Vacuna del virus occidental

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.325
858
113
Barcelona
Hola

este año, al vacunar a mi caballo, mi veterinaria me habló por encima del Virus del Nilo Occidental, que habían aparecido casos en Andalucía y, por lo tanto, podrían aparecer en el resto de España y más si hay movimiento de animales y demás.
Yo soy de Barcelona, y mi hípica está cerca de un río, de ahí que me preocupe por el movimiento de mosquitos...

Me quedé con la duda de si vacunarlo ya que, con lo que he leído no me queda muy claro ya que a veces lo presentan como una enfermedad mortal muy virulenta y en otros sitios como una enfermedad más, poco frecuente y que raramente causa la muerte... Además no se si es una vacuna sin riesgo (es decir, efectos secundarios graves y demás)

A ver, sé que es una inversión relativamente grande el primer año ya que hay que ponerla dos y veces y barata no es... pero si hay riesgo de que mi caballo muera por no haberle puesto una vacuna pues me sentaría como un tiro ya que siempre he tratado de cuidarlo lo mejor posible. De la gente que yo conozco nadie los vacuna de esto así que no tengo referencias

Gracias

Sobre esa vacuna se ha hablado muchísimo en este foro, por los efectos secundarios que aparentemente causa con frecuencia en yeguas gestantes. La verdad es que no he oído ni leído nada sobre efectos secundarios en machos, pero ya solo con lo que parece que provoca en los potros durante la gestación da un poco de yuyu. Busca por aquí, que hay bastantes comentarios y links al respecto.

Hola lauri, gracias por responder.

la verdad es que estuve mirando por internet y en el foro antes pero solo se habla de los efectos en yeguas de cría. Yo más que nada era porque al tener un castrado ese no es problema, pero supongo que algún otro efecto secundario deberá tener... Y con los años la vacuna debería haber mejorado.

alguien sabe si la zona de barcelona está dentro de la zona de riesgo de esta enfermedad? Es que aparte del cague de los efectos secundarios es el palo que me dará la veterinaria (50€ la dosis... Ese es el precio habitual? Me suena haber leído que alguien la compró a 30€ )

gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!