Vacunar a nuestro caballo es darle salud

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
31
Sevilla, Herrera
http://rincondelcaballo.jimdo.com/
Hola a todos, pues quería informarme mas acerca de las vacunas que vosotros lleváis a cabo con nuestros caballos.

Yo actualmente llevo este procedimiento y no se si es el mas correcto.


EnfermedadVacuna
Rabia equinaUna vez al año
Encefalomielitis equina
Una vez al año​
Tetano Una vez al año
PaperasPrimera vacuna 6 meses; Posteriormente

2 veces al año











Saludos
 
Yo ando con esto ahora
Tétanos, 1 vez al año
Influenza, 2
Rinoneumonitis 1 al año

De la rino antes no vacunaba pero hace unos años ya no recuerdo si por una falsa alarma o qué la metí en el pack.

La influenza o gripe equina creo que es obligatoria al menos para los caballos que concursen y en las hípicas debieran exigir, creo yo, que se cumpla eso
 
Última edición:
Buenas,

en mi caso mas o menos igual
Yo vacuno una vez al año sobre noviembre de Influenza, Tétanos y Rino + luego sobre abril la del Virus del Nilo Occidental (que se la pondré unos años más y ya, más que nada porque estamos al lado del Barcelona Horses y hay mucho movimiento de caballos de concursos)

a mi me las pone la veterinaria, y me sale por 48€ las tres primeras y otros 50€ la del Nilo
lo comenté con ella y con una vez al año es suficiente, que los que concursan suelen poner cada 6 meses porque son de más riesgo al tener contacto con muchos caballos y tanto movimiento

y puntualmente el el año pasado se vacunó 2 veces de Rino porque había un brote importante en la zona de Catalunya, pero este año seguiré con una vez

No te olvides de las desparasitaciones que son igualmente importantes =)
 
Desparacitaciones las llevo a cabo cada 6 meses jeje, solo que no le echo esas de 20€, yo le estoy dando unas que me están resultando iguales y por unos 10€, se llaman Equimax, una caja de color blanco azulado, la jeringa tiene para 700kg, yo se la suelo dar entera, ya que mi caballo esta mas bien tirando a gordo, es anchote, mide 1,65 aprx, y esta entero.

Saludos
 
Las desparasitaciones me habían recomendado 3 o 4 veces al año, yo hago 3. Y no usar siempre el mismo producto ya que hay distintas combinaciones y se corre el riesgo de que los parásitos se hagan "inmunes" si siempre es la misma :numbness:
el equimax es buen producto, yo lo he usado muchas veces. También se la daba entera porque algún pegotillo siempre escupía el muy listo...

al final me he decantado por un preparado que vende el veterinario para añadirlo a la comida porque las jeringas y hacker no son muy amigos y tengo que estar mucho rato para convencerlo. Le doy el preparado habitualmente y cada x tiempo jeringazo jeje Pero si no da problemas con jeringa, yo me decanto por ellas mejor
 
Desparacitaciones las llevo a cabo cada 6 meses jeje, solo que no le echo esas de 20€, yo le estoy dando unas que me están resultando iguales y por unos 10€, se llaman Equimax, una caja de color blanco azulado, la jeringa tiene para 700kg, yo se la suelo dar entera, ya que mi caballo esta mas bien tirando a gordo, es anchote, mide 1,65 aprx, y esta entero.

Saludos

Veloky,

Equimax es buen desparasitante y cada 6 meses esta perfecto. Lo único, que como te indican, hay q alternar con otras marcas.

Saludos
 
Las desparasitaciones me habían recomendado 3 o 4 veces al año, yo hago 3. Y no usar siempre el mismo producto ya que hay distintas combinaciones y se corre el riesgo de que los parásitos se hagan "inmunes" si siempre es la misma :numbness:
el equimax es buen producto, yo lo he usado muchas veces. También se la daba entera porque algún pegotillo siempre escupía el muy listo...

al final me he decantado por un preparado que vende el veterinario para añadirlo a la comida porque las jeringas y hacker no son muy amigos y tengo que estar mucho rato para convencerlo. Le doy el preparado habitualmente y cada x tiempo jeringazo jeje Pero si no da problemas con jeringa, yo me decanto por ellas mejor


Hola,

Ahora mismo la tendencia es cada vez desparasiar menos, de hecho a nivel competición estamos haciendo análisis coprologicos ( de heces) y si no hay huevos ni larvas solo se hace una al año. Para no alterar la flora intestinal.

Cada 4 meses yo solo lo haría si pasta en prado de hierba natural, si esta en box cada 6 meses es mas recomendable.

En fin, esto es lo q hacemos nosotros!

Saludos. :)
 
Para caballos dificiles nosotros hacemos las "chuchetrampas" jejeje
Hay algunos que en cuanto ven la jeringa del antiparasitario ya estan con la cabeza en el cielo, incluso alguno aprende a escupirlo.
Para esos caballos cogemos un par de zanahorias y las ahuecamos, insertamos el contenido de la jeringa dividida en dos zanahorias y se las comen que da gusto, ni se enteran, asi nos hemos ahorrado mucho tiempo y discusiones con el caballo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!