van de caballos

lucena34

Miembro
31 Julio 2011
31
0
0
hola a todos :

tengo una duda y me gustaria ver si me la podeis resolver, la duda es la siguiente:

Un amigo mio me vende un van de caballo y medio pero no tiene rampa porque dice que eso es mejor que con rampa, pero yo cfeo que seria mejor tener una rampa porque asi el caballo baja mejor y no se asusta al salir del van al no tener donde descender para bajar, y tambien me gustaria saber si se le puede hacer uan rampa extraible de esas que se meten debajo del van y se sacan para que el caballo suba y baje mejo, por eso me gustaria saber si es bueno que tenga rampa o no

pero el van sin rampa no puede provocar que el caballo al no llegar al suelo se tira hacia atras o cuando siba se de en la rodilla y le coja miedo

La rampa puede que no sea útil para embarcar, pero para desembarcar yo la veo muy conveniente. El transporte en medios inadecuados es causa frecuente de accidentes muy graves. Yo he sufrido uno y he visto (y vivido) varios muy graves. Las chapuzas se pagan muy caro. Y el van que puede ser muy válido para un caballo, para otro no vale, o para potros...
Si quieres, y NECESITAS un van, o te compras uno MUY majete, o no te compres uno porque es una ocasión.

entpnces tu piensas que la rampa es mejor para que el caballo suba y baje del van , y si el van no tiene rampa se puede hacer una extraible o es mejor comparse uno con rampa

Si la rampa que acoples (de la manera que sea) queda sólida... puede que sea buena solución. Asegúrate de que no hay forma de que se haga daño un caballo.

pero la rampa se puede hacer o que te la fabriquen en las fabricas que hacen remolques esa seran las mejores y ellos sabran si se puede poner o no que son los que hacen los remolques

Mi remolque de marca Fautras no tiene rampa y no he tenido nunca ningún problema con ningún caballo ni al subir ni al bajar. Algunos lo aceptan incluso mejor que con rampa porque hay rampas que se mueven y les da miedo. Eso sí, no queda muy alto del suelo, los caballos entran con toda naturalidad.

Hola, yo tengo un van y tengo la rampa sin extrenar los caballos se acostumbran a eso rapidamente, la mia es extraible y no la quiero ni en pintura se de gente que al cargar un caballo la rampa se ha metido para adentro y adios a la pata del caballo. Los mios a lo primero les era raro pero ya esta.

Hola, aprovecho el hilo abierto sobre vans, y lanzo una preguntilla, es cierto que ya no sirven los remolques con lona para el transporte de caballos????
De nuevo disculpas por la intromision!!!

Cçompraselo, en esta vida llevo unos cuantos miles de kilómetro y experiencias con vans de diversos tiposm y los vans sin rampa son infinitamente mejores paa cargar caballlos, yo tenog un Westfallia, con rampa pero porque es un top en el mundo del remolque y lo compré super bien de precio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!