VACACIONES PARA MI CABALLO

Hash

Miembro activo
5 Marzo 2009
124
0
0
País Vasco
Hola a todos,

Lo escribo aki poq supongo q entre todos vais a ayudarme como siempre.

Bueno mi potro cada vez va mejor, mi profesora me lo sta haciendo trabajar en serio y bueno poco a poco se va centrando, Ahora mi consulta es, me ha comentado que le vendria de lujo llevarlo a un prado durante un mes o algo asi (unas tipo vacaciones) para que termine de crecer y se desfogue y bueno, en resumen se relaje ya del todo y se centre.
Mi consulta es (sobre todo para los de la zona del pais vasco) yo soy de gipuzkoa y bueno, no se si hay algo asi como un albregue o un hotel para caballos donde puedan estar en el prado (pero claro kiero q este acompañado, no kiero alkilar un prado solo) y no se si por aki hay de eso,

Por francia, Biarritz creo, si q hay alguno y aunq para mi no esta tan lejos, me gustaria saber si los hay por aki por la zona de gipuzkoa o ya por navarra o asi.........que es lo mas cercano para mi, no se, o ideas q me podais dar sobre esto.

Gracias antes q nada.

Saludossssssssssssss

hola hash, donde yo curraba antes, en antoñana, los prados estan de lujo. son enormes. con bastantes mas caballos. si kieres dime y te paso el telf de mi exjefe por mp. antoñana esta en alava, pero justo en la frontera entre gipuzkoa y nafarroa. mi jefe venia de beasain y le costaba mas o menos 45 minutos. como mucho. un saludo y lo dicho, si kieres te paso el telf o mas info.

Si le estais terminando de domar y le dejais de vacaciones suelto con mas caballos se centrara? Yo pensaba que se asilvestraria un poco ...

Nakuru dijo:
Si le estais terminando de domar y le dejais de vacaciones suelto con mas caballos se centrara? Yo pensaba que se asilvestraria un poco ...

Si Nakuru, terminando de domar, lo llamaremos asi, pero esto lo haria en agosto o asi, por eso todavia hay tiempo para terminar de trabajarlo y luego a la vuelta ya volver con untrabajo disciplinado. Pero claro, tengo q informarme de las posibilidades q tengo y lo q me puede llegar a costar.

La verdad q no se, pero bueno es mi profesora la q me ha aconsejado q aga esto y la verdad q desde q llevo con ella........todo me ha ido de lujo, asi q....le seguire haciendo caso.

Gracias

Hash, me parece estupenda la idea de darle unas vacaciones.
Nakuru, un caballo que pasa de una cuadra a un prado, siempre mejora.
Deberia ser una practica habitual que cada vez que un caballo llega a una casa nueva, lo dejaran tranquilo y lo soltaran en un prado por un par de semanas, antes de trabajarlo, mejoraria mucho el trabajo y se resolverian muchos problemas que achacamos a las pocas ganas de trabajar del caballo o a que nos quiere llevar la contraria o a que es terco y no son más que consecuencias del aumento del estres que sufre el animal ante una situación nueva y tan distinta como puede ser otra casa.
Es lo mismo de siempre, las cosas nuevas de una en una y no se avanza hasta que tiene dominada la primera. Pues primero que domine el sitio nuevo.
Lo siento, ya se que esto no iba mucho con el tema en cuestión, pero no pude evitar escribirlo y ya no lo voy a borrar.

Un caballo no se asilvestra por soltarlo en un prado durante un mes. Otra cosa es que la experiencia contigo no sea buena y no quiera volver. Pero si está bien tratado, creo que este es el caso, no pasa absolutamente nada malo, solo trae cosas buenas el dejarlo descansar y relajarse. No se si el caballo en el prado se centrará, pero seguro que se relajará y tendrá tiempo de asimilar lo que ha aprendido. En un mes no se olvida de nada y además, después del periodo de doma, que siempre es más duro, lo mejor es dejarlo descansar.

Muchas gracias sartanlindes

Yo también opino igual, yo creo q un descanso (como a nosotros) siempre nos sienta bien y mas cuando se esta intentando enseñarle tantass cosas.

Así que bueno muchas gracias a todos por vuestra opinion, de momento creo q ya tengo prado al lado de mi hipica asi q no puedo pedir nada mas......Ya os ire contando

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!