Vamos a ver un poco de monte

Basaburu

Miembro veterano
21 Agosto 2006
216
1
0
Hernani, Guipuzcoa
http://
Hace una semana, aprovechando que cada vez llueve con menos, me di una vueltilla para desentumecer un poco los esqueletos. la verdad es que yo soy muy torpe montando, pero si el camino seca un poco, con la subida que tiene, voy bastante tranquilo.
Momentos antes del la partida en mis dominios.


p6090016copykf1-1.jpg



Todo el camino es hacia arriba, y a medida que se avanza van mejorando las vistas.este es el punto final, a 400m de altura(sali a 75m)
La cantidad de excursiones que se pueden hacer por aqui es elevada.


p6090034kd1-1.jpg


Luego sigo
 
El principio de la subida es un suave ascenso en zigzag por la ladera, cruzando de vez en cuando los manantiales, que este año quizas no se sequen.


p6090017vn5-1.jpg



Una vista a la ladera de enfrente,la que nos quita la vista del mar.


p6090019uw8-1.jpg



Tras cruzar este helechal, hice un descansito, lo pase a pie por la pendiente y laaltura de los helechos, sobre 120cm.


p6090020uj4-1.jpg
 
Á continuacion, tocaba una dura cuesta, ganando altura rapidamente.


p6090021ir2-1.jpg




Al otro lado, ya enfilo la ultima ladera, este joven pinar de laricio, es donde se escapan mis yeguas por dos o tres dias cada vez, segun si llueve o no.


p6090024il9-1.jpg




.
 
Una vez arriba, las vistas son buenisimas, si el dia esta limpio claro. Ese dia, apenas se veia San Sebastian,y menos el mar.


p6090025vt2-1.jpg




como tenia prisa, al volver solo hice una foto,cuando entrava otra vez en mi terreno


p6090036xj9-1.jpg



Una foto de la yegua pastandoen la ladera


p5240057copiagk5-1.jpg




Y para terminar,unafotodela pony


p91500092qy-1.jpg


Hasta la siguiente.
 
Hola Basaburu:

QUe bonitas las fotos, da envidia todo tan verde, además no parece qu hiciera mucho calor, yo en la excursión que hice ayer ya me quemé los hombros y eso que aún no aprieta mucho.

Pero eso si ha de ser durilla para los caballos, y por lo que he visto en las fotos no usas pechopetral, suerte de que tus caballos tendrán una conformación en la que no se les vaya la silla para atrás.

Un saludo
 
Argilwen dijo:
Hola Basaburu:

QUe bonitas las fotos, da envidia todo tan verde, además no parece qu hiciera mucho calor, yo en la excursión que hice ayer ya me quemé los hombros y eso que aún no aprieta mucho.

Pero eso si ha de ser durilla para los caballos, y por lo que he visto en las fotos no usas pechopetral, suerte de que tus caballos tendrán una conformación en la que no se les vaya la silla para atrás.

Un saludo

De eso nada, tendre que usarlo, por que si que se me va la silla atras, solo que los dos que tengo son pequeños, como para pony, y no me sirven.
En cuanto al sol, nunca llevo mas alla de los antebrazos destapados, a mi me mata el sol, y si, aquel dia de calor nada, unos 20º, pero si bochorno.
 
Muy chulo el reportaje Basa :D y que majetes tus "bichos". Tienen que estar cuadrados de tanta cuesta jeje. Me he cansado solo de ver las fotos :D . Que envidia... (de la buena ehhh?)
 
Gracias Defender por el consejo, casi nunca me quemo, siempre llevo el protector solar 30, pero ese día solo me puse del 15, pensando que no hacia mucho sol, no me quemé demasiado, pero bueno, mejor no hacerlo nada.

Basaburu, si la silla se te va para atrás prueba el pechopetral, tn en cuenta que i no tienes, la silla, en el sitio correcto le puedes estar estorbando al caballo, más en esas pendiente, incluso llegar a lesionar dorso y eso es algo que no le deseo a nadie.

Por cierto me encanta tu yegua.

Un saludo, espero que nos sigas haciendo pasar envidia con esas excursiones.
 
Menuda paisaje!!! Qué pasada! Seguro que un caballo no puede desbocarse a galope tendido por eses colinas... porque vaya inclinación!!! :D
 
Joe invitame a uno d esos paseos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy hemos hecho uno aqui chulisimo,mañana os pondré las fotos.BESOS!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!