aqui en la rioja parece k solo hay uvas. un saludo

ps yo nunca he visto darle a un caballo uvas jajaja pero no se... tampoco creo que les haga daño no?? yo tambien tengo una duda de las frutas que pueden comer... he visto que la gente les a dado platano a los caballos y hay algunos que se ponen a darle vueltas en la boca pero despues los escupen... supongo que no les gustaran.. pero se les puede dar??

gracias!!

Pues los de aqui si que comen uvas, cuando es verano y nos paramos junto a unas viñas nosotros cogemos un racimillo y otro para ellos y no veas como las devoran :D

jajajaj ok ok ya probaremos jaja

dds lo de las babas está ya superao ajjajajajaj

horses una vez pregunté yo tambien por frutas... vaya que está en un tema... si no lo encuentras dimelo y te ayudo a buscarlo!!

Lo que más suele gustarles, por lo menos a los míos, de la sandía y el melón es la cáscara.....

En mi pueblo hay muchas ciruelas, y los caballos se las comen y escupen los huesos super limpitos......Hay algunas que dan cagalera, y por eso procuro darles pocas, pero vamos, que les encantan.....Con los albaricoques más de lo mismo, se los comen y escupen el hueso....

Y los míos se ponen ciegos de tomates!! Y da igual si están verdes porque ellos se los comen verdes igual que rojos, y les encantan...

Yo también pruebo a darles todas las frutas que pillo.

Por cierto, lo de las bellotas que dije en el otro post, el otro día les saque a los caballos a pasear del ramal con mi prima, y normalmente no se comen las bellotas, porque suelen amargar y pasan....pero al llegar a una encina, de repente los dos se pusieron a comer bellotas como locos......pero se metían puñados en la boca.....Pues yo, las probé tambien, y resulta que eran bellotas dulces!!! Yo sabía que había dos tipos, las que amargan y las que no, pero pense que no se comerían ningunas, y que jodíos, se comen las dulces, las que amargan las prueban y las escupen..........Y se tiraron media hora los dos comiendo bellotas y están tan sanotes, osea que lo mejor es que ellos elijan que se comen, que tontos no son.

jajajajaja a la mia le di las castañas... un par de ellas y le encantan!!!

lo de los plátanos y las naranjas no habia probado... la naranja no es muy ¿acida?

yo una vez probando le di un melocoton... pero con cuidaito que no comiese el hueso.. pero la penkorra me lo quitó se puso a relamerlo y escupió el hueso pelao!! mi prima y yo nos tronchábamos :D

http://www.laequitacion.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=4855&st=0&sk=t&sd=a&hilit=mandarina

Ahí unas fotos que demuestran lo mucho que les gustan a los caballos las naranjas. Eso sí, hay que dárselas con mucho cuidado, una o dos y muy de vez en cuando.

En las fotos está intentando quitármela porque se la estoy pelando, pero a ella le gusta morderlas con piel y todo, las coge con los incisivos y las revienta, después se las come.

Alguna vez también le ha dado a probar la cerveza (un buchito en la palma de la mano), se la bebe pero no parece entusiasmarle. Pero la yegua de un amigo mío en cuanto oye el "pssssst" de la lata se trastorna

qué buenas las fotos Casey, no me acordaba pero si que las vi en su momento jajaja

y lo de la cerveza jajajajaj muy bueno lo de la yegua de tu amigo jajajaja que pendona! a la mia le gusta el acuarius jaja

Naranjas ácidas?

En casa tengo un naranjo, un ¿mandarinero? jajaja, y un limonero... Cuál era el árbol favorito del que Burrocabalo se servía y bien a gusto?
La pista, es que no se le ponía la cara del Fari :D

jajajajaaj también limones!?!?! jajajajajaja habria que verlos jajajaja

Xaná cuando prueba algo por primera vez enconge mucho la cabeza y mastica con la boquita cerrada, como saboreándolo jajajajaj
cuando no le gusta va abriendo la boca con cara de asco y lo va tirando todo jajaj

bueno... A Xaná no le gustan las mandarinas jajajajajjaja

le he llevado una, se la he pelado, la ha olido, ha puesto cara de asco y ha quitado la cara jajajaja, lo mismo hace ccon el melon y hyo inisti en que lo comiese y lo escupió... vaya que es de ideas fijas, asi que no insisti

las uvas le encanta jajajajaja

me hicieron recordar de un caballo que le encantaban las pastillas de menta. Era el caballo con mejor aliento del club :D :D :D

SiL dijo:
me hicieron recordar de un caballo que le encantaban las pastillas de menta. Era el caballo con mejor aliento del club :D :D :D

Eso me recuerda las golosinas esas de caballos que venden en decathlon, que las hay con sabor a platano + miel, a manzana, a menta ... y a ajo :eek: ! Jamas imagine que alos caballos les pudiera atraer el ajo como golosina

jajajajaj yo tenia caramelos de esos de sabbores pero ajo nunca le di!!! y el de menta no le gstaba

Darrete con pelotazos!! jajajaja que majo!!! la mia una vez le quitó pipas a una amiga! jajajaja y a mi no me come porque no la dejo jajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!