Vacunar una yegua

amos a ver ciceron,
supongo que la vacunara un veterinario...pues porqué no le preguntas a él cuando venga que se supone que es el que sabe?
:D

Pues por una razón sinple...ya he pinchado en músculo a otros dos caballos,son pocos, pero ya tenía experiencia en culos y brazos humanos y me parece mucho más facil pinchar al caballo que a la persona, por una cuestión de tamaños y de puntería, con lo cual si alguien que entienda del tema me dice que no se debe vacunar a la yegua no lo haré.En cualquier caso la pregunta está y falta la respuesta.
Tambien hay otra razón, la vacuna está encargada a un veterinario, en cuanto la vaya a buscar se lo preguntaré ,era una forma de adelantar el conocimiento de la respuesta.
Podría darte alguna razón más pero creo que no es necesario ¿no?

Haya paaaaaz!!! Yo supongo que la peligrosidad de vacunarla estando preñada dependerá de los meses de preñez y de la vacuna. Pero en el caso de las vacunas que se ponen habitualmente (rino, tétanos y gripe) se las puedes poner sin ningún problema, especialmente las de la rino ;)

vacunas

Gracias Irsus.

La yegua está de unos diez meses.Solo hace un año que soy propietario de estos dos caballos y que los tengo yo, quiero decir que no estan en hipica ,vamos que estoy en tierra nueva,nuevos vecinos (solo 4) con un trabajo nuevo y por si fuera poco cuidando dos caballos ,cosa que no había hecho nunca...uuuuf mucho para un solo año.
¡¡¡habrá paz!!!! por lo menos por mi parte, no tengo ninguna intención de crear ni de entrar en polémica alguna.

o veterinaria, que si nos saltamos la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, mal lo vamos a pasar.

Sin acritud

Tienes toda la razón pero en el medio rural y sobre todo si el veterinario mas cercano está a mas de 30 km que son los que haré para ir a buscar la dichosas vacunas,no hay más remedio que aprender muchas cosas a pesar de que no nos guste. Espero que no os quede duda de que actuo por necesidad no por capricho.
Estoy domando una potra,no lo he hecho antes y no me enseñó nadie,que hago la mato? así no corro el riesgo de no hacerlo bien...no hay domadores por los alrrededores pero tranquilos...no tengo fustas,no tengo espuelas y lo que podría enseñar en un mes tardaré dos por hacerlo con cariño y toda la psicología posible.
Bueno ,mejor matamos el tema.
Un saludo.

Uhm, bueno a mis caballos también los pincho yo. Cicerón tiene razón en que cuando estás en hípicas no hay problema, pero cuando estás perdido de la mano de dios si llamas al veterinario para que venga a ponerte una vacuna puede que venga la primera vez, pero a la siguiente no te coje el teléfono ;) De hecho la mayoría de ellos están encantados de explicarte cómo se hace con todo lujo de detalles para no tener que venir sólo a eso.

jinetecale dijo:
o veterinaria, que si nos saltamos la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, mal lo vamos a pasar.

Sin acritud

jinetecalé...a pesar de que eres un troll, te tengo que dar la razón, veterinario/a,......¿mejor así?....sin acritud.

cicerón, yo vivo en zona rural, y mi veterinario esta a 45 km, pero se desplaza sin problema. :)

:eek:
pues mi veterinaria se desplaza mas de 30 y de 40 km...y no le ve el problema.
poner una vacuna no solo es poner una vacuna, se supone que se hace una revisión general antes de vacunar...o por lo menos a mi siempre me lo han hecho así...tanto con los caballos como con los perros, el gato o los hurones...

yo la verdad, si el veterinario no se quisiera desplazar para eso me buscaba otro que seguro que lo hay, incluso puede que de más lejos, y que no tenga problema en desplazarse.

Entiendo que a veces, al hacer tratamientos lo propietarios tenemos que pinchar, eso nos pasa a casi todos alguna vez, el vete no te va a venir por la mañana y por la noche a poner una inyección...te cuenta como y se las vas poniendo tu.
a nosotros ( todos sanitarios en mi familia también) incluso nos han propuesto el sacar puntos nosotros...
pero yo lo de las vacunas lo veo diferente, irsus estudia veterinaria y de eso sabra mucho más que yo...pero a mi entender, eso le pertoca al veterianrio.

Respecto a lo de que un veterinario te de largas a la hora de venir a vacunar o que no te coja el teléfono, decir que a mi me lo ha hecho uno una vez........solo una, porque no he vuelto a solicitar sus servicios. :D

Gracias irsus.

Empezaba a dudar de mi coherencia. Y menos mal que hablamos de caballos...si llego a explicar que la primera vez que pinché a alguien fué a mi mujer y gracias a eso hoy puede explicarlo... se me tiran a la yugular.
Así es la vida...

lilo dijo:
[jinetecalé...a pesar de que eres un troll, te tengo que dar la razón, veterinario/a,......¿mejor así?....sin acritud.

Lilo, que es troll o trola. Yo no he dicho que sexo tengo aunque me oculte tras un seudonimo de en forma de masculina, pero ya se sabe, los que somos malos nos ocultamos en las formas mas extrañas.
Sin acritud y con mucho talante.

jinetecale dijo:
Lilo, que es troll o trola. Yo no he dicho que sexo tengo aunque me oculte tras un seudonimo de en forma de masculina, pero ya se sabe, los que somos malos nos ocultamos en las formas mas extrañas.
Sin acritud y con mucho talante.

Me imagino que eres hombre por lo de "jinete" si fueras mujer supongo que te llamarias "amazonacalé", pero vamos que lo mismo eres la mitad de cada cosa, nunca se sabe. :D [smilie=pdt_aliboronz_34.gif]

Sin acritud y SIN NINGUN TALANTE, que yo no tengo talante. :rolleyes:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!